13-07-2017 | Política

Del Frade fue crítico del socialismo y el gobierno nacional

El candidato a diputado estuvo en la presentación de la lista del Frente Social y Popular, donde aseveró además que el espacio que representa “necesita el voto en agosto, la única forma de mantener posibilidades en octubre”.

Carlos Del Frade, actual diputado provincial y que aspira a una banca en la cámara baja nacional, acompañó en nuestra ciudad la presentación de lista de candidatos a concejal del Frente que él mismo integra. 

Del Frade cerró el acto con varios conceptos en los que fijó posición respecto a los gobernantes de nuestra provincia y la Nación, además de algunos contendientes para el próximo acto eleccionario. 

Respecto al gobierno provincial, aseveró que “Lifschitz es el gobierno de la Bolsa de comercio de Rosario. Esta administración realiza mucha obra pública, pero toda ella es para favorecer a las multinacionales, las aceiteras y la concentración económica, nunca dirigida a las necesidades de la producción. En su lista de candidatos colocaron a un tipo valioso como Luis Contigiani, es por eso que lo quieren sacar del medio”. Y agregó: “La forma de gobernar de esta administración provincial es clara: cuando se debaten nuevas normas impositivas, se convoca para debatir a aquéllos poderes económicos que, seguramente, van a proyectar lo que sea beneficioso para ellos”.
También mencionó a la jueza Rodenas, primera en la lista del justicialismo santafesina, “a quien se la publicita como una jueza valiente, cuando en realidad en su actuación en la justicia fue todo lo contrario” 

Respecto al gobierno nacional, Del Frade expresó que “constituye el tercer período, en las últimas décadas, en que las ganancias se las llevan los bancos. Primero fue durante la dictadura, luego en la década menemista de los 90, y ahora la política económica del gobierno de Cambiemos está diseñada para lo mismo”. 

Entre las políticas nacionales, el candidato apuntó un hecho que trascendió en los últimas semanas, como lo es la presentación de proyectos por los cuales la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), que hasta ahora “tenía un plazo de 180 días para testear nuevos medicamentos, se impulsa que acorte los plazos de manera radical, y se permite la experimentación en nuestros niños. La empresa británica Glaxo Smith Kline podrá probar sus productos en población argentina, a través de prácticas que no podría realizar en su propio país. Eso no fue siquiera mencionado por la mayoría de las fuerzas políticas.” 

Del Frade, periodista y escritor, es autor de numerosos libros en los que la investigación exhaustiva de temas como narcotráfico, ataques a la producción y los derechos humanos en nuestra región lo convirtieron en una confiable autoridad en esos asuntos, en la noche del miércoles transmitió la claridad en sus conceptos que esos ganados pergaminos le otorgan.

 

IMPORTANTE. Otrodía.com NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Otrodia.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Galería de Imágenes

Marcha por Tripo

Punto G en la Feria del Libro 2017

Feria del Libro 2017

Mototour Samalea Fagés

Videos