Marcha en reclamo de seguridad 0 1694

Un numeroso grupo de cañadenses se autoconvocó este jueves y desde la zona de Ocampo y San Martín llegó hasta le Jefatura, donde entregaron un petitorio al jefe de la URX.

Un grupo de ciudadanos, consternados por la falta de seguridad, se reunieron en la lluviosa noche del jueves y marcharon desde Ocampo y San Martín hasta la Jefatura de la URX, donde hicieron entrega de un petitorio al titular, Claudio Romano.
Una mayoría de comerciantes que poseen locales en la zona céntrica, hicieron conocer la sensación de desprotección en la que desarrollan su actividad a diario, luego de los sucesos que con cada vez más frecuencia se vienen sucediendo, y que encontraron un punto notorio el martes por la noche, cuando el dueño de un local de quiniela, que a la vez es agencia de cobro de impuestos, sufriera un ataque de inusual violencia por parte de dos delincuentes uno de los cuales gatilló su arma y por milagro no hirió a su víctima.
Dicho comerciante y muchos más estuvieron en la marcha, donde también se hicieron presentes la intendenta Stella Clérici, la presidenta del Con cejo Carina Mozzoni, y el secretario de Producción del municipio, Marcelo Cogno, así como el senador Hugo Jesús Rasetto.


Cuando llegaron a Jefatura, en la puerta del edificio los esperaban funcionarios policiales, uno de ellos el titular de la URX Claudio Romano, quien recibió de manos de uno de los manifestantes una con las peticiones que los comerciantes consideran de necesidad y urgencia, como el aumento del control y los patrullajes, especialmente a la hora de cierre de los negocios en el horario de la tarde.
El Jefe policial recibió el documento, prometiendo diversas medidas que ya había adelantado en la reunión del consejo de Seguridad realizada el miércoles.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAMI pagará una segunda suma fija en reemplazo de los bolsones 0 311

PAMI pagará por segunda vez una suma fija y extraordinaria a las 550 mil personas afiliadas destinatarias del Programa Alimentario en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuyen a través de centros de jubilados y pensionados, que también recibirán un nuevo subsidio de sostenimiento.

El Programa Alimentario brinda de manera mensual a las personas afiliadas un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria y garantizar la seguridad alimentaria, teniendo en cuenta las patologías prevalentes.

Para resguardar la salud de las personas afiliadas, que para recibir el bolsón debían trasladarse al centro de jubilados más cercano, se realizará un pago único de $1.600, que se incorporará al recibo de haberes, a través de un convenio firmado con la ANSES. La suma a depositar es variable ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón. El cronograma, según la terminación del DNI, comenzará hoy, 8 de julio, y se extenderá hasta el 23.

Además, PAMI pagará con un cheque un segundo subsidio solidario de sostenimiento de $15.000 a 4200 Centros de Jubilados y Pensionados, lugares significativos porque fortalecen la socialización de los adultos mayores.

La medida significa una inversión total de $960.000.000 para atender la demanda en esta emergencia hasta que se restablezca la entrega de los bolsones e implica un 33% adicional respecto del desembolso habitual que hace PAMI para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan.

PAMI HABILITÓ UNA LÍNEA GRATUITA EXCLUSIVA PARA CONSULTAS ACERCA DEL VIRUS COVID-19: 138 – OPCIÓN 9.

La intendenta y el director del Hospital se reunieron con la ministra de Salud 0 195

Entre las propuestas llevadas está la iniciativa de puesta en valor del edificio de la ex maternidad. “Un placer este encuentro con la ministra. Una reunión en la que hablamos de todo para seguir soñando juntos, ampliando servicios y mejorando infraestructura para continuar brindando atención en salud de calidad”, expresó Clérici.

Por su parte, la ministra Martorano destacó que “es un grupo humano comprometido, un proyecto que es de salud y de calidad de vida. Han traído las iniciativas en las que están trabajando y seguiremos trabajando juntos. Más allá de agenda Covid, hay agenda no Covid, y queremos llegar a la pospandemia con proyectos realizados. Este proyecto de Cañada está en consonancia con el plan estratégico de Provincia. Además, seguiremos trabajando en materia de capacitación y para mejorar la categoría de nuestro Hospital San José”, agregó.

Finalmente, Gonzalo Rodríguez sostuvo “fue muy importante la reunión, nos vamos con muchas certezas y el respaldo del Ministerio de Salud para seguir poniendo en valor nuestro Hospital y Centros de Salud”.

Most Popular Topics

Editor Picks