Mozzoni propone test de PCR gratuitos para deportistas y alumnos de la ciudad que viajen en grupo 0 320

Fue aprobado por unanimidad en la sesión del Concejo.

Gracias a los indicadores epidemiológicos actuales, se han podido retomar los viajes estudiantiles grupales y de comisiones de deportistas. No obstante, se les exige la realización de un test de PCR 48 horas antes de ingresar a otra provincia, como así también al arribar a la provincia de Santa Fe.
En este marco, la concejala del Frente Juntos, Carina Mozzoni, propuso este jueves un proyecto de resolución- aprobado en esta oportunidad por unanimidad- solicitar al Hospital San José y a las instituciones sanitarias públicas de la ciudad de Cañada de Gómez, realicen los hisopados de manera gratuita a los deportistas y estudiantes de escuelas públicas y privadas, que estén por emprender viajes grupales estudiantiles como así también a aquellos que provengan de viajes grupales estudiantiles.
Si bien la provincia de Santa Fe presenta una baja considerable de contagios, éstos no terminaron de cesar. Tal es así, que el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, emitió un documento donde se fijan las normas que todo estudiante debe cumplir al regresar a la provincia.
La provincia de Río Negro-entre otras- implementó un estricto protocolo para recibir a los grupos estudiantiles que arriben a la ciudad, teniéndose que realizar los alumnos y alumnas un test de PCR 48 horas previas al viaje. La provincia de Santa Fe, lo exige entre el día 5 y el día 7 del arribo del alumno, además de los 7 días de aislamiento estricto.
“Sabemos que los viajes estudiantiles representan un gran esfuerzo económico que padres y madres deben afrontar. Por eso, proponemos que los alumnos y alumnas puedan realizarse un test de PCR antes de viajar y también al llegar a la provincia, de manera gratuita, en instituciones sanitarias públicas y privadas de nuestra ciudad, como puede ser el Hospital San José”, destacó Mozzoni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asumieron los concejales electos y se eligieron las autoridades del cuerpo 0 701

Este viernes se produjo la asunción de los concejales electos en las generales de noviembre. Marcelo Casalegno (Frente de Todos), Matías Chale (UCR) y Carina Mozzoni Frente La Básica), juraron por un nuevo período integrando el Concejo. En el acto estuvieron presentes la intendenta Stella Clérici, miembros de su gabinete, y el senador Hugo Rasetto. En el acto se despidió y entregó un presente al concejal saliente, Franco Mazzoli, quien finalizó su mandato.

El cuerpo legislativo mantendrá a Marcelo Casalegno como presidente, mientras que Diego Díaz Patrón fue votado como vicepresidente 1°, un cargo para el que también postuló Matías Chale, y Marisel Loyola será vice 2da, conformando así un panel de autoridades  pertenecientes todas al oficialismo.

En cuanto a los bloques, el del Frente de todos, además de Casalegno estará integrado por Díaz Patrón,. Loyola y Tocalli; Carina Mozzoni sostendrá el bloque unipersonal Frente La Básica, mientras que Luciano Travaglino y Matías Chale conformarán el bloque UCR.

 

Foto Gentileza

Se aprobó el proyecto para organizar la Noche Peatonal Navideña 0 405

El proyecto del bloque de la UCR Noche de la Peatonal Navideña, presentado la semana anterior, fue aprobado este jueves en el Concejo.
Será el martes 21 desde las 19, hasta las 2 de la mañana del miércoles, en el tramo de Lavalle entre las calles San Martín y España, donde media calzada será reservada para el proyecto.
El objetivo es que esa jornada sirva como incentivo al comercio local utilizando el horario extendido, pudiendo colocarse mesas y sillas en el trayecto, y que el municipio pueda incorporar eventos como ferias de artesanos, emprendedores, eventos musicales, entre otros.

 

Most Popular Topics

Editor Picks