Perotti se reunió con industriales, empresarios y comerciantes de la provincia 0 1518

El candidato a gobernador Omar Perotti ratificó su decisión de acompañar a los sectores productivos de la provincia y respaldó la necesidad de un Estado presente que defienda en todas las instancias a la producción y el trabajo.

En un encuentro con un centenar de industriales, empresarios y comerciantes de toda la provincia de Santa Fe, que se realizó en la Asociación Empresaria de Rosario, Perotti aseguró: “La provincia tiene un enorme potencial y hay que despertarlo. Hay que movilizar las energías de cada uno de los santafesinos, en cada rincón del territorio. No somos una provincia más. Tenemos las posibilidades y dimensiones de un país. De esto se trata ponernos en marcha. Y lo podemos hacer: somos más del 20% de las exportaciones nacionales; tenemos el derecho para estar sentados en la gran mesa”.

En esa línea aseguró que “estoy convencido que de la mano de la producción y del trabajo las oportunidades aparecen. Por eso nuestro gobierno va a estar a la par del que está en condiciones de generar trabajo, codo a codo con los representantes de cada sector productivo, gobernando con austeridad, con transparencia. Es la manera en la que los santafesinos vamos a tener más oportunidades”.

Por otro lado, Perotti insistió: “Cuando se deteriora el poder adquisitivo se deteriora el mercado interno. La estructura provincial tiene, en las pequeñas y medianas empresas, el 94% de su componente. Y las pymes tienen, en su vínculo con el mercado interno, una expresión cercana al 80% de su actividad. Es decir: la pyme es mercado interno, y si el mercado interno se deteriora, se deterioran las posibilidades de empleo”.

Y agregó: “En ese escenario, las posibilidades son cada vez más pequeñas para las empresas, que además del achicamiento tienen que sobrellevar tasas de interés cercanas al 70%, más un aumento de tarifas. Claramente se hace imposible llevar adelante una actividad cuando el poder de compra se reduce y el poder adquisitivo se destina exclusivamente a llegar a fin de mes”.

Para cerrar, Perotti remarcó que “de esta situación se sale con una política de crecimiento muy distinta a la que el gobierno nacional ofrece hoy; muy distinta a los lineamientos del poder financiero conduciendo la economía y marcando todos los tiempos”. Y concluyó: “Tenemos que ayudar al que genera trabajo. Ya sea el productor agropecuario, el industrial, el comerciante, o al sector de servicios, porque no hay mejor política social que un puesto de trabajo”.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Clérici recibió al gobernador Perotti 0 1198

En el marco de la realización en nuestra ciudad de las Mesas de Trabajo Territoriales Educativas, la intendenta Stella Clérici recibió en su despacho al gobernador provincial Omar Perotti para avanzar en el abordaje en conjunto sobre diferentes temas.
En el encuentro se destacó la importancia de instancias de fortalecimiento, promoción y defensa de la industria local, la articulación publico privada para el desarrollo económico de Cañada de Gómez, continuar con las gestiones en mejorar aún más la infraestructura educativa y la necesidad de mayores recursos y acciones contra la inseguridad.
“Como parte de la primera visita de Omar Perotti como gobernador, aprovechamos para compartir una agenda de trabajo en común en diferentes temas de interés para los cañadenses”, expresó la intendenta y agregó “como siempre la defensa y el fortalecimiento de nuestra industria es uno de los objetivos para la generación de empleo genuino, pero también necesitamos mayores acciones y recursos para hacer frente a la inseguridad y por eso el compromiso de trabajar en sintonía, Provincia y Municipio, en diferentes temas de agenda”.

Concejales de la UCR criticaron los procedimientos por los cuales asumió Loyola 0 1652

El comunicado emitido por los concejales Chale y Travaglino:

El Concejo no cumplió con la Ley

Marisel Loyola tiene todo el derecho de asumir como concejal, pero también la obligación de cumplimentar todos los requisitos formales que exige la ley, y que hemos tenido que cumplir todos los concejales. Ellos son el diploma oficial como Concejal emitido por el Tribunal Electoral de la Provincia y la documentación que subsane la incompatibilidad que presenta al ser empleada de planta del municipio, motivo por el cual la ley plantea incompatibilidad en ese caso según el inc. 1 del Articulo Nº25 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756.

La sesión fue de una desprolijidad mayúscula, no se tenía la resolución de la comisión de poderes, ni siquiera se realizó la reunión de la comisión de poderes necesaria para poder levarla a cabo.

A cualquier ciudadano se le exige hasta el último papel y requisito para hacer cualquier trámite, pero para asumir como concejal del oficialismo no se pide nada.

Claramente fue un nuevo acto avasallamiento del ejecutivo al Concejo Municipal, y de falta de respeto del partido oficialista a los formalismos y normativas vigentes que deben regir la vida democrática.

En los últimos años hemos presenciado varios idas y venidas de funcionarios del ejecutivo al concejo y de concejales al Ejecutivo Municipal, debemos honrar los cargos por los cuales nos presentamos a elecciones para ser elegidos, la gente está cansada de candidaturas testimoniales.

Most Popular Topics

Editor Picks