Piden la remoción de la represa sobre el Carcarañá 0 1625

El ministerio de Medio Ambiente de la provincia resolvió que la empresa Molino Juan Semino SA presente un plan de desmantelamiento de la antigua construcción. Ahora la diputada Claudia Giaccone (PJ) pide al ejecutivo provincial que exija el cumplimiento de esa resolución.

La diputada provincial Claudia Giaccone (PJ) presentó el 25 de octubre, ante la Cámara de Diputados de Santa Fe, un Proyecto de Comunicación donde se solicita que el Ejecutivo Provincial proceda a dar cumplimiento efectivo, de manera inmediata, a la resolución del Ministerio de Medio Ambiente donde se rechazan informe ambiental de cumplimiento presentado por la firma Molino Juan Semino S.A., y se le ordena la presentación de un plan de desmantelamiento y remoción de la represa sobre el río Carcarañá.
“El pedido de retiro de la represa lleva más de 20 años”, dice la diputada. “Y fue promovido de manera sostenida e inclaudicable por numerosas organizaciones ambientales de la sociedad civil, instituciones y grupos de vecinos de la región.”
Continúa expresando la legisladora que “no es posible que una empresa privada se apropie de recursos que son públicos como lo es el río Carcarañá, interrumpiendo totalmente la navegación y afectando gravemente la calidad medio ambiental debido a los daños provocados a la reproducción y desarrollo de las especies ictícolas, entre otras consecuencias”.
“Las organizaciones que se movilizan tienen como objetivo la reversión de los daños que se provocan, y para lograr ello es insostenible la continuidad del estado de situación actual. Por eso pedimos al Gobierno provincial exija el cumplimiento efectivo de la orden de remoción lo antes posible”, concluye Giaccone.

Fuente: Prensa Giacccone
Foto: Sin Mordaza

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Informan que durante la mañana cesará un corte en la 9 hacia el oeste 0 396

Un corte al tránsito vehicular que a raíz de la cantidad de agua que atraviesa la calzada se viene produciendo en la traza de la vieja ruta 9 al oeste del polideportivo, podría quedar sin efecto durante la mañana si la tendencia es a que la intensidad de la lluvia disminuya.
El flujo de automotores estaba siendo desviado a la autopista por la ruta 178.

Fatal accidente en la madrugada de Navidad 0 1249

En el siniestro, ocurrido a las 0:45 del miércoles, perdió la vida Claudio Bazán, de 45 años, quien conducía un Renault 12 y por motivos que se desconocen, perdió el control del vehículo, se salió del corredor asfáltico y golpeó su rodado contra un alambrado.
El tripulante fue despedido del auto y falleció en el lugar, según las pericias del médico de policía, Dr. Pablo Candiz.
El cuerpo fue trasladado al SAMCo local y luego entregado sus familiares.

Fuente: El Trébol Digital
Foto: Canal 2

Most Popular Topics

Editor Picks