07-07-2017 | Deportes

“Este equipo tiene un sentimiento muy grande por la camiseta”

Andrés Mercuri es el capitán y guía de este ADEO que giró el timón y apostó a los pibes. Llega a la última fecha con posibilidades de clasificar a cuartos de final aunque no dependa de sí mismo “mientras hay vida hay esperanza” dijo el referente. Se la juega el domingo en Bustinza frente a Huracán y esperará que América no sume de a tres.

Sos uno de los referentes de este plantel plagado de jóvenes. ¿Cómo vivís este triunfo frente a Sportivo que los mantiene en carrera?

Estoy muy contento, sobre todo por los chicos, porque le están metiendo unas ganas bárbaras y porque a pesar de que todavía no estamos adentro estamos llevando un año que no es fácil y con lo que tenemos la venimos peleando, hay un grupo muy bueno. Los chicos tienen una actitud increíble y para mí esto es doble alegría porque estoy compartiendo este momento con ellos, que son chicos que los vine formando desde infantiles.

 

Quizás no se termine dando la clasificación pero ¿cuán meritorio es haber llegado a esta última jornada con chances? Apostaron a los jóvenes del club pero podría haberse dado a la inversa.

Sabíamos que iba a ser un año para experimentar, sobre todo acá en ADEO, donde nos acostumbramos a estar metidos siempre en las instancias finales.
Al principio es como todo proceso nuevo, hasta que el técnico le encuentra la vuelta y todos nosotros nos acomodamos. Por ahí en algunos partidos tuvimos errores propios de un equipo en formación, pero creo que ninguno a lo largo del torneo nos pasó por arriba, salvo uno o dos partidos puntuales en los que nosotros no estuvimos bien, no es que nos hayan superado por calidad de jueg.
En los partidos importantes demostramos carácter, el buen juego que tenemos con la pelota al piso y acá estamos, mientras hay vida hay esperanza y nos vamos a ir a jugar la última a Bustinza.

 

¿La principal característica de este equipo es la actitud?

Sí. Somos un equipo formado prácticamente por jugadores del club y hay un sentimiento muy grande por la camiseta. Yo siempre les digo a los chicos, la actitud tapa mil cagadas y cuando uno entra con actitud y siempre quiere un poco más, los errores que puedas tener los tapás con el carácter.

 

IMPORTANTE. Otrodía.com NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Otrodia.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Galería de Imágenes

Marcha por Tripo

Punto G en la Feria del Libro 2017

Feria del Libro 2017

Mototour Samalea Fagés

Videos