Los beneficiarios del IFE deberán informar una CBU para cobrar la segunda ronda 0 559

El objetivo de la Anses es canalizar los pagos de los $ 10.000 del IFE a través del sistema bancario para que “el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro”, aseguró el organismo a cargo de Fernanda Raverta en un comunicado.

En ese sentido, las personas que no hubieran elegido como opción de pago el depósito con CBU deberán ingresar con su clave de seguridad social al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” en la Web del organismo: https://bit.ly/3e6W3o4.

Una vez allí, quienes ya tengan una cuenta bancaria la Anses le mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en que CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

También existe la opción de incorporar una cuenta bancaria distinta con sólo informar una nueva CBU en la que la Anses depositará los $ 10.000.

Quienes no tengan una cuenta bancaria y cobren el segundo bono podrán solicitar una cuenta gratuita, de manera rápida y sencilla, completando algunos formularios a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados.

La medida abarca a las cerca de 3,5 millones de personas que en el pago de la primera ronda eligieron hacer el cobro a través del Correo Argentino, las redes Link y Banelco o la Cuenta DNI del Banco Provincia.

“La gran mayoría de esa gente ya tiene una cuenta bancaria, pero mucho eligieron hacer el cobro a través del correo u otra vía porque los bancos estaban cerrados”, aseguraron desde el organismo.

Las personas que no tienen una cuenta bancaria -explicaron desde Anses- verán una pantalla en la que se indicará que la persona puede abrirse una cuenta bancaria “en el banco que quiera”, aunque se mostrarán algunas opciones de bancos como el Provincia o el Supervielle que cuentas con mecanismos sencillos de apertura de cuenta online.

“Una vez que la persona ya cuente con una CBU, vuelve a ingresar a la página, completa el casillero de su CBU y termina el registro”, aseguraron desde Anses.

Los días de cobro serán comunicados a cada beneficiario vía mensaje de texto (SMS) y la Anses recordó que no solicitará ningún dato personal por esta o ninguna otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social.

Las fechas de cobro del IFE continuarán esta semana para los y las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de acuerdo al número de terminación del DNI: los terminados en 5, el martes 16 de junio; terminados en 6, el miércoles 17; terminados en 7, el jueves 18; terminados en 8, el viernes 19; y los terminados en 9, el lunes 22.

Una vez concluido este cronograma comenzarán los pagos para quienes hayan informado un CBU, también con el número de terminación del DNI, comenzando por el 0 el día 23 de junio.

Telam

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Covid-19: Siete casos en Santa Fe y nuevas medidas restrictivas que anunció Perotti 0 1016

Este domingo se registraron siete nuevos casos en Santa Fe: tres en Rosario, y uno en Wheelwright, Ceres, Carreras y Los Quirquinchos, todos ellos relacionados con casos confirmados.
El total en la provincia asciende a 337, con 263 en estudio, 256 altas y 11.507 descartados.

El gobernador Perotti anunció luego medidas restrictivas, vigentes desde las 0 horas de este lunes:

Para quienes ingresen desde otra provincia, deberán cumplir la misma cuarentena que se aplicó a los que llegaron de viaje desde el extranjero, es decir de 14 días.

Aquellas personas residentes en la provincia que por razones de trabajo están autorizadas a salir del territorio santafesino, al regresar y mientras que permanezcan en el mismo deberán permanecer en su vivienda con salidas, únicamente, para comprar alimentos, medicamentos, o recibir asistencia médica.

Aquellos que llegan desde otras provincias a trabajar a Santa Fe, podrán ejercer ese trabajo pero con las mismas limitaciones del caso anterior.

Perotti se refrió luego al relajamiento de las medidas preventivas que se observa en buena parte de la población, especialmente en el uso de barbijos, recalcando que el  mismo no es opcional sino obligatorio, así como se debe continuar con las ya largamente difundidas, de lavado de manos y superficies.

Reconstruirán varios tramos urbanos de la ruta 9 0 403

Stella Clérici estuvo junto al titular de la Dirección Nacional de Vialidad, regional Santa Fe, realizando anuncios sobre obras a realizarse en varios tramos de la ruta 9, ubicados en la zona urbana de Cañada de Gómez.

Según explicó la intendenta, “se trata de la renovación total de la ruta en cuatro sectores de doscientos metros cada uno, específicamente los situados al este y oeste de los semáforos de Mitre”, donde se produjeron los anuncios en la mañana de este jueves, “San Martín, Laprida y Alem”.

Los trabajos consistirán en la reconstrucción completa de ambos carriles de la calzada, incluidas las banquinas, con losas de hormigón. De este modo, con una estructura reforzada, 200 metros a cada lado de las intersecciones, se evitarán las deformaciones producidas por colectivos y camiones en la calzada en estas zonas de detención y arranque por la presencia de los semáforos.

La obra será licitada en pocos días, y el presupuesto prevé un monto de 75 millones de pesos para la reconstrucción, que no será un parche sino a través de lo que se denomina ‘paquete estructural’ de 65 centímetros de espesor.

“Estamos muy contentos de realizar este anunció junto al jefe del Distrito 7 de la DNV, para concretar esta obra muy esperada de reconstrucción que garanticen las condiciones de seguridad y transitabilidad en el tramo urbano de la ruta 9, teniendo en cuenta el gran caudal de tráfico diario, por eso se plantea como una obra duradera”, expresó Clérici.

“Seguimos gestionando la reconstrucción total de acuerdo al proyecto malla crema 235 entre Roldán y Bell Ville. Esto es importante por la relevancia de la ruta como conexión vial y como calle en nuestro proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto”, agregó. Por su parte, Sánchez expresó: “Desde que asumí la jefatura y por la experiencia como presidente comunal, viajamos a Buenos Aires para mostrar la necesidad e importancia de esta obra, por eso se ha decidido desarrollar este trabajo que licitará el municipio y Vialidad efectuará los controles de calidad”.

“Se trata de una reparación que va a permitir que no se produzca la rotura por la frenada de colectivos y camiones, mientras continuamos trabajando para poner nuevamente en marcha el proyecto de reconstrucción de la malla crema 235”, concluyó.

El municipio tendrá a su cargo la dirección de la obra, y la supervisión estará en la órbita de Vialidad.

Most Popular Topics

Editor Picks