16-03-2017 | Política

Plan Estratégico: la oposición pedirá reuniones con profesionales

“El desarrollo estratégico de la ciudad para las próximas décadas no puede aprobarse a libro cerrado, y sin el consenso de todos los sectores involucrados, como pretende hacer el kirchnerismo. Vamos a tratar el tema con la seriedad que merece”, argumentó el bloque UCR. Las reuniones serán solicitadas en la sesión de este jueves.

Desde la bancada del radicalismo solicitarán una reunión con el Colegio de Arquitectos y profesionales para el próximo martes 21 de marzo, y otra con el coordinador del Plan Estratégico para el martes siguiente. Según expresaron los ediles, el objetivo es “buscar consensos y avanzar en un tratamiento serio del plan, cumpliendo con la responsabilidad que tenemos como concejales de la ciudad”. 

“En la última sesión, los concejales kirchneristas intentaron aprobar el expediente del Plan Estratégico a libro cerrado. En el apuro por evitar el debate democrático, incluso cometieron errores técnicos respecto del funcionamiento interno del Concejo. Desde nuestro bloque vamos a agotar todas las instancias de diálogo y consenso para que los lineamientos futuros del desarrollo de nuestra ciudad, sean aprobados con la seriedad que ameritan”, afirmó Matías Chale. 

“Tratar este tema a libro cerrado es una muestra de autoritarismo y baja calidad democrática -remarcó el concejal-, y esperamos que el oficialismo revea su actitud. No pretendemos dilatar el tratamiento del tema, pero no podemos tomarnos a la ligera las decisiones que afectarán a varias generaciones de cañadenses”. 

Su par de bloque, Fernando Mauroni, explicó que el pedido de reuniones en días separados con los profesionales, y con el coordinador del plan que designó el Ejecutivo, se debe a que “en ocasiones anteriores funcionarios municipales como el Dr. Specca irrumpieron en las reuniones, transformando lo que debía ser un encuentro de trabajo en una discusión política inútil, que sólo buscaba evitar la participación amplia en el debate de los temas planteados en el Plan Estratégico”. 

La solicitud de sendas reuniones será realizada por los concejales del bloque UCR en la sesión del Concejo cañadense a realizarse este jueves al mediodía.

 

IMPORTANTE. Otrodía.com NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Otrodia.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Galería de Imágenes

Marcha por Tripo

Punto G en la Feria del Libro 2017

Feria del Libro 2017

Mototour Samalea Fagés

Videos