Presentaron la lista Vamos Juntos 0 581

Competirá en el espacio Cambiemos, y está encabezada por Matías Chale como precandidato a Intendente, Luciano Travaglino a primer concejal, y lleva a Hugo Rasetto para un nuevo término como senador departamental.

La presentación se llevó a cabo en un local de calle Paraguay al 300, en pleno Barrio Migoni, adonde estuvieron Rasetto, Chale, Travaglino y quienes le siguen en la lista a concejales, Gastón Scarola, Pamela Alvarez y Ezequiel Spinazze.

Travaglino apuntó a la cantidad de proyectos presentados por el bloque a lo largo de los últimos años, más de mil, y además de congratularse por la presencia de jóvenes en la lista, expresó la necesidad de cambiar el rol del Concejo “limitado” -dijo – “porque se actúa como una mera conjunción de levantamanos a los proyectos del ejecutivo. El oficialismo tiene la mayoría y es legítima, porque así lo dijeron los votos, pero el voto sin debate, a libro cerrado, debe cambiar”.
La más extensa de las charlas fue la de Matías Chale, quien calificó a la actual administración como “conservadora. Para este año cuenta con más de 586 millones, y en la ciudad hay barrios como éste, el Migoni, donde no hay gas, como tantos otros que no tienen el servicio, o cloacas, ni hablar de cordón cuneta.”
Y continuó: “Los últimos quince años hay problemas que se han profundizado, como el de la seguridad, en el que esta administración no tiene la mínima intención de invertir”.
Respecto a ello, agregó que “cuando no tenían la mayoría en el Concejo, se vetaban los proyectos que presentábamos, como los de transparencia en la administración pública, la participación ciudadana, y la creación de organismos de control”.
Sobre su proyecto actual en caso de ganar la intendencia, definió:”Queremos un sistema municipal de educación municipal. Tenemos un jardín maternal que hace un año y medio es un cascarón vacío. Ese tipo de establecimientos es esencial para recibir a chicos desde los 45 días hasta la edad en que pueden concurrir a los provinciales. Hay gran cantidad de familias que no tienen con quién dejar a los chicos para ir a trabajar. Postulamos la educación como base de proveer igualdad de oportunidades, a través de una educación pública de calidad.”
Y referido al tema de la seguridad, expresó que “el municipal es un estado ausente en la materia. Nosotros destinaremos fondos legítimos para avanzar en el tema de una ciudad segura para todos. En cuatro años queremos que todos los barrios tengan cloacas, gas, y al menos cordón cuneta.
También se refirió al tema de la vivienda, criticando la actuación de esta administración. La propuesta estriba en reflotar el rol del Instituto Municipal de la Vivienda, que produjo tantos barrios en el pasado”.

A su turno, el senador Rasetto, que va por la reelección, sólo agregó que colaborará con la administración Chale, si éste llega a la intendencia, en tema fundamentales como éstos, seguridad y vivienda.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Esta ley de paridad de género es fruto del trabajo que llevamos a cabo las mujeres dirigentes” 0 682

La Cámara de senadores de Santa Fe dio este jueves media sanción al proyecto de Ley de Paridad de Género. Cabe recordar que el proyecto ya había sido aprobado en 2018 por la Cámara de Diputados, sin embargo posteriormente no logró obtener la sanción definitiva en la Cámara Alta.
La intendenta Stella Clérici a esta media sanción y expresó: “Esta ley de paridad es fruto del trabajo que llevamos adelante desde hace años las mujeres dirigentes. Es una gran avance en el camino hacia la democracia igualitaria”.
La Ley se aplicaría a las listas de candidatos y a la composición de: la Legislatura Provincial, los Concejos Municipales, las Comisiones Comunales, los Partidos Políticos y las Convenciones Constituyentes. También se aplicará a los tres Poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, además de los partidos políticos y entidades con participación estatal provincial.
La norma se apoya en el principio de participación equivalente por género, con fundamento en el marco básico de los derechos humanos, entendiendo por paridad de género la representación igualitaria de hombres y mujeres de hasta un cincuenta por ciento para cada género en la conformación de listas electorales, y en la composición de estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación.

Mujeres socialistas piden se declare emergencia en violencia de género 0 977

Este es el mensaje emitido por Mujeres Socialistas de Cañada de Gómez:

A cinco años del “Ni una menos” hubo 1450 femicidios, 1587 niños quedaron sin madre, y el 66 por ciento de los femicidios fueron en la vivienda de la víctima.

Hoy, en el contexto de pandemia se profundiza y exhibe la desigualdad que sufrimos a diario. Hubo 66 asesinatos a mujeres desde que comenzó la cuarentena, por lo que nuestros hogares se han transformado en espacios inseguros donde la violencia se hace presente de manera física, psicológica, sexual, económica y simbólica.

Números que estremecen y nos convocan a gritar con más fuerza: Basta de violencia machista ‼️

Desde Mujeres Socialistas de Cañada de Gómez exigimos la declaración de Emergencia en Violencia de Género Ya! Necesitamos despatriarcalizar la Justicia y que se termine la impunidad.

No queremos ni una muerte más a manos de femicidas, ni abusadores. Por eso, como hace cinco años seguimos exigiendo ¡Paren de Matarnos!

#NiUnaMenos

Most Popular Topics

Editor Picks