Montes de Oca: Una mujer murió de fiebre hemorrágica 0 940

El jefe comunal de Montes de Oca lo anunció ayer. La víctima vivía en la localidad, pero no hay certezas sobre el lugar y modo de contagio.

El jefe comunal de Montes de Oca, Gabriel Bertino comunicó el caso fatal de fiebre hemorrágica argentina, cuya víctima vivía en esa localidad, aunque no se determinó dónde ni cómo se contagió.
La enfermedad, también conocida como mal de los rastrojos, es provocada por el ratón maicero. El contagio se produce por inhalación de las secreciones del roedor o por contacto con el mismo, pero no se transmite entre personas.
En ese marco, Bertino remarcó la importancia que tiene la vacunación para evitar esa peligrosa dolencia. “Es una enfermedad que había bajado mucho y, quizás por eso, hubo un olvido con respecto a la vacunación. La vacuna te hace inmune, es muy efectiva y la dosis dura para siempre. El 95 por ciento de los casos está relacionado con personas que no han sido vacunadas”, afirmó.

Fuente: Contactoradio 100.9

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un hombre fue asesinado de una puñalada 0 233

Un hombre de 33 años perdió la vida a causa de haber recibido un puntazo en el cuello, en un episodio que tuvo lugar alrededor de las cinco de la mañana de este viernes, en calle Bermejo entre Moreno y Meyer de esa ciudad.

Se trata de Darío Rubén Chavez, quien falleció a raíz de la herida recibida en un costado de su cuello en un hecho que ahora investiga el Fiscal Santiago Tosco, de la sede Cañada de Gómez de la Fiscalí Regional.
Trascendió que la policía detuvo a dos sospechosos por el crimen, quienes habrían intervenido en una pelea la víctima. Fue encontrado un objeto punzante manchado con sangre en el techo de un inmueble aledaño y en un allanamiento realizado en la vivienda de uno de los supuestos intervinientes se habrían encontrado rastros de sangre en el comedor.

Fuente: La Capital

Importante entrega del Comité Departamental a los efectores de Iriondo 0 155

La inversión decidida desde el comité y consensuada con los directores de los centros de salud, quienes realizaron el pedido acorde a sus necesidades, asciende a $297.249,36, provenientes del fondo de fortalecimiento institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.
El Senador Rasetto destacó “la importancia del funcionamiento del comité consensuando de que manera invertir los fondos del Senado, en este caso involucrando a los directores de los centros de salud para mejorar sus prestaciones y lograr que estén mejor preparados para afrontar la pandemia”.
En total se distribuyeron entre los efectores de Iriondo: 2 sillas de ruedas, 4 nebulizadores, 10 otoscopios, 3 cajas de sutura, 6 saturómetros, 14 termómetros digitales, 2 tubos O2 de 6 mts3 y 1 de 1mts3, 4 medidores de glucemia, 1 aspirador manual, 3 guías mandril para intubar, 3 tubos endotraqueales, 1 cánula de mayo, 1 resucitador para ambulancia, 1 juego de correas spider y 2 laringoscopios.

Most Popular Topics

Editor Picks