Mozzoni pide a Educación un aporte extraordinario para docentes 0 326

“Consideramos que es indispensable que los docentes de todos los niveles de la ciudad cuenten con el servicio de internet y los recursos tecnológicos que permitan llevar a cabo su profesión” expresó la presidenta del Concejo.

Teniendo en cuenta la pandemia del Covid-19 y la necesidad de continuar con el ciclo lectivo mediante modalidad online, la presidenta del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, presentó hoy un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, tenga a bien considerar realizar un aporte extraordinario a los docentes en ejercicio de todos los niveles, a los fines de colaborar con el pago del servicio de internet, que están afrontando con recursos propios.

“Hasta tanto continúen los contagios de coronavirus en la provincia, se deberá evitar la asistencia presencial a las aulas para garantizar la salud de niños y jóvenes, así como de toda la comunidad. La pandemia ha requerido tomar como prioridad el destino de los recursos a la asistencia sanitaria y económica, pero no se ha centrado en el plano educativo. De manera, consideramos que es indispensable que los docentes de todos los niveles de la ciudad cuenten con el servicio de internet y los recursos tecnológicos que permitan llevar a cabo su profesión”, sostuvo Mozzoni.

El proyecto presentado, contempla además solicitar al Ministerio de Educación provincial, gestione ante su dependencia nacional, dispositivos tecnológicos que permitan que todos los alumnos de nivel secundario cuenten con las herramientas para poder seguir tomando las clases a distancia. Asimismo, requerir al FAE (Fondo de Asistencia Educativa) del Municipio de Cañada de Gómez, una reunión para evaluar la entrega de insumos tecnológicos y un bono por la suma de $3000.- para docentes de todos los niveles y en ejercicio de su profesión, que les permita paliar la situación actual, mientras tanto se resuelva lo solicitado anteriormente.

“Sería justo que los docentes reciban algún tipo de asistencia estatal para afrontar el pago del servicio de Internet, que resulta vital para continuar con el dictado de clases a distancia. El F.A.E. podría en forma extraordinaria realizar un aporte en ese sentido, para que los docentes reciban un monto que les permita sostener el pago del servicio que hoy abonan en forma particular”, agregó la concejala del bloque justicialista.

“Tanto los docentes como los alumnos necesitan contar con las herramientas y servicios indispensables para concretar clases a distancia, pero hoy los costos de acceso a Internet son abonados por cada uno de ellos en forma particular, siendo que el estado debería hacerse cargo de alguna manera del costo que ello implica”, concluyó.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcelo Casalegno solicita tarifas reducidas de internet para docentes 0 374

a pandemia del Covid-19 ha instalado la necesidad de continuar con el ciclo lectivo mediante modalidad online. Tal es así, que el concejal Marcelo Casalegno presentó hoy un proyecto de resolución mediante el cual propone solicitar al ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) imponga a las empresas prestadoras del servicio de Internet, la obligación de cobrar una tarifa reducida a los usuarios que desarrollen tareas educativas en los diferentes niveles de enseñanza, válida para todo el país, y beneficiar a quienes hoy deben solventar con sus propios salarios el costo de dicho servicio.

“Resulta indispensable que los docentes de todos los niveles de la ciudad cuenten con el servicio de internet y los recursos tecnológicos que permitan llevar a cabo su profesión”, destacó Casalegno.

Además, la propuesta del concejal implica también solicitar al Ministerio de Educación provincial, acompañe el reclamo ante el ENACOM, a los fines de beneficiar a los docentes santafesinos.

Solicitan informes sobre el intento de usurpación de terrenos 0 225

Los concejales del bloque radical pidieron que el Ejecutivo envíe un informe completo sobre lo actuado para impedir la usurpación de terrenos ubicado en el Bº 2 de Abril, específicamente los ubicados en Paraguay y San Luis, hecho ocurrido el martes 28.
Además, los ediles de la UCR quieren conoce si hubo algún otro intento de producir episodios similares, y en caso informativo, la actuación del municipio en tal eventualidad.

Most Popular Topics

Editor Picks