Piden se refuerce el patrullaje en las Fiestas 0 323

Lo solicitó el bloque justicialista a las autoridades de la URX.

El pedido, mediante un proyecto de resolución, incluye que las comisarías y destacamentos de Cañada de Gómez intensifiquen y refuercen los controles y el patrullaje a fin de “prevenir eventuales hechos ilícitos, enfrentamientos y actos de violencia, incrementando la cantidad de personal y patrulleros que vigilen la vía pública y preserven la integridad física y la propiedad privada de los cañadenses.”

Además se solicita a la Agencia de Seguridad Vial que se controlen las rutas de la región, para evitar actos de conducción peligrosa, que puedan originarse por una eventual ingesta excesiva de alcohol, tanto sea en automovilistas o motociclistas que no cumplan con la normativa de tránsito vigente.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carina Mozzoni solicita transparencia en la entrega de subsidios a instituciones 0 208

La concejala Carina Mozzoni presentó un proyecto de ordenanza para crear en el ámbito de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad a través de la Oficina de Promoción Comunitaria, el registro de Entidades e Instituciones Sociales, Culturales, Deportivas y Recreativas. El proyecto tiene como finalidad promover una mayor transparencia en la entrega de subsidios y aportes económicos a instituciones locales para que puedan fortalecerse de manera equitativa.

Una vez promulgada la ordenanza, el proyecto contempla en su articulado, que las instituciones dispongan de un plazo de tres meses para inscribirse y elaboren un informe de la situación.

La Secretaría de Gobierno a través de la oficina de Promoción Comunitaria tendrá la función de establecer un Plan Integral de Fortalecimiento de Instituciones Sociales, Deportivas y Culturales, como así también de las demás instituciones de la vida social de la ciudad; crear el registro de instituciones y clubes sociales, deportivos y culturales con intenciones de percibir ayuda institucional; centralizar, digitalizar y facilitar la totalidad de trámites administrativos que deban realizar las instituciones o entidades ante la administración municipal; gestionar las peticiones formuladas por el Consejo Deliberante y canalizar cualquier tipo de reclamo ante la autoridad administrativa municipal, provincial o nacional; colaborar con las instituciones a fin de regularizar su situación institucional; remitir al Concejo Deliberante de manera mensual, un listado detallado de la labor descripta anteriormente.

La iniciativa, contempla también la creación de una Comisión Especial de Ayuda Institucional, integrada por cuatro Concejales (un integrante por cada bloque). Esta nueva Comisión, tendrá que recibir, evaluar e indicar a la Secretaria de Gobierno mediante la Oficina de Promoción Comunitaria, los pedidos de asignación de recursos económicos, legales e institucionales. A su vez, realizar la coordinación con el Ejecutivo Municipal en lo que respecta a los recursos solicitados para que se realicen las gestiones correspondientes y proceda a la asignación de los recursos; comunicar a los medios locales sobre la decisión tomada y hacer un seguimiento de la evolución de los proyectos que las distintas Instituciones lleven a cabo a partir de los recursos económicos asignados.

“En las últimas semanas, en nuestra ciudad se ha asistido a una controversia en relación a denuncias públicas en torno a la asignación de ayudas y subsidios económicos condicionados a exigencias políticas personales. Es fundamental asegurar que todas las instituciones puedan disfrutar de manera equitativa y en igualdad de condiciones con los recursos necesarios para el cumplimiento de los objetivos, dejándose de lado todo tipo de favoritismo o clientelismo político partidario”, destacó la concejala del Frente Juntos.

“La asistencia de los recursos del Estado municipal a las Instituciones de nuestra ciudad, no debe quedar a discrecionalidad del Poder Ejecutivo local. Es imprescindible contar con un marco normativo que tenga por objeto el fomento y la protección de clubes sociales, culturales, deportivos, y también de aquellas instituciones que comparten la responsabilidad junto al Estado Municipal de brindar espacios a diversas actividades deportivas, educativas, de promoción de la salud, el esparcimiento y la vinculación y contención de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”, concluyó Mozzoni.

 

 

El bloque de la UCR presentó varios proyectos este jueves 0 256

-El bloque de la UCR presentó, en la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante, un proyecto de resolución por el cual se solicita a Vialidad Nacional que extienda el alumbrado sobre la ruta 9, hacia el oeste hasta el km 381, donde se encuentran los silos de AFA y hacia donde se está dirigiendo el desarrollo inmobiliario de la ciudad, y hacia el este hasta el km 371, coincidente con el Area Industrial y el cruce con la ruta 91.

Por otra parte, en otros dos proyectos de resolución se requiere, tanto al Ejecutivo Municipal como a las autoridades de la URX, las actuaciones frente a las recientes fiestas clandestinas que fueron ampliamente divulgadas en redes sociales. El municipio es muy estricto, expresó Chale, para controlar a los sitios gastronómicos, los que cumplen con los protocolos, en cambio estas celebraciones clandestinas se realizan sin ningún tipo de monitoreo por parte de las autoridades.

-En otro orden de cosas, se pidió por el emplazamiento del mástil en la Plaza de la Vida, dispuesto mediante ordenanza en el año 2012, y que aún no se llevó a cabo.
“El acto que se conmemora todos los 24 de Marzo merece ser iniciado con el izamiento de la Bandera Nacional, como emblema que nos une a todos, para que en cada acto que se realiza en dicha plaza estemos todos abrazados bajo una misma Bandera, en cada fecha patria de nuestro país”, dice la minuta de comunicación.

Además, el bloque UCR requirió que el municipio reemplace el cableado público que fuera robado recientemente de su emplazamiento en calle Callao al 600.

Most Popular Topics

Editor Picks