Presentaron el Proyecto del Gasoducto Ruta Nacional N° 34 0 1213

El Senador Hugo Jesús Rasetto participó este martes, en la sede de la Secretaría de Energía en Santa Fe, de la presentación del proyecto del Gasoducto Ruta Nacional N° 34 junto a Presidentes Comunales e Intendentes de las localidades que se verán beneficiadas por las obras.

El proyecto comprende la ejecución de las obras necesarias para suministrar gas natural a Ibarlucea, Luis Palacios, Lucio V. López, Salto Grande, Totoras, Clason, San Genaro, Centeno, Las Bandurrias, Casas, Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas.
Se entregó a cada autoridad el proyecto constructivo y el correspondiente estudio de impacto ambiental del Gasoducto Sistema Ruta Nacional Nº 34, a fin de seguir gestionando su realización en el próximo periodo.

El Proyecto:
El suministro es tomado del Gasoducto San Jerónimo-Santa Fe, que opera la Transportadora de Gas del Norte S.A. (TGN) en las inmediaciones de la localidad de Luis Palacios.
A partir de la conexión al Gasoducto de TGN se diseña una Estación de Separación y Medición (ES&M) y una Estación Limitadora de Presión (ELP) 40 bar con Odorización, un Gasoducto en Acero de aproximadamente 126,4 kilómetros (con diferentes diámetros) para abastecer a cada una de las Estaciones Reguladoras de Presión (ERP).
El Proyecto incluye el Pliego de Especificaciones Técnicas Generales y Particulares con el objeto de establecer las pautas y condiciones para la ejecución de las obras civiles y mecánicas del Gasoducto Sistema Ruta Nacional N°34, para su correspondiente llamado a licitación.
El Servicio de Consultoría para la elaboración del Proyecto Constructivo y del Estudio de Impacto Ambiental del emprendimiento estuvo a cargo de la empresa AGL Ingeniería SRL.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: Casilda informó sobre un nuevo deceso 0 253

El informe del ministerio de Salud provincial da cuenta del fallecimiento de una persona afectada por coronavirus, quien se hallaba internada en un establecimiento privado de Casilda, donde permanecía desde el 3 de agosto. Además, se informó que la nueva víctima presentaba comorbilidades.

 

Foto: Casilda Plus

Most Popular Topics

Editor Picks