Marisel Loyola promueve el proyecto Juventudes inclusivas 0 453

Tiene como objetivo fortalecer el trabajo del municipio para la contención y prevención del delito juvenil, como propuesta de política pública en materia de seguridad y prevención abordada desde un marco de protección de derechos y promoción integral.

“A lo largo de los años se ha desarrollado desde el Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad diferentes intervenciones y seguimientos de situaciones de niños, niñas y jóvenes en conflicto con la ley, siendo necesarios en estos momentos intensificarlas y contener este grupo etario”, destacó Loyola.

El programa “Juventudes Inclusivas” viene a fortalecer el trabajo que se viene desarrollando en la ciudad, como promover la construcción de proyectos de vida que no impliquen prácticas violentas y/o delictivas, apoyar la búsqueda de formas de sustento económico por fuera de la actividad delictiva, estimular la vinculación y/o continuidad en el sistema educativo (en todo sus niveles), promover el ejercicio de la reflexión crítica sobre hábitos, pautas, normas y una mejor calidad de vida y formas de resolución pacíficas de conflictos, incentivar la inclusión a grupos, organizaciones e instituciones que favorezcan la integración y la ampliación del capital social, cultural y simbólico, y estimular el reconcomiendo y adquisición de habilidades que mejoren las condiciones de empleabilidad y/o de actividades productivas.

“La implementación del programa será a través de Promoción Comunitaria y el Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad con criterio multidisciplinario y se convocará a instituciones que trabajen con problemáticas similares para poder realizar junto a ellas las intervenciones y seguimiento de los casos”, finalizó la edil.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La UCR reclama a la provincia por aportes a tres clubes cañadenses 0 249

Chale y Travaglino pedirán al gobierno provincial el cumplimiento de la transferencia de 18 millones de pesos para los proyectos presentados por los clubes ADEO, Sport y Sarmiento en el marco del plan Incluir.

“La falta de ejecución administrativa perjudica a los clubes de nuestra ciudad, dado que los presupuestos presentados en cada uno de los proyectos, han quedado desactualizados y para culminar las obras, los clubes deberán achicar el proyecto o financiar el monto restante con recursos propios o buscar otra vía de financiamiento complementario”, argumentó Matías Chale.

Analizando la coyuntura económica nacional “cada día que pasa, el poder adquisitivo de los fondos del plan Incluir, pierden valor y capacidad de compra, debido a la inflación y crisis”. En un análisis político Chale remarcó que “los clubes de Cañada de Gómez no pueden ser discriminados por el Gobierno Provincial” y agregó que como concejales “debemos defender los intereses de las instituciones de nuestra localidad”.

Travaglino pide que se instruya al personal municipal en el cuidado del arbolado público 0 243

El concejal Luciano Travaglino presentó una minuta mediante la cual le solicita al Municipio instruir al personal, que realiza tareas con maquinarias, en las correctas prácticas que se deben aplicar para cuidar al arbolado público que es patrimonio de todos los cañadenses.

La iniciativa llega por el pedido de vecinos y de agrupaciones proteccionistas que ya han hecho reclamos al Municipio sin obtener respuesta alguna. Las mismas han podido corroborar los daños ocasionados al arbolado público por el mal uso de algunas maquinarias.

El pedido, no fue acompañado por el oficialismo, así que se deberá esperar a que se dictamine tras su paso por Comisión. Al respecto el concejal del bloque UCR dijo que “es obligación del estado local preservar el patrimonio del Arbolado Público de todos los cañadenses. El personal municipal quizás por razones prácticas y el desconocimiento en relación al cuidado que requiere el arbolado público utiliza a los árboles para cargar distintos desperdicios”, ejemplificó.

“La municipalidad cuenta con profesionales para trabajar correctamente sobre el tema en cuestión”, afirmó Travaglino y responsabilizó a cada una de las áreas municipales intervinientes como servicios y obras públicas ya que los funcionarios “son los encargados de asignar las tareas y en la forma que las mismas deben ser realizadas para no ocasionar ningún otro tipo de daño”.

Most Popular Topics

Editor Picks