Música en Arroyito por los 100 años de la Escuela Almafuerte 0 981

Será el domingo 15 de septiembre a las 19:30. Actuarán Federico Reschini y sus músicos, y el Ballet Romance en Celeste y Blanco.

Celebrando los 100 años de la Escuela Almafuerte, el domingo 15 a las 19.30 se realizará en el Club Atlético Arroyito un atractivo Recital de Música Popular Argentina y Danzas Folklóricas que estará a cargo de Federico Reschini, (guitarra y vo), y sus músicos Nahuel Canelo, bajo eléctrico, y Marcelo Saraceni, percusión, y también del Ballet Romance en Celeste y Blanco de la Academia de Danzas del mencionado Club, que dirigen los profesores Susana Pallares y Antonio Zurita, conjunto que estrenará sus trajes de baile en la ocasión.

Esta reunión folklórica ha sido organizada por el Club Arroyito, la Biblioteca Rivadavia y la Fundación Nova en homenaje a la Escuela Provincial Nº 494 Almafuerte, que celebra su centenario. La entrada será libre y gratuita y, por gentileza del Club, la Cooperadora de la Escuela podrá instalar un buffet a su beneficio.

 

Federico Reschini es un músico de destacados antecedentes, que se ha presentado  en prestigiosas salas de Buenos Aires y otras ciudades y ha sido guitarrista de la conocida cantante Soledad. Tanto él como los intérpretes que integran su trío residen en Casilda, y el repertorio que abordarán en este recital abarcará temas propios, como Y ahí va o Una canción, y otras canciones de las que es coautor con poetas amigos, como El guayacán, con letra de Evaristo Aguirre, Campo Risso, con letra de Ramón Luna, o Zamba para María Luz, con letra de Argentino Moreira Ramos,  que fueron grabados en el disco Una canción, además de composiciones  de discos anteriores, como Crecimiento, Mi parecer, Chacareras desde aquí, entre otras.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Está abierta la convocatoria de artistas para Las Tres Lunas 2020 0 511

La Comisión organizadora del Festival Las Tres Lunas convoca a artistas locales a participar de la edición 2020, debiendo inscribirse del 11 al 22 de noviembre, acreditando al menos cinco actuaciones en los géneros tango y folclore, comprendidas entre los meses de marzo a noviembre del año en curso.

La edición 2020 del Festival se realizará los días 27, 28, 29 de febrero y 1 de marzo de 2020.

La inscripción puede hacerse personalmente en:

Punto Digital – Quintana 46 (de lunes a viernes de 7 a 13 Hs) o Kw Records – Tortugas 1290 (de lunes a sábados de 16.30hs a 20.30hs) o vía mail a festivaltreslunas@gmail.com.

 

Foto Archivo

Cañada fue subsede de la previa a la Fiesta Nacional de la Leche 0 664

El viernes se realizó en Casa del Bicentenario la sub sede de la Pre 49º Fiesta Nacional de la Leche, con la participación siete artistas de Cañada y la región, resultando ganador el grupo Lo Funebrero, ante la presencia del intendente de Totoras Horacio Carnevali, el presidente de la Fiesta Jesús Carrara y la secretaria de Cultura de la Municipalidad de Cañada de Gómez Raquel Di Paola.
De esta manera serán teloneros de “Los auténticos decadentes” el próximo 8 de diciembre en una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Leche en Totoras. “A partir del trabajo articulado entre las Municipalidades de Cañada de Gómez y la de Totoras llegamos a esta sub sede, dando la posibilidad a nuestros artistas de legar a una de las fiestas más reconocidas de la región”, expresó la secretaria de Cultura.

Most Popular Topics

Editor Picks