21-07-2017 | Opinión

La ida de la Fiera

Una opinión sobre la traumática salida de NOB de uno de sus jugadores insignia.

Por: Roberto Moreno

 

Lamentablemente, apenas asumida la Comisión Directiva actual de Newell’s me veía venir una mala gestión. Endeudaron aun más al club, hicieron sus negocios con jugadores del montón que jugaron poco y/o no rindieron, no les pagaron a los jugadores, tampoco a los empleados, ni a los docentes del CIENOB (el Colegio del club), y menos al cuerpo técnico saliente. El presidente Bermúdez se encargó de pelearse con todos estos en los medios con mentiras, declaraciones desafortunadas y fuera de lugar con total cinismo.


Desde el día 1 (uno) ya declaraba que la situación económica del club era brillante y que el problema solo era futbolístico, logrando mentirnos en la cara. Volvió a decir lo mismo en enero de este año diciendo exactamente lo mismo cuando se le debía meses atrasados a los empleados y jugadores.


Trajeron buenos jugadores (Moiraghi, Quignon, San Román) pero también otros que jugaban poco o eran insostenibles en el equipo titular (Matos, Amoroso que costó más de un millón de dólares, a Sills se le compró el 50% del pase, Jacobo Mansilla reclamando $1.600.000 pesos aprox. jugando menos de 10 partidos, Voboril no aportó nada importante y reclamando también al club) logrando que se tapen pibes que eran campeones de reserva y ya prácticamente pueden jugar en Primera.


Esta CD vendió (y mal) a un buen proyecto de arquero como lo era Unsain por US$ 300.000 aproximadamente a Defensa y Justicia y dejó libre a otro arquero campeón de reserva como Kevin Humeler yéndose a Talleres (salió campeón). Quisieron vender a Milton Valenzuela (lateral izquierdo de la Sel. Argentina sub 20) a un grupo inversor que lo lleve a España por solo 700.000 dólares y las agrupaciones políticas del club en conjunto con socios e hinchas insistieron en que no hagan la transacción y dieron marcha atrás.


En un año se sacaron de encima a los ídolos Gato Formica, Nacho Scocco y hoy a Maxi Rodríguez de forma autoritaria, desprolija y con pocas ganancias económicas para las arcas del club dejando así a un plantel sin referentes ni experimentados que le marquen el camino a los más jóvenes.


El maltrato injusto y público que recibió el DT anterior Diego Osella por parte del presidente es algo que dejó a la vista una vez más la clase de dirigente y persona que es Bermúdez.


Ahora permiten que el empresario (además de representante) Granero haga sus negocios con las incorporaciones que trajeron recientemente y quieren traer. El mismo que estuvo gerenciando a Talleres mandándolo al Federal A .


Esto puede terminar muy mal si los socios e hinchas no le ponemos un freno a estos dirigentes que se libró de ídolos para que puedan hacer sus movimientos personales dentro del club con total impunidad. Espero equivocarme pero veo a futuro que pueden hacer descender al club y/o quebrarlo y gerenciarlo si es que seguimos estos pasos.


No podemos permitir que este señor que gerenció Central Cordoba administrándolo pésimamente siga actuando como siempre. Los que lo votaron son también RESPONSABLES ya que muchos afirmaban que "sabía de fútbol" y que "tiene experiencia".


La ida de la Fiera fue la gota que rebalsó el vaso. El sentimiento de tristeza por la forma en que se fue el jugador más importante de los últimos 20 años del equipo no lo puedo cambiar. La angustia y la impotencia que siento por estas cosas que pasan todos los días en el club que amo es increíble.


Roberto Moreno

 

 

IMPORTANTE. Otrodía.com NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Otrodia.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Galería de Imágenes

Perro Loco presentó Rock & Roll Ritual

Cañada Vuela 2017

Marcha por Tripo

Punto G en la Feria del Libro 2017

Videos