En una audiencia que se llevó a cabo en los Tribunales de Cañada de Gómez, el Juez de primera instancia Álvaro Campos impuso a J.Y. 90 días de prisión preventiva, por robo calificado, intento de estafa y tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego.
El Fiscal Santiago Tosco le atribuyó al imputado tres hechos, ocurrido el año anterior:
El 26 de septiembre, ingresó junto a otros tres individuos que todavía no fueron identificados, a una vivienda ubicada en calle Julio A. Roca al 1100, de Correa, donde amenazaron al morador con una navaja, lo golpearon, y escaparon en dos motos con dinero, un televisor de 43”, un monitor de PC, y el teléfono de la víctima.
El 12 de noviembre del mismo año, J.Y. fingió pactar con una persona la venta de una moto Honda Wave, por la que recibiría 60 mil pesos y un celular. Tras un encuentro en la vía pública, el delincuente le dijo al comprador que el vehículo estaba en una vivienda abandonada, y logró que su víctima le entregara el dinero, con el que inmediatamente escapó, pero el afectado lo corrió, alcanzó y recuperó la plata.
Rato después, el delincuente volvió acompañado por tres cómplices, y procuró recuperar los 60 mil, para lo cual encaró a la misma persona apuntándole con un revólver que resultó estar descargado, y otra vez fracasó en su empresa, ya que el amenazado le quitó el arma, y así quedó desarticulado el intento.