15-04-2017 | Deportes

Cañadense consiguió un récord en salto grupal

Santiago Taverna, junto con tres argentinos y personas de diferentes países del mundo, alcanzaron el récord panameño en esa categoría.

¿De qué se trató este record que consiguieron?
El evento es un 'bugui' en las Islas Perlas, que pertenece al archipiélagoque está frente a Panamá y a dos horas en lancha del continente. Hay hoteles, lugares para comer y demás lo cual permite que se desarrolle el acontecimiento. Cualquier paracaidista con previa inscripción puede participar.
Con el tiempo el paracaidismo fue mutando y hay varias disciplinas para practicar. Yo participé en una de ellas con un coach que te observa y decide si podés participar de este intento.

 

¿Cuál fue el récord que batieron?
consistió en que hubieraa veinte paracaidistas en el aire. El máximo fue el año pasado cuando se tiraron dieciséis. La idea fue veintiuno pero uno no pudo entrar entonces nos tiramos veinte, igualmente fue record panameño.

Todo ello tiene un nivel de exigencia que te van pidiendo y tenes que ir cumpliendo, es decir, que no se puede tirar cualquiera, primero tienen que evaluar tu nivel. Por suerte cumplimos con todas las expectativas y pudimos lograrlo.

 

¿Cómo es la preparación para llegar a éso?
Para mi, sinceramente esto fue casual, yo me dedico a hacer saltos tándem y tanto salto te hace tener una gimnasia en el aire. Fui, me probé, yo nunca dudé que podía hacerlo pero tenía que demostrarles mi nivel de vuelo, les gustó y pude entrar para ser parte del record. En el mismo, participaron personas de quince países diferentes.

 

¿Todos ellos participando de las diversas disciplinas que tiene el paracaidismo?
Exacto...

 

¿Cuál es el próximo objetivo?
La idea es volver y romper este record. Tirarnos más de veinte personas, veintidós o veintitrés quizás.

 

IMPORTANTE. Otrodía.com NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Otrodia.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Galería de Imágenes

Marcha por Tripo

Punto G en la Feria del Libro 2017

Feria del Libro 2017

Mototour Samalea Fagés

Videos