Mozzoni solicita al Comité de Seguimiento Sanitario informe a la comunidad de manera permanente 0 126

“La comunidad local necesita contar con información confiable y actualizada acerca del estado sanitario de la ciudad como así también del plan de vacunación previsto”, destacó la concejala del Frente Juntos.

La concejala Carina Mozzoni, presentó este jueves un proyecto mediante el cual solicita al Comité de Seguimiento Sanitario informe sobre el estado de capacidad de camas disponibles en nosocomios públicos y privados, cantidad de respiradores aptos, como así también destaque cuáles son los recursos faltantes en la ciudad. Asimismo, que brinde de manera permanente información sobre el plan de vacunación con primera y segunda dosis.

“Muchas personas se han ido a vacunar y no fueron atendidas a pesar de tener su turno asignado. Esto no sólo refleja angustia en quien no pudo recibir sus dosis sino que manifiesta una falla en la comunicación y contención de estas personas. Es fundamental que se los pueda contactar de manera personalizada y brindarle la información requerida”, expresó la concejala.

El proyecto presentado por la concejala contempla también requerir al Comité de Seguimiento Sanitario informe cómo están funcionando los protocolos actuales establecidos en la ciudad y cuál será el plan a establecerse en comercios, industria y comunidad en general, en caso se sigan incrementando de manera considerable la cantidad de contagios.

“La comunidad local necesita contar con información confiable y actualizada acerca del estado sanitario de la ciudad como así también del plan de vacunación previsto. Nuestra ciudad tiene que estar preparada para recibir una segunda ola y debemos partir por contar con información sobre la situación de cada día”, concluyó Mozzoni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El bloque de la UCR presentó varios proyectos este jueves 0 257

-El bloque de la UCR presentó, en la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante, un proyecto de resolución por el cual se solicita a Vialidad Nacional que extienda el alumbrado sobre la ruta 9, hacia el oeste hasta el km 381, donde se encuentran los silos de AFA y hacia donde se está dirigiendo el desarrollo inmobiliario de la ciudad, y hacia el este hasta el km 371, coincidente con el Area Industrial y el cruce con la ruta 91.

Por otra parte, en otros dos proyectos de resolución se requiere, tanto al Ejecutivo Municipal como a las autoridades de la URX, las actuaciones frente a las recientes fiestas clandestinas que fueron ampliamente divulgadas en redes sociales. El municipio es muy estricto, expresó Chale, para controlar a los sitios gastronómicos, los que cumplen con los protocolos, en cambio estas celebraciones clandestinas se realizan sin ningún tipo de monitoreo por parte de las autoridades.

-En otro orden de cosas, se pidió por el emplazamiento del mástil en la Plaza de la Vida, dispuesto mediante ordenanza en el año 2012, y que aún no se llevó a cabo.
“El acto que se conmemora todos los 24 de Marzo merece ser iniciado con el izamiento de la Bandera Nacional, como emblema que nos une a todos, para que en cada acto que se realiza en dicha plaza estemos todos abrazados bajo una misma Bandera, en cada fecha patria de nuestro país”, dice la minuta de comunicación.

Además, el bloque UCR requirió que el municipio reemplace el cableado público que fuera robado recientemente de su emplazamiento en calle Callao al 600.

Carina Mozzoni propone declarar como reserva hídrica natural al Arroyo Cañada de Gómez 0 248

La concejala del Frente Juntos, Carina Mozzoni, propuso declarar como reserva hídrica natural al Arroyo Cañada de Gómez y se incluya dentro del presupuesto municipal, brindando los recursos necesarios que garanticen la limpieza, mantenimiento y cuidado constante de la reserva.
“El Arroyo Cañada de Gómez es uno de los principales recursos naturales que posee nuestra ciudad, y actualmente no se encuentra incluido dentro del presupuesto municipal la limpieza y mantenimiento del mismo”, destacó Mozzoni.
“En nuestra ciudad contamos con la agrupación “Amigos del Arroyo”, constituida por personas que de manera voluntaria realizan tareas de limpieza y actividades con el objetivo de darle valor y relevancia a la fuente natural”, agregó.
“Hoy día, nuestro arroyo cuenta con una gran cantidad de residuos domésticos, comerciales e inorgánicos. El Municipio local debería responsabilizarse y destinar todos los recursos necesarios que contribuyan al cuidado de esta reserva natural, que como tantos otros espacios son cada vez más valorados como lugares de recreación, esparcimiento y encuentro familiar”, concluyó.

 

Most Popular Topics

Editor Picks