Nueva edición del Encuentro Nacional de Blues 0 488

En Cañada de Gómez se realizará el 18 de mayo la séptima edición del Festival, que se desarrolla desde 2014. La sede será el salón de la Sociedad Suiza.

Para este 2019 la cita es el 18 de mayo en el salón de la Sociedad Suiza, y el encuentro contará con las presencias internacionales de Roberto Lessa y Fernanda Fialho desde Brasil, César Valdomir desde la Provincia de Córdoba, La Escuela de Armónicas de CABA en donde participan Matías Fernández, Alejandro Yaques, Federico Linari, Tomás Gonzáles, Kevin Gunsett y Mariano García del Río, los Bourbones desde Rosario y los locales Ignacio Beccacese, Shafer, The Smelly Cats y la Chesterfield Blues Orchestra, quién cuenta con el ensamble de vientos de la Escuela Municipal Vicente Beltrán a cargo de Diego Aureli.

El Encuentro Nacional de Blues de Cañada de Gómez nació de la necesidad de difundir éste género en la ciudad y la zona de influencia. Una música fácil de escuchar y muy interesante para investigar por las diferentes vertientes musicales y por la diversificación según la utilización de instrumentos (eléctricos o acústicos), cantidad de integrantes, y regiones totalmente definidas en lo geográfico que luego se visualiza en lo musical.

El Primer Encuentro se realizó el 25 de Julio de 2014 en las instalaciones de la Casa del Bicentenario con entrada libre y gratuita. Allí participaron bandas de la región y con una impronta diferente entre ellas tocaron: The Kings of the Blues (Rosario), La Norton Rock & Blues (Carcarañá), Los Rurales (Armstrong), y los locales Jack Daniel’s.

En ese mismo año hubo una posibilidad de que el bluesman Miguel “Botafogo” pisara por primera vez Cañada de Gómez. Para esa ocasión, se diagramó un concierto en el que intervinieron el dúo Semilla Negra (Rosario) y Jack Daniel’s que fue la banda que acompañó a Botafogo en el Segundo Encuentro de Blues que se realizó el 7 de Noviembre de 2014 en el Teatro Cervantes.

Hubo más visitas a la ciudad y la región. Así que el 5 de Julio de 2015 la apuesta fue mostrar las diferentes variantes del blues y sus composiciones con músicos de todo el país. El Teatro Cervantes volvió a ser el lugar elegido para que Don Vilanova (Botafogo) se presentara nuevamente en la ciudad. El Tercer Encuentro de Blues ya era nacional. Subieron al escenario: Matías Cipiliano, Nico Smoljan, Matías Fernández, Caburoblues, Il Harmónica Trio, la Chesterfield Blues Orchestra y los locales Jack Daniel’s acompañados por Leo Zanco. Grandes guitarristas y armonicistas disfrutaron del encuentro.

Ya en 2016, se apuesta a un verdadero Encuentro Nacional de Blues con músicos de todo el país que subirán al escenario montado en el Colegio Superior Florentino Ameghino: No tan Jazz, En Zanco a Lúján, Fiora Blues Trío, Los Rurales, Franco Capriati, Matías Cipiliano, Semilla Negra, Blues del Sur, Alligator’s Sons, La Mr. Swing, Jack Daniels y la visita internacional de Leonardo Parra Castillo.

En año 2017 se mantuvo intacta la intención de continuar desarrollando el Encuentro Nacional en la ciudad de Cañada de Gómez, ya que ha probado con creces que tanto sus objetivos artisticos, culturales y sociales se llevaron a cabo con una aceptacion notable por parte de los participantes y receptores, ademas de gozar de un prestigio a nivel nacional que hace que la ciudad de Cañada de Gomez se haya convertido en un punto referencial del estilo, logrando además el reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa para ser nombrado de Interés Provincial.

Ese año el lugar elegido como sede del Encuentro Nacional de Blues y en el marco de los festejos del 120º aniversario de la fundacion de la Sociedad Suiza de Cañada de Gomez, fue el Patio de la Sociedad Suiza, conocido Comercialmente como Patio 326. Ademas, por primera vez, se cuenta con la presencia de un Ensamble de Blues Cañadense compuesto por alumnos de la Banda Municipal Vicente Beltran bajo la tutela de el Profesor Diego Aurelli y miembros de distintas bandas de la ciudad y la presencia internacional de los guitarristas Netto Rockefeller (Brasil) y Jose Carrasco (Chile) en el marco de la gira presentacion del proyecto Third World Guitars junto a Daniel De Vita*, y la presencia de la cantante Divaa Lyri (USA). También, al igual que años anteriores contó con la presencia de musicos de las provincias de Bs As, Santa Fe y Cordoba.

En el año 2018, el evento oportunamente declarado de Interés Provincial por la Honorable Camara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, contó en su sexta edición las presencias de Matias Cipiliano que fue acompañado por artistas de la ciudad de San Francisco, Córdoba, la ESCOMUSIC, de la mano del músico y profesor Daniel Velez, Shafer & The Blue Rockers, Diesel, Leo Zanco & Kings of The Blues, el dúo Fernández-Nuñez y la presencia internacional del peruano Marco Antonio Esqueche Castañeda.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El sexo en tono de comedia 0 644

“Tengamos el sexo en paz” es una de las comedias más exitosas y divertidas del mundo en donde cuatro actrices deben realizar una conferencia sobre un tema que ha vivido una auténtica revolución ideológica en las últimas décadas y aún es visto como un tabú en algunos sectores de las sociedades modernas: el sexo.

Sábado – 31 de AGOSTO – 21,30

Entradas en venta en boletería del Teatro

Teatro Verdi-Moreno 277 – T.E. 03471- 422173-Email- teatroverdi@hotmail

La Cañadense recibió a un hijo dilecto 0 631

La Asociación Cañadense de Básquet, con su presidente Claudio Bragalenti al frente, fue anfitriona de una personalidad destacada del deporte.

Nicolás Brussino, con la medalla recientemente ganada junto al seleccionado argentino en los Panalericanos de Lima, y de fente al próximo Mundial, estuvo en la casa acompañado por su padre, en un encuentro con dirigentes de clubes locales, la dirigencia de la asociación y el periodismo. Allí se le entregaron camisetas, entre ellas la de la Asociación, recordando su paso por distintas instancias.

Bragalenti abrió la reunión recordando lo que significó la generación que cobijó a Nico en las categorías juveniles, que concordó con una serie de continuados triunfos ante los clásicos rivales rosarinos. Afloraron entonces, de parte de quienes fueron testigos del crecimiento basquetbolístico del hoy jugador del Zaragoza y el seleccionado, infinidad de anécdotas que ya desde chico lo tenían como un protagonista que parecía destinado a lo que finalmente aconteció, a partir de su destacado presente en ese deporte.

Paralelamente, resultó otro testimonio, el de una dirigencia como la cañadense, que apunta a la formación antes que al éxito a cualquier costo, y el del entorno familiar de, en este caso de Brussino pero que se puede trasladar tranquilamente a cualquier chico que surgido de los infantiles de nuestros clubes transita por las canchas del país y del mundo, familias que acompañan a sus pibes en toda circunstancia, en derrota o victoria, atrás de una pasión deportiva.

Most Popular Topics

Editor Picks