Perotti respaldó la oferta de Fernández para más federalismo 0 1359

Sostuvo que “es altamente favorable la idea de tener capitales alternativas en cada una de las provincias” y agregó que “por ahí tiene que pasar la recuperación de la Argentina”.

El gobernador electo de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti respaldo el programa “Democracia federal” que presentó Alberto Fernández con el objetivo generar una mejor integración y un mayor federalismo en el país y sostuvo que “es altamente favorable la idea de tener capitales alternativas en cada una de las provincias” y agregó que “por ahí tiene que pasar la recuperación de la Argentina”.

Al respecto, Perotti celebró la propuesta que Fernández realizó en Mendoza y afirmó que “el anuncio viene a reafirmar y profundizar un plan federal que comenzó en Rosario y que los gobernadores y los gobernadores electos venimos trabajando junto a Alberto”.

Del mismo modo, manifestó que “apoyamos y sostenemos esta iniciativa” y concluyó: “Es muy positivo para las provincias tener un contacto pleno y directo con los miembros del gabinete nacional y tener un gobierno que no se encierre en Capital y que actúe en clave federal. Las provincias deben ser parte activa de la recuperación y desarrollo de nuestra Argentina”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Piden se eleve el monto de la Tarjeta Única de Ciudadanía 0 4322

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia indicó que desde este lunes estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes de agosto, para los beneficiarios de todas las localidades de la provincia.

Se trata de una ayuda social directa, a la que pueden acceder al programa aquellos grupos familiares cuyos ingresos no superen el salario mínimo vital y móvil. Para realizar el trámite deben dirigirse su municipio o comuna, o a las sedes territoriales del Ministerio de Desarrollo Social.

Este jueves, desde el interbloque Igualdad de la Cámara de Diputados de la Provincia, que integran los legisladores Rubén Giustiniani, Silvia Augsburger, Mercedes Meier y Carlos Del Frade, se propuso “el aumento de la asignación de la tarjeta de ciudadanía a $3.000 mensuales, que se actualizará según la inflación, conforme al Índice de Precios al Consumidor publicado por el IPEC”.

Los resultados para presidente en la provincia 0 2789

Con el 84 por ciento de las mesas computadas, el Frente de Todos se impuso en la provincia de Santa Fe con el 43,62 por ciento de los votos (831.722 votos). La diferencia fue cercana 10 puntos respecto al Frente de Juntos por el Cambio que se quedó con el 33,88% (646.036 votos). Más atrás se ubicó Consenso Federal con 232,060 votos, (12,17%).
La fórmula Fernández – Fernández triunfó en 12 de los 19 departamentos que tiene la provincia. Ganó en el norte provincial y en todo el este pero la clave estuvo en los distritos más poblados, como Rosario y La Capital.
En la ciudad el sur provincial, donde se concentra la parte más nutrida del padrón electoral de la bota santafesina, le sacó 20 puntos de diferencia. Obtuvo el 47, 46 por ciento de los votos, contra el 27,75 por ciento de Mauricio Macri.
La provincia quedó teñida de azul (Frente de Todos) en los departamentos del norte, como San Cristóbal, 9 de Julio, Vera, General Obligado, y San Javier. El departamento San Justo, portón de ingreso al norte, fue el único donde resultó ganador Mauricio Macri.
En el centro provincial, el escenario parece estar más dividido. El oeste fue todo de Cambiemos: se quedó con Las Colonias y Castellanos. Más al sur, triunfó en San Martín, Belgrano, Caseros y General López.
Todo el cordón este fue de la fórmula Fernández – Fernández. En los departamentos costeros de San Javier y Garay, la diferencia estuvo cercana a los 20 puntos. En La Capital, esa ventaja se achicó a ocho puntos aproximadamente.
En San Jerónimo la diferencia volvió a ser de 20 puntos. Se quedó con el departamento Iriondo (fue una diferencia de unos seis puntos aproximadamente) y se acrecentó de una forma irrebatible en los distritos de San Lorenzo y Rosario, con 20 puntos de distancia. Por último, en Constitución, la victoria del Frente de Todos fue por 13 puntos.

Most Popular Topics

Editor Picks