Perotti presidió la licitación para el acceso del tránsito pesado al puerto de Timbúes 0 386

El gobernador remarcó que esta zona productiva “es uno de los lugares principales de las exportaciones argentinas, de donde salen las divisas para todo el país, y todo lo que significa para el empleo y la producción”.

El gobernador Omar Perotti presidió este lunes en Pueblo Andino la licitación para el acceso del tránsito pesado al Puerto de Timbúes desde la ruta provincial N° 91, con un presupuesto de $ 3.000.000.000 y un plazo de ejecución de 14 meses.
En su discurso, Perotti remarcó que “aquí tenemos en toda la zona productiva uno de los lugares principales de las exportaciones argentinas, el principal en lo que hace a todo el sector agroexportador. Con todo lo que significa para el país, para el empleo, y para la producción”, y agregó que “todo esto también requiere de infraestructura para poder llegar, para poder hacer realmente competitiva esta región, y que las obras permitan garantizar una buena convivencia con los vecinos”.

“De aquí es de donde salen las divisas para todo el país -continuó Perotti-, pero esa infraestructura en gran parte se ha aguantado todos estos años sobre la estructura provincial”, por eso sostuvo que “seguir reclamando los aportes necesarios de la Nación argentina en su conjunto es clave, para que todos tengan claro, gobierne quien gobierne, que el 80% de las exportaciones granarias, y agroalimentarias, salen de esta región; y para salir tienen que llegar, y para llegar necesitan infraestructura que mejore y que permita garantizar todo ese nivel de actividad, de empleo, pero también la convivencia y la seguridad vial. Por eso todos tenemos que estar comprometidos en esto”.

Del acto participaron, además, los senadores por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto; por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri; la diputada provincial Cesira Arcando; los intendentes y presidentes comunales de Fray Luis Beltrán, Mariano Coronelli; de Timbúes, Antonio Fiorenza; de Oliveros, Alfredo Bruno Chiminello; de Bustinza, Fabián Ballori; y de Carrozales, Oscar Cattáneo; entre otros.

OFERTAS
Al llamado a licitación se presentaron las empresas Rovial S.A. y Vial Agro S.A., cuyos sobres con ofertas económicas quedaron a resguardo y en custodia hasta la fecha de apertura de los mismos. Primero se deberá analizar la parte técnica dentro de los parámetros de Vialidad.

LA OBRA
Se construirá un nuevo acceso a Puerto Timbúes para el tránsito pesado, desde RP N° 91 a las zona de terminales portuarias, siendo la misma una calzada de pavimento rígido en el tramo comprendido entre la RP N° 91 y RN N° 11, continuando con calzada de estabilizado granular desde este último punto hasta las terminales portuarias.
En el desarrollo del proyecto se utiliza un puente existente sobre AP01 y se construyen 2 nuevos puentes, uno sobre RNN° 11 y Vías del FFCC, y el otro sobre el Río Carcarañá. El proyecto también incorpora una rotonda en el inicio de su desarrollo, es decir, en la intersección con RP N°91.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Provincia abre la inscripción para incorporar 250 técnicos a la policía 0 189

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, abre la inscripción para incorporar 250 técnicos a la Policía de Santa Fe, de los cuales 130 ingresaran como administrativos y 120 para servicios especializados. Los aspirantes serán distribuidos en las unidades regionales o en el Instituto de Seguridad Pública (Isep).

La inscripción estará abierta entre el 20 y el 22 de enero y se hará exclusivamente en la página del ISEP, www.isepsantafe.edu.ar.

Para el Escalafón Servicios, Subescalafón Servicios Especializados (en tareas de mantenimiento, se buscan electricistas, mecánicos, técnicos en refrigeración, gasistas y plomeros con título habilitante y matrículas), y Escalafón Técnico, Subescalafón Administrativo. Las tareas a desarrollar se harán mayormente en las unidades regionales o en el ISEP, para lo cual serán capacitados a lo largo del proceso.

Es requisito excluyente tener entre 18 y 31 años, y contar con secundario completo, sin adeudar materias.

 

La Provincia combate los incendios en la ribera del río Carcarañá 0 217

En el marco de los focos de incendios en ambientes naturales detectados en la zona de la ribera del río Carcarañá, los cuales afectan a las localidades de Timbúes, Oliveros y Pueblo Andino, entre otras, el gobierno de la provincia de Santa Fe se encuentra trabajando en el combate de los mismos a través de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil y Protección del Riesgo, Bomberos Zapadores y Bomberos Voluntarios.
Sumado a esto, desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático se iniciaron procesos sancionatorios y denuncias teniendo en cuenta la disposición de los focos en diferentes puntos, los cuales podrían ser intencionales. En algunos casos los incendios afectan zonas de reservas naturales, ya que los márgenes del río Carcarañá son áreas naturales protegidas.
Cabe resaltar que las condiciones climáticas presentes de sequía, las altas temperaturas, la baja humedad relativa y vientos cambiantes, sumado a una gran disponibilidad de biocombustible medio y grueso, generan que continúe en riesgo la zona, por lo cual se recomienda extremar las precauciones, evitando encender fuegos de cualquier tipo.

Basurales a cielo abierto
Desde el gobierno provincial se realizaron inspecciones a los basurales a cielo abierto de la zona mencionada, que también se vieron afectados por focos ígneos. Al día de la fecha, se notificaron a las comunas con el objetivo de extremar medidas para evitar focos ígneos y su propagación, a su vez se les solicita que desarrollen un plan de gestión para los sitios de disposición final de sus comunas. Independientemente de las medidas solicitadas, desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, ya se trabaja en los procesos sancionatorios correspondientes.

 

Most Popular Topics

Editor Picks