09-11-2017 | Interes General

Entregaron el proyecto de Ley Provincial de Educación

Fue presentada a la ministra Balagué por los diputados Giustiniani, Boscarol, Chialvo, Del Frade y Benas

Se trata de la Ley de Educación Provincial que en septiembre pasado Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación), Verónica Benas (PARES), Alejandro Boscarol (UCR), Patricia Chialvo (FPV) y Carlos Del Frade (FSyP) elaboraron a partir de los distintos proyectos que habían sido presentados en la Legislatura.

Según detalló Giustiniani, el proyecto plantea un financiamiento con un piso del 32% del total del presupuesto que garantice infraestructura, formación y salario docente, jornada extensiva; obligatoriedad desde los tres años y educación inicial; trayectos transversales de formación ciudadana, ambiental , educación sexual integral y educación pública de gestión pública, privada y social.

"Santa Fe es la única provincia que aún no cuenta con una ley propia. La educación debe ser una prioridad y con esto estamos dando una respuesta de política de Estado", señaló el diputado Giustiniani.

Cabe recordar que a fines del año pasado se creó una Comisión Bicameral de Educación para poder alcanzar los consensos necesarios y elaborar un dictamen unificado a partir de las distintas propuestas de los legisladores y los aportes obtenidos en las diferentes instancias de debate: foros, seminarios y encuentros con la comunidad educativa y los gremios.

 

Puntos salientes

El proyecto de Ley establece que la educación provincial es obligatoria desde los tres años de edad hasta la finalización del Nivel Secundario. Es además gratuita, laica, plural e intercultural, democrática y humanista en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Promueve una convivencia democrática basada en la diversidad y pluralidad de ideas como así también propende a la visibilización y abordaje adecuado de toda forma de violencia y discriminación que tienda a la segregación de las personas con pretexto de etnia, género, identidad sexual, edad, religión, ideología, opinión, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicológica, social, económica o cualquier circunstancia que implique exclusión, restricción o menoscabo.

 

IMPORTANTE. Otrodía.com NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Otrodia.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Galería de Imágenes

Perro Loco presentó Rock & Roll Ritual

Cañada Vuela 2017

Marcha por Tripo

Punto G en la Feria del Libro 2017

Videos