Música en Arroyito por los 100 años de la Escuela Almafuerte 0 1632

Será el domingo 15 de septiembre a las 19:30. Actuarán Federico Reschini y sus músicos, y el Ballet Romance en Celeste y Blanco.

Celebrando los 100 años de la Escuela Almafuerte, el domingo 15 a las 19.30 se realizará en el Club Atlético Arroyito un atractivo Recital de Música Popular Argentina y Danzas Folklóricas que estará a cargo de Federico Reschini, (guitarra y vo), y sus músicos Nahuel Canelo, bajo eléctrico, y Marcelo Saraceni, percusión, y también del Ballet Romance en Celeste y Blanco de la Academia de Danzas del mencionado Club, que dirigen los profesores Susana Pallares y Antonio Zurita, conjunto que estrenará sus trajes de baile en la ocasión.

Esta reunión folklórica ha sido organizada por el Club Arroyito, la Biblioteca Rivadavia y la Fundación Nova en homenaje a la Escuela Provincial Nº 494 Almafuerte, que celebra su centenario. La entrada será libre y gratuita y, por gentileza del Club, la Cooperadora de la Escuela podrá instalar un buffet a su beneficio.

 

Federico Reschini es un músico de destacados antecedentes, que se ha presentado  en prestigiosas salas de Buenos Aires y otras ciudades y ha sido guitarrista de la conocida cantante Soledad. Tanto él como los intérpretes que integran su trío residen en Casilda, y el repertorio que abordarán en este recital abarcará temas propios, como Y ahí va o Una canción, y otras canciones de las que es coautor con poetas amigos, como El guayacán, con letra de Evaristo Aguirre, Campo Risso, con letra de Ramón Luna, o Zamba para María Luz, con letra de Argentino Moreira Ramos,  que fueron grabados en el disco Una canción, además de composiciones  de discos anteriores, como Crecimiento, Mi parecer, Chacareras desde aquí, entre otras.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más música de domingo 0 450

Calificadas por los propios artistas como “Doce canciones maravillosas”, el dúo que integran Travaglino y Molini estarán para cantarlas este domingo a partir de las 20, en el espectáculo Nuestro Lado Oculto, que como es habitual en las últimas citas, podrá verse por el canal 7 local, o bien por streaming a través del Facebook de la Casa del Bicentenario y Youtube de Cultura MCG, o bien escucharse por la radio escuela municipal, en el 88.5 del dial.

Día de las Infancias: Espectáculo y premios 0 443

El ahora denominado Día de las Infancias tuvo una instancia en la Casa del Bicentenario, que trajo al espectáculo que une música y circo, aportado por el grupo El Casi Cirk.
Previamente, la intendenta Stella Clérici junto a Raquel Di Paola, habitual presentadora de los domingos en esa casa, realizaron el sorteo de los premios a los dibujos presentados en el concurso Mi Héroe Favorito.

Most Popular Topics

Editor Picks