Perotti y Bielsa juntos 0 1094

Omar Perotti y María Eugenia Bielsa participaron, en la ciudad de Rosario, de la presentación del libro “Gestas Peronistas”.

Durante el encuentro, el candidato a gobernador destacó el compromiso y la palabra empeñada en la conformación del frente Juntos: “Dimos nuestra palabra y para nosotros eso basta”. A su turno, Bielsa aseguró: “Estoy en el lugar donde quiero estar”.

En ese sentido, la rosarina agregó: “Este es un día para todos los compañeros y compañeras de la provincia, que estamos juntándonos, que es lo que dijimos que íbamos a hacer. Vamos a transitar esta campaña acompañándonos como lo hemos dicho. La palabra estuvo siempre”.

Por su parte, Perotti remarcó que “estar juntos es la expresión de cómo vamos a gobernar a partir del próximo 10 de diciembre”. Y recalcó: “Siempre nos comprometimos a expresar el deseo de todos los santafesinos para construir una provincia con protagonismo diferente; un protagonismo nacional. Por eso la palabra empeñada, como dice María Eugenia, y el compromiso para conformar el frente Juntos. Una señal muy clara no solo para los propios, sino para todos los santafesinos, porque el 16 de junio va a ser un triunfo de todos los santafesinos”.

Por último, el rafaelino insistió: “Tenemos que convencer a todos que sean parte de esta construcción nueva, que empieza el 16 de junio. Si cada uno de nosotros puede transmitir esto en cada barrio, en cada pueblo, en cada ciudad de esta provincia, el futuro de Santa Fe no es lo que va a venir, no es lo que va a pasar, sino lo que juntos seamos capaces de realizar”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Esta ley de paridad de género es fruto del trabajo que llevamos a cabo las mujeres dirigentes” 0 682

La Cámara de senadores de Santa Fe dio este jueves media sanción al proyecto de Ley de Paridad de Género. Cabe recordar que el proyecto ya había sido aprobado en 2018 por la Cámara de Diputados, sin embargo posteriormente no logró obtener la sanción definitiva en la Cámara Alta.
La intendenta Stella Clérici a esta media sanción y expresó: “Esta ley de paridad es fruto del trabajo que llevamos adelante desde hace años las mujeres dirigentes. Es una gran avance en el camino hacia la democracia igualitaria”.
La Ley se aplicaría a las listas de candidatos y a la composición de: la Legislatura Provincial, los Concejos Municipales, las Comisiones Comunales, los Partidos Políticos y las Convenciones Constituyentes. También se aplicará a los tres Poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, además de los partidos políticos y entidades con participación estatal provincial.
La norma se apoya en el principio de participación equivalente por género, con fundamento en el marco básico de los derechos humanos, entendiendo por paridad de género la representación igualitaria de hombres y mujeres de hasta un cincuenta por ciento para cada género en la conformación de listas electorales, y en la composición de estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación.

Mujeres socialistas piden se declare emergencia en violencia de género 0 977

Este es el mensaje emitido por Mujeres Socialistas de Cañada de Gómez:

A cinco años del “Ni una menos” hubo 1450 femicidios, 1587 niños quedaron sin madre, y el 66 por ciento de los femicidios fueron en la vivienda de la víctima.

Hoy, en el contexto de pandemia se profundiza y exhibe la desigualdad que sufrimos a diario. Hubo 66 asesinatos a mujeres desde que comenzó la cuarentena, por lo que nuestros hogares se han transformado en espacios inseguros donde la violencia se hace presente de manera física, psicológica, sexual, económica y simbólica.

Números que estremecen y nos convocan a gritar con más fuerza: Basta de violencia machista ‼️

Desde Mujeres Socialistas de Cañada de Gómez exigimos la declaración de Emergencia en Violencia de Género Ya! Necesitamos despatriarcalizar la Justicia y que se termine la impunidad.

No queremos ni una muerte más a manos de femicidas, ni abusadores. Por eso, como hace cinco años seguimos exigiendo ¡Paren de Matarnos!

#NiUnaMenos

Most Popular Topics

Editor Picks