Mozzoni pide a Educación un aporte extraordinario para docentes 0 601

“Consideramos que es indispensable que los docentes de todos los niveles de la ciudad cuenten con el servicio de internet y los recursos tecnológicos que permitan llevar a cabo su profesión” expresó la presidenta del Concejo.

Teniendo en cuenta la pandemia del Covid-19 y la necesidad de continuar con el ciclo lectivo mediante modalidad online, la presidenta del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, presentó hoy un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, tenga a bien considerar realizar un aporte extraordinario a los docentes en ejercicio de todos los niveles, a los fines de colaborar con el pago del servicio de internet, que están afrontando con recursos propios.

“Hasta tanto continúen los contagios de coronavirus en la provincia, se deberá evitar la asistencia presencial a las aulas para garantizar la salud de niños y jóvenes, así como de toda la comunidad. La pandemia ha requerido tomar como prioridad el destino de los recursos a la asistencia sanitaria y económica, pero no se ha centrado en el plano educativo. De manera, consideramos que es indispensable que los docentes de todos los niveles de la ciudad cuenten con el servicio de internet y los recursos tecnológicos que permitan llevar a cabo su profesión”, sostuvo Mozzoni.

El proyecto presentado, contempla además solicitar al Ministerio de Educación provincial, gestione ante su dependencia nacional, dispositivos tecnológicos que permitan que todos los alumnos de nivel secundario cuenten con las herramientas para poder seguir tomando las clases a distancia. Asimismo, requerir al FAE (Fondo de Asistencia Educativa) del Municipio de Cañada de Gómez, una reunión para evaluar la entrega de insumos tecnológicos y un bono por la suma de $3000.- para docentes de todos los niveles y en ejercicio de su profesión, que les permita paliar la situación actual, mientras tanto se resuelva lo solicitado anteriormente.

“Sería justo que los docentes reciban algún tipo de asistencia estatal para afrontar el pago del servicio de Internet, que resulta vital para continuar con el dictado de clases a distancia. El F.A.E. podría en forma extraordinaria realizar un aporte en ese sentido, para que los docentes reciban un monto que les permita sostener el pago del servicio que hoy abonan en forma particular”, agregó la concejala del bloque justicialista.

“Tanto los docentes como los alumnos necesitan contar con las herramientas y servicios indispensables para concretar clases a distancia, pero hoy los costos de acceso a Internet son abonados por cada uno de ellos en forma particular, siendo que el estado debería hacerse cargo de alguna manera del costo que ello implica”, concluyó.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sancionan ordenanza por permanencia hasta las 24 en locales gastronómicos este fin de semana 0 368

Los concejales de la oposición, esperaron hasta las 19 para que la Provincia anunciara oficialmente el temperamento a seguir la este fin de semana, en lo atinente a horarios para los gastronómicos en una fecha en la que se festeja el Dia del Padre. Finalmente los concejales Matías Chale, Luciano Travaglino, Franco Mazzoli y Carina Mozzoni, obtuvieron quórum para la realización de una sesión autoconvocada para dictaminar el proyecto que, esta mañana en sesión ordinaria, había presentado el radicalismo proponiendo extender la apertura y permanencia en locales gastronómicos hasta las 24 horas los días sábado 19 y domingo 20.

La sesión, que no contó con la presencia de los concejales clericistas Marcelo Casalegno, Diego Díaz Patrón y Marisel Loyola, se realizó para aprobar el proyecto de Ordenanza. El mismo obtuvo los votos de los presentes quedando sancionada por mayoría.

Precisamente una actitud parecida, ocurrida en Venado Tuerto, provocó la reacción del gobierno provincial. El intendente de esa ciudad accedió a que los gastronómicos abran hasta las 23 este fin de semana, y el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, en una entrevista concedida a Venado 24 dijo: “El municipio no tiene competencia para otorgar ampliaciones de horarios, sí los puede restringir, no ampliar. Haremos la actuaciones necesarias desde el Ministerio de Seguridad para que esto no ocurra”.

En sus declaraciones, Corach remarcó que “si es así estarán desobedeciendo. El gobierno de la provincia hace un gran esfuerzo, como lo mismo sucede con las localidades santafesinas y no estamos encontrando eco.”

Fuente: Enelrecinto / La Capital

Mozzoni pidió información sobre el actual funcionamiento de la casa del estudiante 0 179

La concejala del Frente Juntos, Carina Mozzoni, presentó este viernes un pedido de informes al Municipio local para que informe si la casa del estudiante en Rosario se encuentra actualmente en uso, y de ser así, qué actividades se están llevando a cabo en la misma. También propuso se analice la posibilidad de hospedar allí a familias y personas residentes de la ciudad de Cañada de Gómez que necesiten permanecer en Rosario durante un período determinado por motivos referidos a la salud, internación, entre otros.

En abril de este año, el Municipio renovó el contrato de locación para seguir contando con la casa del estudiante en Rosario. No obstante, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, las clases universitarias y terciarias se están llevando a cabo en su mayoría de manera virtual.

Most Popular Topics

Editor Picks