Los residuos electrónicos y un proyecto para lidiar con ellos 0 338

Desde el bloque de la UCR se presentó un proyecto de ordenanza para implementar un programa municipal que permita la recolección, acopio y clasificación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

La gran cantidad de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs, según su sigla) y los perjuicios que causa su desecho de la misma manera que los comunes, es el tema que invoca el proyecto de ordenanza presentado por el bloque UCR en el Concejo.

El mismo prevé la implementación de un programa municipal para tratar el tema, que estaría a cargo de la subsecretaría de servicios públicos del municipio. Los residuos se canalizarían, en primer término, a través de su recepción en distintos puntos de la ciudad, para luego ser reclasificados y entregados a empresas que se encargan de su utilización, como Progeas SA, la empresa de Córdoba con la cual se firmó un convenio en 2015 para disponer de lo recolectado en campañas realizadas a tal fin.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asumieron los concejales electos y se eligieron las autoridades del cuerpo 0 677

Este viernes se produjo la asunción de los concejales electos en las generales de noviembre. Marcelo Casalegno (Frente de Todos), Matías Chale (UCR) y Carina Mozzoni Frente La Básica), juraron por un nuevo período integrando el Concejo. En el acto estuvieron presentes la intendenta Stella Clérici, miembros de su gabinete, y el senador Hugo Rasetto. En el acto se despidió y entregó un presente al concejal saliente, Franco Mazzoli, quien finalizó su mandato.

El cuerpo legislativo mantendrá a Marcelo Casalegno como presidente, mientras que Diego Díaz Patrón fue votado como vicepresidente 1°, un cargo para el que también postuló Matías Chale, y Marisel Loyola será vice 2da, conformando así un panel de autoridades  pertenecientes todas al oficialismo.

En cuanto a los bloques, el del Frente de todos, además de Casalegno estará integrado por Díaz Patrón,. Loyola y Tocalli; Carina Mozzoni sostendrá el bloque unipersonal Frente La Básica, mientras que Luciano Travaglino y Matías Chale conformarán el bloque UCR.

 

Foto Gentileza

Se aprobó el proyecto para organizar la Noche Peatonal Navideña 0 385

El proyecto del bloque de la UCR Noche de la Peatonal Navideña, presentado la semana anterior, fue aprobado este jueves en el Concejo.
Será el martes 21 desde las 19, hasta las 2 de la mañana del miércoles, en el tramo de Lavalle entre las calles San Martín y España, donde media calzada será reservada para el proyecto.
El objetivo es que esa jornada sirva como incentivo al comercio local utilizando el horario extendido, pudiendo colocarse mesas y sillas en el trayecto, y que el municipio pueda incorporar eventos como ferias de artesanos, emprendedores, eventos musicales, entre otros.

 

Most Popular Topics

Editor Picks