Perotti respaldó la oferta de Fernández para más federalismo 0 3359

Sostuvo que “es altamente favorable la idea de tener capitales alternativas en cada una de las provincias” y agregó que “por ahí tiene que pasar la recuperación de la Argentina”.

El gobernador electo de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti respaldo el programa “Democracia federal” que presentó Alberto Fernández con el objetivo generar una mejor integración y un mayor federalismo en el país y sostuvo que “es altamente favorable la idea de tener capitales alternativas en cada una de las provincias” y agregó que “por ahí tiene que pasar la recuperación de la Argentina”.

Al respecto, Perotti celebró la propuesta que Fernández realizó en Mendoza y afirmó que “el anuncio viene a reafirmar y profundizar un plan federal que comenzó en Rosario y que los gobernadores y los gobernadores electos venimos trabajando junto a Alberto”.

Del mismo modo, manifestó que “apoyamos y sostenemos esta iniciativa” y concluyó: “Es muy positivo para las provincias tener un contacto pleno y directo con los miembros del gabinete nacional y tener un gobierno que no se encierre en Capital y que actúe en clave federal. Las provincias deben ser parte activa de la recuperación y desarrollo de nuestra Argentina”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El Ministerio de Economía ratifica el cronograma de pagos anunciado 0 670

El gobierno de la provincia de Santa Fe aclaró que el cronograma de pago para activos, jubilados y pensionados está siendo abonado tal cual fuera programado hasta el 16 de diciembre inclusive.

Actualmente, se está pagando en tiempo y forma los haberes de activos y las jubilaciones del primer y segundo turno (estos beneficiarios cuentan con la posibilidad de adelantar sueldo a través de la herramienta que brinda el Nuevo Banco de Santa Fe). Por otra parte, los jubilados del tercer, cuarto y quinto turno también cobrarán en tiempo y forma sus haberes jubilatorios, aunque aún no puedan acceder a la opción de adelanto de haberes por cuestiones administrativas del agente financiero.

“La dificultad tiene con ver con cuestiones jurídicas. El gobierno saliente no puede firmar órdenes de pago más allá del 10 de diciembre y el gobierno entrante no tiene firma autorizada hasta el 11 de diciembre. El Nuevo Banco de Santa Fe, en su carácter de agente financiero, que es el otorga el adelanto de haberes a quienes lo requieren, plantea dificultades frente a esta situación”, explicó el ministro de Economía, Gonzalo Saglione.

“Por este motivo, estamos haciendo gestiones con el banco a los fines de poder dar soluciones a dicha dificultad y esperando tener novedades a la brevedad”, concluyó Saglione.

Provincia: Media sanción para la paridad de género en las comisiones de clubes deportivos 0 795

Concretamente la iniciativa propone incorporar al artículo 38 de la ley 10.554 que queda de la siguiente manera: Los Estatutos en la constitución de su comisión directiva deberá incluir la integración del cupo femenino, el que estará representado como mínimo por el cincuenta por ciento (50 %) de la cantidad total de miembros. Dicha proporción debe mantenerse cuando se produzcan renovaciones parciales de los cargos”.
“Dimos media sanción a una modificación de nuestra ley provincial del deporte donde solicitamos a las instituciones deportivas que consideren en sus estatutos, la conformación de las comisiones con paridad de género. La propuesta es que se vaya logrando la paridad en las renovaciones de dichas comisiones”, explicó Claudia Giaccone
Asimismo la diputada agregó que, “es un avance que se viene solicitando desde hace mucho tiempo de incorporación de la mujer en el ámbito deportivo y en ámbito de las instituciones deportivas. Hay una avance de las mujeres en el futbol, rugby, en distintos deportes y ahora también debe pasar de generar paridad en la dirigencia donde hasta hoy se ven pocas mujeres.

Most Popular Topics

Editor Picks