16-06-2011 | Opinión

Avanza el proyecto de fabricación del tractor nacional

Las Parejas será el escenario donde se producirán, en la Fábrica de Tractores Agrícolas “Apache”, unidades para el mercado argentino, como también de países sudamericanos dentro y fuera del bloque del Mercosur. Participa Sonalika, proveniente de la India

Dentro de los lineamientos de sustitución de importaciones e industrialización del país planteados a partir del Plan Industrial de Argentina 2020, se plantea localizar en Las Parejas, Santa Fe, la Fábrica de Tractores Agrícolas “Apache” que tendrá capacidad para producir tractores, tanto para el mercado interno, como para los países integrantes del Mercosur y otros países sudamericanos. La incorporación de los productos Apache Solís al Proyecto de fabricación de Tractores Apache, responde a la búsqueda de un modelo de complementación comercial y productivo con uno de los principales fabricantes de India, Sonalika, que permita establecer en cooperación, un proceso gradual de integración de partes y componentes locales y no locales, junto al intercambio de experiencias y de las mejores prácticas industriales.
En este marco y para dar el aval institucional, proyección a mediano plazo y seguridad jurídica, se recibió la visita en la Municipalidad de Las Parejas – SF, al Sr. Ram Gopal Dhiman, Manager - International Business International Tractors Ltd de la firma Sonalika Group Company, acompañado por el Titular de la empresa, Sr. Carlos Castellani y el equipo de trabajo que lidera este proyecto, de gran importancia para la ciudad. Allí, el Secretario de Industria trasladó a los asistentes las palabras de apoyo y compromiso del Intendente al proyecto, como así también destacó la importancia de la concreción del mismo para el desarrollo económico sostenible de la ciudad, garantizando a mediano plazo todas las condiciones de entorno local para la rápida puesta en marcha.

 

IMPORTANTE. Otrodía.com NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Otrodia.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Galería de Imágenes

Nuevo Concejo

Perro Loco presentó Rock & Roll Ritual

Cañada Vuela 2017

Marcha por Tripo

Videos