Nueva reunión AMSAFE – Gobierno 0 331

El gremio que agrupa a los maestros oficiales fue citado de forma virtual. Si fracasa la paritaria habrá una nueva asamblea provincial.

El Gobierno provincial se reunirá hoy con representantes de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) en una nueva reunión paritaria que intentará destrabar el conflicto que derivó en tres días sin clase durante las últimas semanas.
El sindicato insistirá con una mejora a la propuesta salarial luego de rechazar el aumento del 17 por ciento ofrecido por la Casa Gris. Además, exigirá el blanqueo de sumas no remunerativas, creación de cargos y soluciones a los problemas de infraestructura escolar.
En contrapartida, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, ratificó a comienzos de semana que la oferta, aceptada por los trabajadores estatales y los docentes privados, sería la última y reiteró que no habrá otra distinta para los docentes del sector público, mientras insistió en que se descontarán los días de inactividad frente a las aulas por los paros.
Al mismo tiempo, Pusineri informó que los docentes jubilados sí cobrarán sus haberes con el aumento ofrecido, pese a no ser aceptado por AMSAFE. El ministro explicó que lo habitual es que la liquidación a los pasivos se dé proporcionalmente a lo que se acepte en paritaria, aunque “frente a pedidos que se han formulado de parte de distintos gremios, inclusive AMSAFE, el Gobierno de la provincia dispuso que se liquide a todos los pasivos el aumento salarial que figura como oferta para los gremios de la administración. Por más que no haya aceptado ese gremio, se va a liquidar el aumento a todos los pasivos”.
Al encuentro de hoy se llegará con dos posturas contrapuestas. Pusineri planteó en las últimas horas que “la negociación requiere acuerdo; y en este caso no existe”, y recordó que AMSAFE no quiso negociar previo a la concreción de los paros. Por su parte, la titular del gremio, Sonia Alesso, fue tajante al adelantar que, “de no haber nueva oferta salarial, habrá nueva asamblea”.

Sin Mordaza

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La provincia presentó el Programa de los 1000 días 0 356

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, presentó esta mañana, junto a la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, el programa de los 1.000 días que también contará con la participación de las carteras de Educación y Desarrollo Social.
Este plan se enmarca en la vigencia de la ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, con el objetivo de profundizar las acciones tendientes a garantizar la salud y el cuidado integral.

“Los 1000 días -señaló Martorano- implica trabajar en cuidar a ese ser en formación desde el embarazo, el cuidado de su madre a estos mil días que es cuando sabemos que se produce el desarrollo cerebral, la personalidad, el cuidado de su entorno social, físico, emocional. Trabajamos para que cada niño o niña pueda desarrollar todo su potencial genético independientemente del lugar o de las condiciones en las que haya nacido”.

El desarrollo de este plan está articulado con los Ministerios de Igualdad, Género y Diversidad, el de Desarrollo Social, Educación y Salud. Asimismo se irán integrando otros ministerios porque “la mirada es trasversal, tiene que atravesar esos 2 años y continuar en el período de desarrollo de cada niño y niña de esta provincia”, continuó.

Desarrollando más en profundidad, la titular de la cartera sanitaria destacó que “se trabajará en la nutrición de la mamá, en los controles, la detección precoz de enfermedades congénitas como las cardiopatías (donde se incluye el programa de cardiopatías congénitas). A partir del nacimiento, la entrega de leche, el cuidado del sueño seguro, se va a acompañar y a conocer del hábitat de la familia y en la estimulación del desarrollo que comprende al entorno social, manejo de violencias”.

 

Los agentes provinciales comenzarán a cobrar el 3 de enero 0 345

Lunes 3 de enero 2022
-Pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 83.000 pesos
-Escalafón policial

Martes 4 de enero 2022
-Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 79.000 pesos
-Docentes de Escuelas Privadas Transferidas 1º y 2º Convenio

Miércoles 5 de enero 2022
-Resto de Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 79.000 pesos
-Docentes de Escuelas Privadas Históricas

Jueves 6 de enero 2022
-Resto de Pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 83.000 pesos

Viernes 7 de enero 2022
-Autoridades Superiores Poder Judicial, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo

 

Most Popular Topics

Editor Picks