12-07-2017 | Política

Se presentó la lista del Frente Social y Popular

Fue en un acto que incluyó a los candidatos a concejal de nuestra ciudad, la que encabeza Adriana Diez, y a Carlos Del Frade, quien se postula como diputado nacional.

“En el Concejo existen dos sectores, oficialismo y la actual oposición, que durante muchos años vienen compartiendo ese espacio” –comenzó diciendo Diez- “y nosotros aspiramos a ser una tercera opción”. 

La cabeza de lista del Frente Popular y Social presentó luego a sus compañeros, Charly Gordillo, Hernán Sarmiento, Mauricio Cocchiarella, Marta Luján y Natalia López Carreras, y comenzó una breve alocución en la que destacó la personalidad de quienes la acompañan –“buenas personas, trabajadores…”- poniendo énfasis en la necesidad de renovar el ámbito bipartidista que constituye la actual composición del Concejo cañadense, con una mirada distinta sobre los problemas que aquejan a la ciudad. En el aspecto de proyectos, remarcó que se propondrá la construcción de un anfiteatro que se situaría en Balcarce y Schnack, dentro del predio de la actual plaza Catalino. “De madera, en homenaje a los pioneros del rubro de nuestra ciudad”. 

Charly Gordillo relató su origen, “nacido y criado en el barrio Fonavi, una zona pesada pero con personas como las que nos llevaban a los pibes a una canchita donde aprendimos a jugar a la pelota, una manera de formar, y que hizo que quedara firme mi convicción de servir a los demás.” 

Respecto a lo que considera importante en el desarrollo de la ciudad, Gordillo remarcó la necesidad de volcar recursos hacia los menos favorecidos. “El municipio gasta en obras de arte, pero hay otras prioridades. Un trabajador necesita veredas para salir de su casa a la labor diaria, los barrios necesitan una mayor infraestructura que haga la vida más fácil a una parte importante de la población”. 

Hernán Sarmiento cerró la exposición de los aspsirantes a concejal del Frente Popular y Social destacando también el orden de importancia de las asignaciones de fondos municipales, y planteó temas puntuales, como la adquisición de hormigoneras móviles y un camión atmosférico. “Muchas familias no poseen servicio de cloacas, tienen pozo negro en sus hogares, y deben realizar dos desagotes al mes. Cada uno de esos servicio cuesta bastante dinero, lo que hace que sea común el arrojar esas aguas a la calle, por lo que un vehículo municipal que provea ese servicio sería de gran importancia”. 

La lista que encabeza Adriana Diez será la única dentro del Frente Social, para las PASO a realizarse el 13 de agosto.

 

IMPORTANTE. Otrodía.com NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Otrodia.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Galería de Imágenes

Mototour Samalea Fagés

Homenaje a Spinetta en el MAC

Séptimo encuentro Chevrolet

Las Tres Lunas 2017

Videos