Pandemia: Localidades que blindan sus accesos 0 414

Este miércoles, los municipios de Carcarañá y Correa tomaron una medida conjunta y polémica: cortaron hasta la ruta nacional Nº 9, a pesar de exponerse a demandas.

e multiplican las ciudades y pueblos que bloquean sus accesos como medida preventiva ante el brote de coronavirus y cerca de Rosario, los municipios de Carcarañá y Correa tomaron una medida conjunta y polémica: cortaron hasta la ruta nacional Nº 9, a pesar de exponerse a demandas.
“Siempre decimos que nada nos va a suceder, hasta que nos pasa. Y hoy tenemos el compromiso de garantizar la salud de nuestros vecinos y vecinas”, dijo desde el móvil de Telenoche (El Tres) Nahuel Cejas, presidente comunal de Correa.

Aseguró que la decisión fue consensuada en la comuna con Defensa Civil, bomberos y el centro salud local, además de contar con “el apoyo de Gendarmería”. Y es compartida con sus pares de Carcarañá

A pesar que aún no hay contagios confirmados de covid-19 en esas dos localidades santafesinas, sus autoridades prefieren prevenir que curar y autorizaron bloqueos de todos los accesos, también por tierra, con barricadas.

Aclararon que sólo pueden pasar los que acrediten domicilios en cada una de dichas comunas y también proveedores de mercadería. Los vehículos que ingresen son desinfectados por el personal apostado en cada entrada.
Cejas reconoció saber que con el corte de la ruta 9 se exponen a eventuales sanciones o demandas del gobierno nacional pero insistió: “Hoy tenemos la necesidad imperiosa de resguardar la vida de nuestros vecinos”.

A poco de conocerse dicha medida en el sur santafesino, el gobernador Omar Perotti advirtió, en la conferencia del parte provincial sobre coronavirus, que se deponga de esa actitud para evitar “denuncias penales”.
Una cosa es limitar el acceso al pueblo y otra es cortar la ruta. Aquellos que persisten con eso van a ser denunciados penalmente”, dijo el mandatario, y se refirió fundamentalmente a rutas nacionales, donde más circulan los “transportes de alimentos e insumos básicos” en medio del aislamiento obligatorio.

Publicado por: Rosario3

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salvaron su vida luego que un tren arrastrara a su auto 0 502

El automóvil fue impactado por una formación de la Empresa Nuevo Central Argentino, arrastrándolo más de 100 metros. Viajaban dos ocupantes, residentes en Las Rosas, de aproximadamente 28 años, que pudieron salir de la unidad por sus propios medios sin lesiones. El conductor quedo en el lugar, mientras que la acompañante fue trasladada al SAMCo por precaución, el médico no constato lesiones. Al ser consultados manifestaron no ver el tren.
Bomberos realizaron la tareas de extracción del vehículo el cual se encontraba incrustado en el frente de la máquina. Trabajaron conjuntamente con personal Policial Comisaría 1a.; Comando Radioeléctrico, ambulancia Hospital, inspectores municipales de tránsito.

 

Fuente/Foto: Las Rosas Digital

Vuelco y lesiones en un camino rural 0 464

Un automóvil que venía de Armstrong volcó sobre el camino que conduce al Tiro Federal en Las Parejas, a unos ocho kilómetros de esa ciudad en la prolongación de calle 17. El incidente se produjo en horas del mediodía de este jueves, y en el mismo no participó ningún otro vehículo.
Al lugar acudieron los servicios de emergencia, y la escena mostraba al coche incrustado en la cuneta, mientras que su conductora se hallaba fuera del mismo, y al presentar algunas lesiones fue trasladada al SAMCo local. Mientras tanto, tres dotaciones de bomberos trabajaron para retirar el auto del camino.

 

Fuente/Foto: Contacto Radio 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks