Marisel Loyola promueve el proyecto Juventudes inclusivas 0 324

Tiene como objetivo fortalecer el trabajo del municipio para la contención y prevención del delito juvenil, como propuesta de política pública en materia de seguridad y prevención abordada desde un marco de protección de derechos y promoción integral.

“A lo largo de los años se ha desarrollado desde el Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad diferentes intervenciones y seguimientos de situaciones de niños, niñas y jóvenes en conflicto con la ley, siendo necesarios en estos momentos intensificarlas y contener este grupo etario”, destacó Loyola.

El programa “Juventudes Inclusivas” viene a fortalecer el trabajo que se viene desarrollando en la ciudad, como promover la construcción de proyectos de vida que no impliquen prácticas violentas y/o delictivas, apoyar la búsqueda de formas de sustento económico por fuera de la actividad delictiva, estimular la vinculación y/o continuidad en el sistema educativo (en todo sus niveles), promover el ejercicio de la reflexión crítica sobre hábitos, pautas, normas y una mejor calidad de vida y formas de resolución pacíficas de conflictos, incentivar la inclusión a grupos, organizaciones e instituciones que favorezcan la integración y la ampliación del capital social, cultural y simbólico, y estimular el reconcomiendo y adquisición de habilidades que mejoren las condiciones de empleabilidad y/o de actividades productivas.

“La implementación del programa será a través de Promoción Comunitaria y el Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad con criterio multidisciplinario y se convocará a instituciones que trabajen con problemáticas similares para poder realizar junto a ellas las intervenciones y seguimiento de los casos”, finalizó la edil.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asumieron los concejales electos y se eligieron las autoridades del cuerpo 0 686

Este viernes se produjo la asunción de los concejales electos en las generales de noviembre. Marcelo Casalegno (Frente de Todos), Matías Chale (UCR) y Carina Mozzoni Frente La Básica), juraron por un nuevo período integrando el Concejo. En el acto estuvieron presentes la intendenta Stella Clérici, miembros de su gabinete, y el senador Hugo Rasetto. En el acto se despidió y entregó un presente al concejal saliente, Franco Mazzoli, quien finalizó su mandato.

El cuerpo legislativo mantendrá a Marcelo Casalegno como presidente, mientras que Diego Díaz Patrón fue votado como vicepresidente 1°, un cargo para el que también postuló Matías Chale, y Marisel Loyola será vice 2da, conformando así un panel de autoridades  pertenecientes todas al oficialismo.

En cuanto a los bloques, el del Frente de todos, además de Casalegno estará integrado por Díaz Patrón,. Loyola y Tocalli; Carina Mozzoni sostendrá el bloque unipersonal Frente La Básica, mientras que Luciano Travaglino y Matías Chale conformarán el bloque UCR.

 

Foto Gentileza

Se aprobó el proyecto para organizar la Noche Peatonal Navideña 0 392

El proyecto del bloque de la UCR Noche de la Peatonal Navideña, presentado la semana anterior, fue aprobado este jueves en el Concejo.
Será el martes 21 desde las 19, hasta las 2 de la mañana del miércoles, en el tramo de Lavalle entre las calles San Martín y España, donde media calzada será reservada para el proyecto.
El objetivo es que esa jornada sirva como incentivo al comercio local utilizando el horario extendido, pudiendo colocarse mesas y sillas en el trayecto, y que el municipio pueda incorporar eventos como ferias de artesanos, emprendedores, eventos musicales, entre otros.

 

Most Popular Topics

Editor Picks