Perpetua para el autor un asesinato cometido en Tortugas 0 553

El perpetrador, un joven de 26 años, recibió la pena en un juicio realizado en Cañada de Gómez. El hecho ocurrió en enero de 2019 en esa localidad santafesina, y la víctima fue María Cardinali, una mujer que fue golpeada y asfixiada..

El acusado por el asesinato de María Cardinali, una conocida vecina de Tortugas, fue condenado por un tribunal pluripersonal a prisión perpetua, por la figura de homicidio calificado criminis causae.
La investigación realizada por el Fiscal Santiago Tosco determinó que J.E.S., de 26 años, ingresó a la casa de la víctima, después de la medianoche del 23 de enero de 2019, ingresó por el ventiluz del baño y se encontró con la víctima en la escalera, para golpearla y asfixiarla hasta provocarle la muerte.
El asesino tomó entonces el teléfono y tarjetas bancarias, junto a otros elementos, y pretendió incendiar el lugar abriendo una perilla de gas para luego encender una silla.
Posteriormente, J.E.S. se dirigió a la casa de sus padres, donde residía, se cambió la vestimenta y llegó hasta un cajero donde extrajo dinero de la cuenta de la víctima, para a continuación tomar un taxi con el que se trasladó a Marcos Juárez, donde fue apresado la semana siguiente.

 

Fuente: Fiscalía Regional 2da circunscripción

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incidente vial con lesionados leves 0 532

Un incidente vial ocurrió en la tarde de este lunes, en la esquina de Derqui y San Martín, en el que estuvieron involucrados un automóvil Nissan y una moto. En ésta se desplazaba una pareja que sufrió una caída y ambas personas resultaron con algunas lesiones por las que fueron asistidas por personal de Cemi.

Allanan una vivienda en conexión con un robo ocurrido a principios de mes 0 191

Un hombre de 28 años fue detenido en un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en 7 de Octubre al 1500, donde habita el principal sospechoso al que se relaciona con un robo ocurrido el pasado 3 de octubre en una casa en Concepción y Castelli, de donde se denunció la desaparición de dinero y objetos personales del propietario.
El procedimiento policial que determinó la detención del presunto autor del hecho ilícito mencionado, también arrojó que se incauten elementos de interés para la investigación.
El traslado del mencionado individuo a la sede policial continuó, luego de la consulta con el Fiscal en turno, con la notificación de la causa al aprehendido, quien luego recuperó su libertad.

Most Popular Topics

Editor Picks