Piden que la Provincia cancele la deuda por el Fondo de Obras Menores 0 1002

Fue mediante un proyecto de resolución que presentó este jueves el concejal justicialista Juan Carlos Tocalli.

Tocalli presentó este jueves un proyecto de resolución con el objetivo de solicitar al Secretario de Regiones, Municipios y Comunas Dr. Julio Carlos Torres, la remisión de la deuda correspondiente a $ 3.878.932,85, destinados a culminar el proyecto de obra del edificio de la Terminal de Ómnibus.

“Nosotros queremos acompañar todas aquellas gestiones que signifiquen reclamos de dineros correspondientes del erario municipal, específicamente los destinados a obras públicas en ejecución y/o proyectadas”, destacó el concejal.

El Fondo de Obras Menores, además de ser destinado en parte a gastos corrientes para los municipios de segunda categoría y comunas, también está previsto para destinarlos a obras públicas y adquisición de equipamiento y rodados.

“Nuestro Municipio ha dado muestras de oportunas y convenientes de inversiones mismo en materia de parque automotor, obras públicas y recursos corrientes que han sido utilizados y administrados en forma eficiente y transparente”, concluyó el concejal.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden al Ejecutivo los expedientes de los locales habilitados como cibers 0 324

El bloque de concejales de la UCR presentó una minuta de comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal que envíe copia de los expedientes de habilitación como cibers en el período 2011-2019.
En los considerandos de la minuta, se menciona un expediente del Juzgado de distrito “donde supuestamente se constataba el funcionamiento de las salas de juego ilegales”, expresando además que el municipio “debería haber estado en conocimiento de lo que ocurría realmente en los locales habilitados como ciber”.

Seguridad: Piden a Provincia plan que incluya el envío de gendarmes a ciudades aledañas a Rosario 0 240

En una resolución generada por el bloque de la UCR en el Concejo, se solicitó al gobierno provincial que informe se planificó un plan de prevención del delito para ciudades circundantes a Rosario, en circunstancias de la llegada de fuerzas de Gendarmería a esa ciudad. “Tenemos la experiencia en años anteriores –expresó Matías Chale- “como en 2016, que cuando llegaron las fuerzas federales a Rosario, los conflictos y la delincuencia se dispersaron a las localidades aledañas”. En la resolución también se consulta al ministro de sSguridad provincial, Jorge Lagna, si está previsto el envío de agentes de Gendarmería para apoyar el accionar de los efectivos de la policía provincial.

Calle Oncativo
En una minuta de comunicación, el bloque radical solicitó al ejecutivo que realice reparaciones en calle Oncativo al 200, en intersección con Pringles, debido a que el mal estado de la calzada hace imposible el tránsito por ese sector en días de lluvia.

Most Popular Topics

Editor Picks