11-08-2017 | Política

Desde las 8 comenzó la veda electoral

Según la normativa vigente, está prohibido realizar actos públicos de proselitismo, publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

Según la normativa vigente, desde las 8 de este viernes rige una serie de impedimentos de cara a los comicios del domingo. Está prohibido realizar actos públicos de proselitismo, como así también publicar y difundir sondeos y encuestas. En tanto, Desde las 20 del sábado y hasta las 21 del domingo no se podrá vender alcohol.

Con el fin de asegurar el normal desarrollo de los comicios, el Código Electoral Nacional establece una serie de prohibiciones. Durante el acto electoral y hasta tres horas después de su finalización, es decir hasta las 21 del domingo, se prohíben: los espectáculos populares al aire libre y también en recintos cerrados; las fiestas teatrales y deportivas; toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral; y publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.

Por otro lado, a ochenta metros de la mesa receptora de votos está prohibido la realización de reuniones de electores en los domicilios; la apertura de organismos partidarios; y la distribución de boletas de sufragios a los electores. Además, desde las 20 del sábado y hasta las 21 del domingo está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos.

El Código Electoral también establece que 48 horas antes y hasta el cierre del acto electoral no se puede emitir ni publicar avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector; tampoco publicar los resultados de encuestas, sondeos de opinión, pronósticos electorales, así como la referencia a sus datos.

 

IMPORTANTE. Otrodía.com NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Otrodia.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Galería de Imágenes

Nuevo Concejo

Perro Loco presentó Rock & Roll Ritual

Cañada Vuela 2017

Marcha por Tripo

Videos