Piden que no se cobre peaje hasta que se repare la 9 0 7772

Carina Mozzoni presentó este jueves un proyectopor el que se solicita suspender el cobro del peaje en la estación Rio Carcarañá de la Autopista Rosario-Córdoba, hasta tanto se repare la ruta nacional nº 9.

La presidente del Concejo Municipal de Cañada de Gómez, Carina Mozzoni, propuso solicitar a la Dirección Nacional de Vialidad, la suspensión del cobro de peaje en la estación Rio Carcarañá de la Autopista Rosario-Córdoba, hasta tanto esta Dirección lleve a cabo las obras que pongan en condiciones de transitabilidad la calzada de la ruta nacional Nº 9 en el tramo comprendido en territorio santafesino.

Asimismo, se propone invitar a las Municipalidades, Concejos Deliberantes y Comunas de las localidades comprendidas en el corredor vial de la autopista Rosario-Córdoba (en el tramo del territorio santafesino) a adherir a lo peticionado en la presente resolución, y elevar normas similares con el correspondiente reclamo a la Dirección Nacional de Vialidad.

“El mantenimiento de la autopista está a cargo desde este año de la concesionaria vial Corredor Panamericano II SA, que de acuerdo a la autorización de la Dirección Nacional de Vialidad antes de fin de año volverá a incrementar la tarifa del peaje en alrededor del 30%, en tanto la ruta 9 es responsabilidad de la Dirección Nacional de Vialidad que no han comenzado con las obras de reconstrucción de la calzada de la ruta”, expresó Mozzoni y luego dijo “tanto en el tramo Rosario-Carcarañá de la Autopista como en casi todo el trayecto de la ruta 9, ambas trazas se encuentran intransitables, con un serio deterioro en la capa asfáltica, que lleva años desgranada, con baches y una muy mala demarcación, lo que acrecienta la peligrosidad del tránsito de forma considerable los días de lluvia y de noche”.

Cabe destacar que para la ley argentina, las colectoras son caminos alternativos con determinados requisitos, como el mismo kilometraje e iguales condiciones de seguridad que la ruta principal, pavimentación iluminación y señalización, pero en muchas autopistas como la del Corredor Rosario- Córdoba, se cobra peaje pese a la ausencia de caminos alternativos o la inexistencia de condiciones necesarias para ser considerados como tales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diego Díaz Patrón propuso que la EPE suspenda el cobro de intereses en las facturas vencidas 0 393

El concejal Diego Díaz Patrón presentó este jueves un proyecto de resolución, con el objetivo de requerir a las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), disponga la suspensión total del cobro de intereses financieros sobre los montos de deudas de los usuarios del servicio de distribución de electricidad, en virtud de la difícil situación que soportan los hogares, comercios y empresas santafesinas, ante la crisis económica, reflejada en la falta de ventas, inflación, recesión y pérdida del poder adquisitivo del salario.
Asimismo, se contempla elevar dicho reclamo a la Cámara de Diputados, al Senado y a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe.
“Los usuarios de la ciudad y toda la provincia se hallan preocupados por este costo financiero que se cobra desde la empresa estatal santafesina, encareciendo el valor de las tarifas, siendo ya seriamente afectado por los constantes incrementos, y con el riesgo de corte de servicio”, destacó el concejal Díaz Patrón, quien luego sostuvo que “la EPE es una compañía estatal que debe estar al servicio de los consumidores, y fuera de toda lógica comercial privada o financiera, dado que brinda un servicio público básico para toda la población”.
La sociedad argentina viene soportando en los últimos cuatro años, sucesivos tarifazos que han afectado seriamente el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y los haberes de los jubilados y pensionados, como así también la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas de toda la provincia y el país. Existen casos de usuarios que ante esta difícil situación socioeconómica, se han atrasado en sus pagos, y al establecerse planes de pago por deudas en la EPE, se han encontrado con el cobro de altas tasas financieras por mora, lo que representa un despropósito en una empresa pública.
“Es facultad del Gobierno Provincial establecer la suspensión del cobro de dichas tasas usurarias que afectan a los consumidores con dificultades económicas, como forma de paliar la situación de los hogares y comercios santafesinos”, concluyó el concejal justicialista.

El Movimiento Obrero de Cañada de Gómez reclama que se restablezcan servicios esenciales cortados 0 727

La nota firmada por gremios pertenecientes al Movimiento Obrero Regional Cañada de Gómez se titula “Los trabajadores al límite”. En ella enumeran las penurias por las que atraviesan a partir de las paritarias de este año, limitadas en su mayoría y que están lejos de acercarse a la inflación creciente en la conformación de sueldos.
“…O se come o se pagan los servicios” reza un párrafo del documento, “porque nuestro salario no se ajusta por valor dólar, como sucede con las tarifas, y es así como una mayoría silenciosa hoy en día se ve obligada a endeudarse y a padecer el corte de servicios elementales, que hacen a la dignidad y a la salud de las personas”.
Además, contiene un petitorio de dos puntos: en el primero se solicita a Litoral Gas, EPE y Aguas Santafesinas que levantan por 0 días los cortes de servicios efectuados. En el siguiente se hace lo propio con autoridades políticas locales y provinciales, pidiendo se gestione una adecuación tarifaria que permita abonarlas al trabajador, y que se quiten de las facturas de servicios públicos tanto impuestos como tasas y contribuciones.

El documento está firmado por Daniel Martínez, de la UOM, Roberto Tabares, de Madereros, Germán Matos (UPCN), Luis Piccinini (Empleados de Comercio) y Gabriel Combina, de Bancarios, adhiriendo además otros gremios con representación en la región.

Most Popular Topics

Editor Picks