18-05-2017 | Interes General

Aguas instalará cinco mil medidores en Cañada con lo que cubrirá la totalidad de los inmuebles

La empresa Aguas Santafesinas informó que, de esa manera, el 100 por ciento de los inmuebles medibles de la ciudad tendrán esa cobertura. Además de este anuncio, se repasó el plan de obras para Cañada de Gómez durante 2017

Aguas Santafesinas SA (ASSA) avanza con el programa de instalación de medidores domiciliarios de agua potable en ciudades que integran su área prestacional. En este caso, instalará 5 mil micromedidores en la localidad de Cañada de Gómez.

 

Los trabajos culminarán antes de fin de año, permitiendo así, pasar del 40 al 100 % de cobertura en los inmuebles, técnicamente medibles, de la localidad.

 

El anuncio fue realizado por el presidente de ASSA, Sebastián Bonet, este jueves en la sede del distrito Cañada de Gómez de ASSA. Allí, Bonet destacó que con esta acción se busca "una mayor equidad ya que cada usuario pagará de acuerdo a su consumo real y no a la superficie de la propiedad", destacando que es necesario "un control de las instalaciones internas por parte del vecino, ya que se deben detectar eventuales fugas que afecten el consumo y por tanto la facturación".

 

Otro objetivo central de la instalación de micromedidores es la "preservación de este recurso esencial, ya que se podrá determinar cuánta agua se entrega a la comunidad y cuánta agua reciben los vecinos, permitiendo técnicamente ubicar los sectores de la ciudad donde puede haber problemas o fugas, para trabajar en su reparación", agregó.

 

De la actividad, también participó el jefe de Distrito Cañada de Gómez de ASSA, Marcelo Ferrara.

 

OBRAS PARA CAÑADA DE GÓMEZ

 

En la ciudad, ASSA prevé concretar, a lo largo de 2017, diferentes obras que permitirán ampliar y mejorar la prestación de los servicios de agua y cloaca:

 

<< Aliviador cloacal de zona noroeste (en proceso de licitación): Ejecución de colectores para mejorar el escurrimiento cloacal en la zona noroeste de Cañada de Gómez, mejorando la prestación del servicio en el barrio Las Piletas y posibilitará otras expansiones cloacales en zonas donde se carece de servicio;
<< Obras básicas para zona norte (en ejecución): Colectores, estación de bombeo cloacal y cañería de impulsión para poder brindar el servicio a la zona norte, en particular para el barrio Quique. Las obras posibilitarán, en esta etapa, la habilitación de la red cloacal ejecutada para el barrio Quique y, a futuro, las expansiones cloacales de toda la cuenca;

 

<< Incorporación del tercer módulo de la planta de ósmosis inversa y perforaciones: Ampliación del sistema de desalinización del agua mediante la tecnología de ósmosis inversa, para la producción de 50 metros cúbicos por hora, incluyendo las instalaciones de pre y post tratamiento necesarias así como todos los componentes requeridos para su adecuada operación. Para el abastecimiento de la planta se ejecutarán nuevas perforaciones;

 

<< Renovaciones: En el transcurso del 2017 se llevaron adelante las obras de renovación de 150 metros del colector principal por calle Valparaíso y Roca, y el desarrollo, ejecución y puesta en marcha de un nuevo pozo profundo de agua dentro del predio de la planta de ósmosis inversa.

 

IMPORTANTE. Otrodía.com NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Otrodia.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Galería de Imágenes

Mototour Samalea Fagés

Homenaje a Spinetta en el MAC

Séptimo encuentro Chevrolet

Las Tres Lunas 2017

Videos