Personal de Salud: El senador Cornaglia propone computar doble el tiempo que trabajó en pandemia 0 356

“Este proyecto tiene como objetivo compensar el desgaste y agotamiento sufrido por la sobrecarga exigida en su trabajo y en detrimento de su salud psicofísica, así como poner en valor las tareas realizadas en la emergencia y crisis sanitaria”, explicó Cornaglia.

El senador provincial Guillermo Cornaglia presentó en la Legislatura un proyecto de ley por el cual busca instituir un régimen previsional de carácter extraordinario para el personal de la Salud que desempeña funciones en hospitales y centros de salud públicos de la Provincia de Santa Fe durante la pandemia. El proyecto del representante del departamento Belgrano propone computar doble el tiempo que las y los trabajadores de la salud hayan estado afectados en forma presencial y efectiva a la atención de la pandemia por covid-19 en hospitales y centros de salud del sistema público.

El legislador manifestó que el proyecto establece como beneficiarios de este derecho el personal comprendido en el “Estatuto Escalafón para Profesionales Universitarios de la Sanidad Oficial” o en el agrupamiento asistencial hospitalario del “Escalafón del Personal Civil de la Administración Pública Provincial”, así como también el personal de otros agrupamientos del escalafón que efectúen tareas de conducción de ambulancias y otros servicios de apoyo que defina la reglamentación. Además, el presente proyecto plantea que el beneficio establecido en esta ley no es excluyente del cómputo diferenciado al que pueden acceder conforme a la ley 6915 sobre Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Provincia.

“El Estado debe procurar políticas activas en aras de proteger la salud e integridad psicofísica de sus trabajadores y trabajadoras, estando dentro de sus facultades generar un sistema especial en materia previsional que le permita a quienes estuvieron expuestos obtener el beneficio jubilatorio de modo anticipado”, concluyó Cornaglia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Fe: Más de 400 víctimas por siniestros viales durante 2021 0 304

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia, informó que según datos preliminares, durante 2021 se registraron 416 víctimas fatales por siniestros viales en nuestra provincia en 372 hechos de tránsito. En tanto que, los datos consolidados correspondientes al año 2019 consignan que se registró un total de 522 fallecidos,

El subsecretario de la APSV, Osvlado Aymo, expresó: “En este momento de balance del año 2021 vemos que la cantidad de personas fallecidas por lesiones de tránsito fueron de 521 en 2018; 522 en 2019; y en el 2021 fueron 416, en un contexto de recuperación de la circulación al nivel de pre-pandemia. Esta gestión provincial está convencida que los controles salvan vidas”.

En los puestos de control de la Policía de Seguridad Vial, donde se registran más de 45.000 vehículos fiscalizados por mes, se solicita documentación obligatoria para circular y se realizan controles de alcoholemia a conductores particulares y profesionales, para detectar conductas inadecuadas que ponen en riesgo la seguridad de quienes transitan en las rutas.

Repararán la autopista en un tramo que comprende a Cañada 0 282

“Con esta obra se reconstruirán 72.900 m2 de losas de hormigón entre los kilómetros 340 y 588.”, contó el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof.
“Firmamos el contrato para realizar una obra que va a mejorar la Seguridad Vial en uno de los corredores productivos más importantes del país”, expresó el titular de la empresa concesionaria.

Most Popular Topics

Editor Picks