Pianetto: una cita con la historia de una pasión fierrera 0 988

Una sala colmada aplaudió el homenaje y el video con el que se recordó a la trayectoria de una familia que elevó su oficio hasta la excelencia en la construcción de autos de carrera.

El homenaje a Juan Carlos Besso Pianetto y al Colorado convocó a una multitud que aplaudió y se emocionó desde que los dos autos correspondientes a la Mecánica Argentina Fórmula 1, estacionados en la calle frente a la Casa del Bicentenario, arrancaron en manos de dos de sus pilotos más representativos, Angel Monguzzi y Pedro Passadore, que supieron campeonar con esas herramientas.
La noche de este miércoles trajo recuerdos a raudales, para muchos de los concurrentes que vivieron la campaña de los distintos autos que los Pianetto pusieron en las pistas durante décadas, con los grandes éxitos alcanzados, campeonatos y trofeos obtenidos en todas las pistas del país, pero que no modificaron en nada el carácter reservado de padre e hijo, humildes y talentosos, trabajadores de bajo perfil.
El documental producido por Santiago Taverna tuvo los testimonios de muchos que compartieron la historia. Pasaron Emilio Rubén Carrera, el primer piloto que tuvo un auto de la marca Pianetto, a los mencionados Angel Monguzzi y Pedro Passadore, a muchos de los que trabajaron con Juan Carlos padre en sus comienzos, seguidos de quienes como José Luis Mazzoli fueron mecánicos del equipo, junto al recuerdo a los miembros fallecidos.
En la noche estuvieron como protagonistas Juan Carlos Midauar y Omar Martin, quienes reconstruyeron los dos coches que se exhibieron, y que fueron joyas promotoras de triunfos, y la palbra de Juan Carlos Pianetto, visiblemente emocionado por el reconocimiento recibido.
El documental, a su vez, tuvo el valor emotivo pero también el mérito a su cuidada elaboración técnica, que lo hizo un documento indispensable por lo que cuenta y por cómo lo cuenta, y que redondeó una noche feliz para mucha gente que no se cansó de aplaudir.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ADEO comenzó la pretemporada 0 239

El Porta arrancó las prácticas a la órdenes del DT Ponce, a quien acompañan Nicolás Marinucci como ayudante de campo y el PF Fernando Latini.
El grupo está conformado por numerosos juveniles, a quienes se les agregan los experimentados Londero, Jominy, Delgado y Germi.

 

Fuente: Prensa ADEO

Nadadores de ADEO realizaron el cruce del Villa Rumipal 0 307

En la edición 2020 del cruce del Lago Villa Rumipal participaron 1500 nadadores, cifra que crece año a año. Las clasificaciones de los representantes cañadenses fueron:

Germán Mellado – 21’ 50”: 5º en categoría sub 29
Nicolás Di Bernardo – 24’ 10”: 5º en categoría sub 19
Pablo Esci – 36’58”: 1º en categoría Adaptada.

Fuente/Foto: Prensa ADEO

Most Popular Topics

Editor Picks