Pandemia: Localidades que blindan sus accesos 0 183

Este miércoles, los municipios de Carcarañá y Correa tomaron una medida conjunta y polémica: cortaron hasta la ruta nacional Nº 9, a pesar de exponerse a demandas.

e multiplican las ciudades y pueblos que bloquean sus accesos como medida preventiva ante el brote de coronavirus y cerca de Rosario, los municipios de Carcarañá y Correa tomaron una medida conjunta y polémica: cortaron hasta la ruta nacional Nº 9, a pesar de exponerse a demandas.
“Siempre decimos que nada nos va a suceder, hasta que nos pasa. Y hoy tenemos el compromiso de garantizar la salud de nuestros vecinos y vecinas”, dijo desde el móvil de Telenoche (El Tres) Nahuel Cejas, presidente comunal de Correa.

Aseguró que la decisión fue consensuada en la comuna con Defensa Civil, bomberos y el centro salud local, además de contar con “el apoyo de Gendarmería”. Y es compartida con sus pares de Carcarañá

A pesar que aún no hay contagios confirmados de covid-19 en esas dos localidades santafesinas, sus autoridades prefieren prevenir que curar y autorizaron bloqueos de todos los accesos, también por tierra, con barricadas.

Aclararon que sólo pueden pasar los que acrediten domicilios en cada una de dichas comunas y también proveedores de mercadería. Los vehículos que ingresen son desinfectados por el personal apostado en cada entrada.
Cejas reconoció saber que con el corte de la ruta 9 se exponen a eventuales sanciones o demandas del gobierno nacional pero insistió: “Hoy tenemos la necesidad imperiosa de resguardar la vida de nuestros vecinos”.

A poco de conocerse dicha medida en el sur santafesino, el gobernador Omar Perotti advirtió, en la conferencia del parte provincial sobre coronavirus, que se deponga de esa actitud para evitar “denuncias penales”.
Una cosa es limitar el acceso al pueblo y otra es cortar la ruta. Aquellos que persisten con eso van a ser denunciados penalmente”, dijo el mandatario, y se refirió fundamentalmente a rutas nacionales, donde más circulan los “transportes de alimentos e insumos básicos” en medio del aislamiento obligatorio.

Publicado por: Rosario3

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Una empresa parejense donó cuatro termómetros infrarrojos para utilizar en operativos de prevención 0 580

Los cuatro termçometros infrarrojos serán utilizados para los controles vehiculares en los accesos a la ciudad sobre la ruta 178, y fueron recibidos por el jefe de Bomberos Guillermo Brignoni, y el intendente Horacio Compagnucci. Cada termómetro tiene un costo de $10.000 y realiza una medición infrarroja por lo que no hay contacto con la piel.

Fuente/Foto: contactoradio.net

Coronavirus: Cuatro casos más en la provincia, uno de ellos de Las Parejas 0 1478

En el caso parejense, se trata de un joven que había regresado desde los Estados Unidos y se había colocado en la cuarentena correspondiente, durante la cual comenzó con los síntomas indicativos de existencia de la enfermedad, que ahora fue confirmada.

 

Son cuatro más los infectados por Covid-19 y son 43 los casos positivos detectados en la provincia de Santa Fe. Así lo confirma un nuevo informe difundido esta mañana por el Ministerio de Salud de la provincia.

La ciudad con mayor cantidad de casos positivos es Rosario, con doce, en tanto que hay ocho en Santa Fe, 5 en Rafaela (aunque uno de ellos está internado en Córdoba), 3 en Santo Tomé, 3 en Gálvez, 2 en Roldán y en Helvecia, y uno en Casilda, Villa Constitución, Venado Tuerto, Sauce Viejo, Esperanza, Villa Gobernador Gálvez, San Javier y Las Parejas.
Todos los pacientes presentan evolución favorable. De los 43 casos confirmados, un total de 36 pacientes manifestaron antecedente de viaje al exterior, dos casos tuvieron contacto con casos confirmados, tres casos están en estudio y dos estuvieron en contacto con personas que habitan en provincias con circulación.

Para explicar las diferencias entre el informe difundido anoche por la Nación, desde la cartera provincial explican que los datos aportados en este informe son los notificados hasta las 22 horas del 25 de marzo.

Mientras que el Ministerio de Salud de la Nación realizó el corte con datos registrados hasta las 19 horas del 25 de marzo. Para evitar esta confusión, la cartera provincial se comprometió a unificar el horario junto con Nación.

Fuente: La Capital

Most Popular Topics

Editor Picks