La concejala Carina Mozzoni, presentó este jueves un proyecto mediante el cual solicita al Comité de Seguimiento Sanitario informe sobre el estado de capacidad de camas disponibles en nosocomios públicos y privados, cantidad de respiradores aptos, como así también destaque cuáles son los recursos faltantes en la ciudad. Asimismo, que brinde de manera permanente información sobre el plan de vacunación con primera y segunda dosis.
“Muchas personas se han ido a vacunar y no fueron atendidas a pesar de tener su turno asignado. Esto no sólo refleja angustia en quien no pudo recibir sus dosis sino que manifiesta una falla en la comunicación y contención de estas personas. Es fundamental que se los pueda contactar de manera personalizada y brindarle la información requerida”, expresó la concejala.
El proyecto presentado por la concejala contempla también requerir al Comité de Seguimiento Sanitario informe cómo están funcionando los protocolos actuales establecidos en la ciudad y cuál será el plan a establecerse en comercios, industria y comunidad en general, en caso se sigan incrementando de manera considerable la cantidad de contagios.
“La comunidad local necesita contar con información confiable y actualizada acerca del estado sanitario de la ciudad como así también del plan de vacunación previsto. Nuestra ciudad tiene que estar preparada para recibir una segunda ola y debemos partir por contar con información sobre la situación de cada día”, concluyó Mozzoni.