Perotti se reunió con industriales, empresarios y comerciantes de la provincia 0 1638

El candidato a gobernador Omar Perotti ratificó su decisión de acompañar a los sectores productivos de la provincia y respaldó la necesidad de un Estado presente que defienda en todas las instancias a la producción y el trabajo.

En un encuentro con un centenar de industriales, empresarios y comerciantes de toda la provincia de Santa Fe, que se realizó en la Asociación Empresaria de Rosario, Perotti aseguró: “La provincia tiene un enorme potencial y hay que despertarlo. Hay que movilizar las energías de cada uno de los santafesinos, en cada rincón del territorio. No somos una provincia más. Tenemos las posibilidades y dimensiones de un país. De esto se trata ponernos en marcha. Y lo podemos hacer: somos más del 20% de las exportaciones nacionales; tenemos el derecho para estar sentados en la gran mesa”.

En esa línea aseguró que “estoy convencido que de la mano de la producción y del trabajo las oportunidades aparecen. Por eso nuestro gobierno va a estar a la par del que está en condiciones de generar trabajo, codo a codo con los representantes de cada sector productivo, gobernando con austeridad, con transparencia. Es la manera en la que los santafesinos vamos a tener más oportunidades”.

Por otro lado, Perotti insistió: “Cuando se deteriora el poder adquisitivo se deteriora el mercado interno. La estructura provincial tiene, en las pequeñas y medianas empresas, el 94% de su componente. Y las pymes tienen, en su vínculo con el mercado interno, una expresión cercana al 80% de su actividad. Es decir: la pyme es mercado interno, y si el mercado interno se deteriora, se deterioran las posibilidades de empleo”.

Y agregó: “En ese escenario, las posibilidades son cada vez más pequeñas para las empresas, que además del achicamiento tienen que sobrellevar tasas de interés cercanas al 70%, más un aumento de tarifas. Claramente se hace imposible llevar adelante una actividad cuando el poder de compra se reduce y el poder adquisitivo se destina exclusivamente a llegar a fin de mes”.

Para cerrar, Perotti remarcó que “de esta situación se sale con una política de crecimiento muy distinta a la que el gobierno nacional ofrece hoy; muy distinta a los lineamientos del poder financiero conduciendo la economía y marcando todos los tiempos”. Y concluyó: “Tenemos que ayudar al que genera trabajo. Ya sea el productor agropecuario, el industrial, el comerciante, o al sector de servicios, porque no hay mejor política social que un puesto de trabajo”.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mujeres socialistas piden se declare emergencia en violencia de género 0 941

Este es el mensaje emitido por Mujeres Socialistas de Cañada de Gómez:

A cinco años del “Ni una menos” hubo 1450 femicidios, 1587 niños quedaron sin madre, y el 66 por ciento de los femicidios fueron en la vivienda de la víctima.

Hoy, en el contexto de pandemia se profundiza y exhibe la desigualdad que sufrimos a diario. Hubo 66 asesinatos a mujeres desde que comenzó la cuarentena, por lo que nuestros hogares se han transformado en espacios inseguros donde la violencia se hace presente de manera física, psicológica, sexual, económica y simbólica.

Números que estremecen y nos convocan a gritar con más fuerza: Basta de violencia machista ‼️

Desde Mujeres Socialistas de Cañada de Gómez exigimos la declaración de Emergencia en Violencia de Género Ya! Necesitamos despatriarcalizar la Justicia y que se termine la impunidad.

No queremos ni una muerte más a manos de femicidas, ni abusadores. Por eso, como hace cinco años seguimos exigiendo ¡Paren de Matarnos!

#NiUnaMenos

El socialismo local se pone a disposición y apoya la creación en nuestra ciudad de un Consejo Económico y Social 0 1427

Mediante una nota formal y pedido de audiencia a la intendenta, el socialismo local se pone a disposición para enfrentar la crisis social. “Sugerimos la posibilidad de realizar una convocatoria intersectorial, posiblemente por medio de la creación de espacios como un Consejo Económico y Social de la ciudad u otras instancias similares, junto con los representantes del Concejo Deliberante local, organizaciones sociales, empresariales y sindicales, para abordar la problemática que se presenta en un ámbito donde proponer y analizar medidas en forma colectiva”, expresa la nota. Esta acción la realizaron en línea con la propuesta a nivel provincial hizo el Partido Socialista al Gobernador Omar Perotti.

El pasado jueves 7 de mayo, la cámara de diputados dio media sanción a la ley para la creación del Consejo Económico y Social a nivel provincial y desde el Partido Socialista local quieren que esto se reproduzca en nuestra ciudad. “La Intendente de la ciudad debe saber que puede contar con todos los actores y que una convocatoria tal será respaldada por el conjunto de la sociedad y tendrá los mejores resultados posibles”, concluyeron en la nota.

Most Popular Topics

Editor Picks