PAMI pagará una segunda suma fija en reemplazo de los bolsones 0 499

Son 550 mil beneficiarios del Programa Alimentario, quienes recibirán 1600 pesos incorporados al recibo de haberes. Además, la entidad pagará con un cheque un segundo subsidio solidario de sostenimiento de $15.000 a 4200 Centros de Jubilados y Pensionados.

PAMI pagará por segunda vez una suma fija y extraordinaria a las 550 mil personas afiliadas destinatarias del Programa Alimentario en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuyen a través de centros de jubilados y pensionados, que también recibirán un nuevo subsidio de sostenimiento.

El Programa Alimentario brinda de manera mensual a las personas afiliadas un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria y garantizar la seguridad alimentaria, teniendo en cuenta las patologías prevalentes.

Para resguardar la salud de las personas afiliadas, que para recibir el bolsón debían trasladarse al centro de jubilados más cercano, se realizará un pago único de $1.600, que se incorporará al recibo de haberes, a través de un convenio firmado con la ANSES. La suma a depositar es variable ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón. El cronograma, según la terminación del DNI, comenzará hoy, 8 de julio, y se extenderá hasta el 23.

Además, PAMI pagará con un cheque un segundo subsidio solidario de sostenimiento de $15.000 a 4200 Centros de Jubilados y Pensionados, lugares significativos porque fortalecen la socialización de los adultos mayores.

La medida significa una inversión total de $960.000.000 para atender la demanda en esta emergencia hasta que se restablezca la entrega de los bolsones e implica un 33% adicional respecto del desembolso habitual que hace PAMI para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan.

PAMI HABILITÓ UNA LÍNEA GRATUITA EXCLUSIVA PARA CONSULTAS ACERCA DEL VIRUS COVID-19: 138 – OPCIÓN 9.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos transportistas de nuestra ciudad, aislados esperando resultado de un hisopado 0 529

El Ministerio de Salud de Santa Fe ordenó el aislamiento preventivo de dos transportistas de nuestra ciudad, que debieron regresar luego de dar positivo uno de ellos en el test rápido que se les realizó en ruta durante su trayecto en la provincia de Córdoba.
Por lo tanto, serán hisopados en el día de hoy y hasta que se conozca el resultado oficial permanecerán en el Centro de Aislamiento Cañada de Gómez.
Como parte de las medidas preventivas, además se ordenó aislar a los contactos estrechos de los dos trabajadores.

Entregaron créditos a actividades económicas afectadas 0 190

La intendenta participó de la entrega de créditos a través del Fondo Rotatorio de Agencia de Desarrollo Centro Sur Santafesino, con fondos del Gobierno Provincial, para actividades económicas que vieron afectado su trabajo durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Municipio, Fudeca y Centro Económico trabajaron articuladamente en la concreción de esta asistencia financiera que benefició a 27 pymes por un total de $1.850.000. Se trata de créditos hasta 100 mil pesos, que puedn ser destinado a recomposición de capital de trabajo y gastos de funcionamiento, incluyendo el pago de servicios y alquileres del establecimiento; pago de salarios. Tienen un plazo de amortización de 18 meses (6 meses de gracia) con una tasa fija del 13,5%.
“Gracias a un trabajo en conjunto y articulación público – privada podemos acompañar a sectores de la ciudad, afectados por la pandemia, como parte del trabajo junto a las diferentes actividades económicas”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks