Mozzoni propone mejoras para Cortos 72 Horas 0 278

Son modificaciones y sugerencias, entre las que se cuenta el publicar en la web el presupuesto de fondos asignados, y que “se registre la marca del proyecto Cortos 72 Horas ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual con el Estado municipal como titular del 100% de la misma”.

En la sesión del Concejo de la semana pasada, Carina Mozzoni, concejal por el Frente La Básica, presentó una minuta de comunicación que propone siete modificaciones y sugerencias para la realización de la próxima edición del festival “Cortos 72 Horas”, que lleva adelante anualmente el municipio y que el año próximo tendrá su décima edición.
La propuesta de Carina Mozzoni entiende prioritario aportar modificaciones para reforzar la posición de nuestra ciudad como polo de desarrollo audiovisual, así como aportar al crecimiento profesional de los realizadores audiovisuales cañadenses y propiciar la alfabetización audiovisual. En ese sentido, propone siete puntos, que tienen en cuenta aspectos como los derechos intelectuales, la transparencia del presupuesto y la imagen institucional del proyecto:

1- Que todos los realizadores audiovisuales que desempeñan tareas en el festival desde las áreas de coordinación, consultoría y/o registro audiovisual de las actividades sean residentes de la ciudad y demuestren un compromiso personal con el proyecto.

2- Que, para brindar transparencia y responsabilidad en la ejecución presupuestaria, se publique en la web el presupuesto y destino de los fondos asignados al festival.

3- Que es indispensable que exista transparencia e igualdad en la distribución de los equipos de producción audiovisual entre los distintos grupos.

4- Que es necesario que se publique la lista de equipos asignados a cada grupo junto con lo mencionado en el punto 2.

5- Que se fomente la producción de contenido audiovisual local y su inclusión dentro de la programación del festival durante el resto del año. Para ello sería importante permitir y promover la realización de nuevos formatos audiovisuales dentro del marco del festival, como pueden ser documentales, videoclips o hasta publicidades con fines de concientización, todos ampliamente válidos dentro del lenguaje audiovisual.

6- Que se haga un replanteo de la imagen institucional del proyecto para ajustar la misma a los ideales de alfabetización audiovisual donde el protagonismo esté en los participantes del proyecto.

7- Que, para garantizar la continuidad del proyecto y proteger la inversión del Estado, se registre la marca del proyecto Cortos 72 Horas ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual con el Estado municipal como titular del 100% de la misma.

“Creemos que el festival de cortos es una actividad muy importante para nuestra ciudad, y es ese sentido sentimos que es preciso hacer algunas modificaciones y ajustar algunas cuestiones para garantizar que cumpla con su objetivo principal, que es la alfabetización audiovisual y la formación de las juventudes en este area”, declaró Mozzoni.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejales de la UCR pedirán urgente reparación de semáforos 0 264

Desde hace más de 10 días, los semáforos ubicados en Centenario y Mitre están en intermitente. El Municipio aún no ha realizado el arreglo pertinente para que esta encrucijada de la zona Este vuelva a tener un direccionamiento de tránsito para la seguridad de transeúntes y vecinos. Éste será uno de los temas a presentar por el concejal Matías Chale que se sumará a un pedido de cumplimiento de la Ordenanza Nº 7893, sancionada el 27 de junio de 2013, mediante la cual se autoriza la colocación de semáforos con control manual de un solo tiempo, con único color (rojo), en las intersecciones de las arterias que circundan los establecimientos educacionales de nivel primario y jardines de infantes de la ciudad.

Repudios por el posteo de la nueva presidenta de la comuna de Clason 0 255

El posteo de la presidenta comunal de Clason, Laura Ibars, el que contenía una foto del dictador Jorge Rafael Videl, y debajo de ésta la de un joven, y dos leyendas, una que decía “Con esta gorra”, aludiendo a la del genocida fallecido, y otra por debajo de la foto del muchacho: “no habría más de estas gorras”, motivó respuestas de todo tipo.
Ibars asumió recientemente el cargo de presidenta comunal tras la muerte de Mónica Bucher, y poco antes había publicado dicho posteo en su muro de Facebook.
Una de las respuestas fue la de Alicia Gutiérrez, directora de Derechos Humanos y Memoria de la municipalidad de Rosario, quien expresó “Estimada Laura ¿recién asumís cómo presidenta comunal de la democracia que costó mucha sangre a las y los argentinos y ponés en tu muro a Videla? ¿El asesino de más de 30.000 argentinos? ¿Crees o no en la democracia que te permite ser presidenta Comunal?”…

Otra de las reacciones provienecdel Consejo departamental del PJ de Iriondo, firmado por su secretario general Fabián Speca, y el secretario de Organización Fabián Ballori, que dice:

Condenamos las actitudes cercanas a la apología del delito, que tuvo la presidenta comunal de Clason, y que tristemente circularon por distintos medios, expresando manifestaciones de agresión y odio. No es eliminando la democracia como se han construido las sociedades avanzadas de nuestro tiempo, ni como han crecido las naciones desarrolladas. Seguiremos firme en nuestro camino por construir una mayor libertad, justicia y democracia, contra los que proponen dictadores y asesinos como modelos.

Most Popular Topics

Editor Picks