Políticas de género: Clérici participó en videoconferencia con el presidente 0 536

Junto a intendentas de todo el país, Stella Clérici intervino del encuentro virtual con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde se anunció un programa para el desarrollo de obra pública, priorizando proyectos validados por las áreas de género y diversidad de cada municipio.

La intendenta Stella Clérici participó de una videoconferencia en la que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el desarrollo de la Obra Pública con perspectiva de género. Del anuncio participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto a intendentas y presidentas comunales de todo el país.

El plan, a cargo de ambos Ministerios, contempla la construcción de centros territoriales de políticas de género y diversidad, la ejecución de proyectos del plan “Argentina Hace” vinculados al cuidado y al acceso a derechos de mujeres, niños, niñas y adolescentes, así como el fomento y la priorización del financiamiento de obras públicas que se ejecuten con paridad y que garanticen la participación del área local.

También se prevé el desarrollo de un manual para la gestión de obra pública con perspectiva de género.
“En nuestro caso tenemos el orgullo de haber impulsado obras históricas con paridad de género, como la construcción de parte el Eje Cívico, a través de la Cooperativa de Trabajo que integraban hombres y mujeres de la ciudad”, remarcó la intendenta y concluyó: “A diario bregamos por la igualdad, con proyectos y acciones concretas. Por eso estamos muy contentos de haber participado de este anuncio, que priorizará aquellos proyectos validados por las áreas de género y diversidad de cada municipio del país”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en Cañada: Informan 8 nuevos contagios y un paciente recuperado 0 295

En la noche de hoy se confirman ocho nuevos casos positivos para Covid-19 y un paciente que recibe el alta en nuestra ciudad. En total suman 52 casos activos y 31 recuperados.

Las personas se encuentran aisladas y en buen estado de salud.

 

Se recuerda que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Covid en Cañada de Gómez: 8 nuevos casos en la tarde de este martes 0 479

En la noche de hoy 15/09/2020 se confirman ocho nuevos casos positivos para Covid-19 en nuestra ciudad. En total suman 45 casos activos y 30 recuperados.
Las personas con positivo confirmado de esta tarde están en aislamiento preventivo, en buen estado de salud, y se tomaron las medidas que marca el protocolo con sus contactos estrechos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquéllas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks