Los resultados para presidente en la provincia 0 3590

Alberto Fernández se impuso en 12 de los 19 departamentos. Triunfó en el norte santafesino y en todo el este provincial, incluyendo los distritos más importantes, Rosario (por casi 20 puntos) y La Capital.

Con el 84 por ciento de las mesas computadas, el Frente de Todos se impuso en la provincia de Santa Fe con el 43,62 por ciento de los votos (831.722 votos). La diferencia fue cercana 10 puntos respecto al Frente de Juntos por el Cambio que se quedó con el 33,88% (646.036 votos). Más atrás se ubicó Consenso Federal con 232,060 votos, (12,17%).
La fórmula Fernández – Fernández triunfó en 12 de los 19 departamentos que tiene la provincia. Ganó en el norte provincial y en todo el este pero la clave estuvo en los distritos más poblados, como Rosario y La Capital.
En la ciudad el sur provincial, donde se concentra la parte más nutrida del padrón electoral de la bota santafesina, le sacó 20 puntos de diferencia. Obtuvo el 47, 46 por ciento de los votos, contra el 27,75 por ciento de Mauricio Macri.
La provincia quedó teñida de azul (Frente de Todos) en los departamentos del norte, como San Cristóbal, 9 de Julio, Vera, General Obligado, y San Javier. El departamento San Justo, portón de ingreso al norte, fue el único donde resultó ganador Mauricio Macri.
En el centro provincial, el escenario parece estar más dividido. El oeste fue todo de Cambiemos: se quedó con Las Colonias y Castellanos. Más al sur, triunfó en San Martín, Belgrano, Caseros y General López.
Todo el cordón este fue de la fórmula Fernández – Fernández. En los departamentos costeros de San Javier y Garay, la diferencia estuvo cercana a los 20 puntos. En La Capital, esa ventaja se achicó a ocho puntos aproximadamente.
En San Jerónimo la diferencia volvió a ser de 20 puntos. Se quedó con el departamento Iriondo (fue una diferencia de unos seis puntos aproximadamente) y se acrecentó de una forma irrebatible en los distritos de San Lorenzo y Rosario, con 20 puntos de distancia. Por último, en Constitución, la victoria del Frente de Todos fue por 13 puntos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: 140 en la provincia y Rosario con récord de positivos 0 210

La provincia informó sobre 134 casos registrados en las últimas 24 horas, lo que eleva el total desde el comienzo de la pandemia a 1914.
En escala descendente, los casos se contabilizaron en:
Rosario 72
Casilda 13
Venado Tuerto 12
Monte Vera 11

Santa Fe 6
Capitán Bermúdez 4
Helvecia 4
San Lorenzo 4
Villa Gobernador Gálvez 3
Fray Luis Beltrán 3
Ibarlucea 2
Los Molinos 2
Ricardone, Roldán, Villa Cañás, Las Parejas, uno en cada una.

Fallecidos
Hasta la fecha se registran un total de veintiún (21) fallecidos para la provincia.
Internados
Quince (15) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 8 con asistencia respiratoria mecánica y 7 sin asistencia respiratoria mecánica.
Cincuenta y seis (56) pacientes se encuentran internados en sala general.
Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.
Recuperados
Hay un total de 1.159 pacientes recuperados.
Notificaciones
En la provincia se registraron 24.325 notificaciones de las cuales 21.576 fueron descartadas.

La FESTRAM anunció que los municipales realizarán una jornada de protesta 0 225

En cumplimiento a lo resuelto por el Plenario de Secretarios Generales -realizado por teleconferencia el 30 de Julio pasado- los representantes paritarios de FESTRAM resolvieron llevar adelante una “Jornada de Protesta de 24 Horas”, ante la falta de respuestas a las demandas planteadas a los Intendentes y Presidentes de Comunas en el marco de la Comisión Paritaria Municipal.

La Federación definió la protesta en los lugares de trabajo, con eje en la Movilización y Marcha de Vehículos bajo los protocolos correspondientes, los que serán movilizados de acuerdo a la organización que cada Sindicato disponga. Asimismo, se prevé que las y los trabajadores dejen sus lugares de trabajo para mantenerse en el exterior de los mismos con carteles y pancartas en reclamo de una recomposición salarial, la actualización de las Asignaciones Familiares, el pago del Bono COVID-19 y el resto de los reclamos expuestos en la Paritaria del Sector.

Además, se faculta a los Sindicatos a adoptar las metodologías que consideren convenientes, a los fines de garantizar la protesta resuelta por los cuerpos orgánicos. Las mismas deberán asegurar el cumplimiento de los protocolos de prevención y las guardias mínimas establecidas en la emergencia sanitaria.

Most Popular Topics

Editor Picks