03-10-2017 | Espectáculos

Guitarras del Mundo llega a la ciudad

Como parte del ciclo que dirige Juan Falú y se presenta en numerosas localidades del país, tres intérpretes actuarán en Casa del Bicentenario, entre ellos Pablo Figueroa, el artista cañadense hoy radicado en Buenos Aires.

El ciclo Guitarras del Mundo, en su 23ª edición, llegará a Cañada este miércoles a las 21 en Casa del Bicentenario.

 

Se trata de un festival itinerante que recorre 54 ciudades del país, trayendo a escena a guitarristas que actúan en diferentes ámbitos. Cañada es, junto a Santa Fe y Rosario, las tres localidades santafesinas donde este se llevará a cabo el ciclo, que esta vez está dedicado a Violeta Parra y Roland Dyens.

 

Es presentado por UPCN nacional, y su director artístico es el célebre Juan Falú. La modalidad de la jornada consiste en la presentación de tres guitarristas argentinos que representen al ámbito internacional, nacional y local.

Para el primero se eligió a Lucio Yanel, un correntino que desde hace 30 años está radicado en Rio Grande do Sul, la zona gaúcha de Brasil, y llega con muchos galardones, discos grabados y la autoría de música de películas.

Por el ámbito nacional legará el dúo Mauricio Laferrara - Walter Gómez, dedicado a la música nacional argentino, mientras que por el local el elegido es Pablo Figueroa, cañadense que desarrolla una activa carrera que lo ha llevado por los escenarios de todo el país y el exterior.


Guitarras del Mundo – 4 de octubre – Casa del Bicentenario

 

 

IMPORTANTE. Otrodía.com NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Otrodia.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Galería de Imágenes

Marcha por Tripo

Punto G en la Feria del Libro 2017

Feria del Libro 2017

Mototour Samalea Fagés

Videos