Los municipales de Carcarañá en conflicto recibieron una propuesta 0 1661

Se trata de la cancelación de los sueldos atrasados en las próximas horas, lo que debería ser realizado en efectivo para que se levante la medida de fuerza que lleva ya 17 días.

Tras el corte de la autopista Rosario-Córdoba que llevaron adelante la semana pasada, los trabajadores municipales de Carcarañá aún no lograron cobrar el total de los salarios de octubre y siguen paro, aunque en las últimas horas surgió un principio de solución al conflicto. Es que la intendenta, Verónica Schuager, hizo ayer un ofrecimiento para cancelar lo adeudado en las próximas horas, el cual fue aceptado por los empleados aunque con la condición de que el pago se realice en efectivo.
Así lo resolvieron luego de evaluar la propuesta en el marco de una asamblea laboral convocada por el gremio, donde se comprometieron a levantar la medida de fuerza, que ayer cumplió 17 días desde que fue puesta en marcha el 8 de este mes, si la Intendencia regulariza la situación salarial en los términos exigidos.
De no ser así continuarán con el plan de lucha hasta llegar a un entendimiento que permita poner punto final a la situación de conflictividad, que sólo se destrabará, si el gobierno local satisface el reclamo de los trabajadores, quienes no quieren cobrar sus acreencias salariales vía depósito bancario para evitar descuentos por débitos de tarjetas de créditos, entre otros compromisos.
Más allá de la forma de pago que finalmente adopte el gobierno local, cabe aclarar que el dinero que obtuvo a través de un préstamo otorgado por una institución local alcanzará para pagar salarias atrasados al personal de planta permanente, por lo que los eventuales seguirán con la huelga.
El crédito que consiguió la Intendencia para cancelar el 30 por ciento de los haberes que todavía resta del mes pasado, fue confirmado en el mediodía de ayer por Schuager a la conducción gremial con la que ya se había reunido horas antes en su despacho para anticiparles la solución que estaba gestionado y finalmente prosperó.
Actualización
“Le transmitimos la propuesta a los trabajadores que aceptaron con la condición de cobrar en efectivo, por lo que si el municipio satisface el pedido se levantará la medida y solo continuarán sin prestar servicio los eventuales”, sintetizó ayer a LaCapital tras culminar la asamblea, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Carcarañá, Gastón Paz.
Aunque no fue confirmado además trascendió que el municipio también se pondría al día con lo que también adeuda de seguros por accidente de riesgo de trabajo mientras que la otra arista que motivó el conflicto recalaría en acciones legales.
Ello tiene que ver con descuentos que el municipio vino haciendo sobre haberes salariales para ser destinado al pago de cuotas por créditos tomados por los trabajadores en mutuales, lo cual no hizo, razón por lo cual los empleados resolvieron recurrir a presentaciones judiciales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salvaron su vida luego que un tren arrastrara a su auto 0 505

El automóvil fue impactado por una formación de la Empresa Nuevo Central Argentino, arrastrándolo más de 100 metros. Viajaban dos ocupantes, residentes en Las Rosas, de aproximadamente 28 años, que pudieron salir de la unidad por sus propios medios sin lesiones. El conductor quedo en el lugar, mientras que la acompañante fue trasladada al SAMCo por precaución, el médico no constato lesiones. Al ser consultados manifestaron no ver el tren.
Bomberos realizaron la tareas de extracción del vehículo el cual se encontraba incrustado en el frente de la máquina. Trabajaron conjuntamente con personal Policial Comisaría 1a.; Comando Radioeléctrico, ambulancia Hospital, inspectores municipales de tránsito.

 

Fuente/Foto: Las Rosas Digital

Vuelco y lesiones en un camino rural 0 466

Un automóvil que venía de Armstrong volcó sobre el camino que conduce al Tiro Federal en Las Parejas, a unos ocho kilómetros de esa ciudad en la prolongación de calle 17. El incidente se produjo en horas del mediodía de este jueves, y en el mismo no participó ningún otro vehículo.
Al lugar acudieron los servicios de emergencia, y la escena mostraba al coche incrustado en la cuneta, mientras que su conductora se hallaba fuera del mismo, y al presentar algunas lesiones fue trasladada al SAMCo local. Mientras tanto, tres dotaciones de bomberos trabajaron para retirar el auto del camino.

 

Fuente/Foto: Contacto Radio 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks