15-02-2017 | Interes General

Armstrong: convenio con la provincia por energía renovable

Se trata del programa Prosumidores, cuyo objetivo es incentivar la generación de energía distribuida renovable conectada a la red de baja tensión. Además se instalará una planta fotovoltaica de más de 200 Kw en el parque industrial, y de sistemas de baja potencia solares o fotovoltaicos en espacios públicos.

a Secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, suscribió este miércoles un convenio con la adhesión de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y Crédito Ltda. (Celar) de Armstrong al programa Prosumidores Santa Fe.

 

Este Programa tiene como objetivo incentivar la generación de energía distribuida renovable conectada a la red de baja tensión por usuarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y/o cooperativas eléctricas locales bajo condiciones técnicas y administrativas específicas. Además, facilita el repago de las instalaciones renovables, a través de una compensación monetaria que permite la amortización de estos equipos por parte de los clientes que adhieran al Programa.

 

Los beneficiarios -ahora llamados Prosumidores- son todos los clientes residenciales y con pequeñas demandas urbanas y rurales que producen energía eléctrica a través de fuentes alternativas que inyectan a la red.

 

Durante el encuentro, los asistentes también tuvieron oportunidad de conversar sobre otro proyecto que fortalecerá aún más el carácter innovador de esta comunidad: la instalación de una planta fotovoltaica de más de 200 Kw en el parque industrial de la ciudad y de sistemas de baja potencia (solares fotovoltaicos y aerogeneradores) en distintos emplazamientos residenciales urbanos y espacios públicos.

 

La iniciativa es el resultado de un consorcio público-privado integrado por el INTI, la Facultad Regional Rosario de UTN, y la CELAR. El gobierno de la provincia participa con un crédito gestionado a través del programa Línea Verde de la Subsecretaría de Energías Renovables.

 

IMPORTANTE. Otrodía.com NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Otrodia.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Galería de Imágenes

Perro Loco presentó Rock & Roll Ritual

Cañada Vuela 2017

Marcha por Tripo

Punto G en la Feria del Libro 2017

Videos