Prisión preventiva para madre e hijo por el crimen de un hombre 0 852

Así lo dispuso el juez Pablo Ruiz Staiger en una audiencia realizada en los tribunales de San Jorge. La mujer investigada, que mantenía una relación sentimental con el hombre asesinado, tiene 65 años, y su hijo 29.

 

Un hombre de 29 años y su madre de 65 quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Carlos Zoppegni por el homicidio de René Juan Alberto Garnero cometido el domingo pasado en una zona rural de Carlos Pellegrini (departamento San Martín) Así lo dispuso el juez Pablo Ruiz Staiger a raíz del pedido formulado por el fiscal Carlos Zoppegni en una audiencia de medidas cautelares celebrada en los tribunales de San Jorge.

El hombre investigado –cuyas iniciales son FEA– fue imputado por el fiscal Zoppegni como autor del delito de homicidio doloso agravado por el vínculo (a raíz del conocimiento que tenía de la relación de pareja entre su madre y Garnero), en concurso real con la coautoría del delito de hurto calamitoso aprovechando el infortunio particular del damnificado.
En tanto, su madre –cuyas iniciales son LGA– fue imputada por el fiscal del MPA como partícipe necesario e instigadora del delito de homicidio doloso agravado por el vínculo, en concurso real con la coautoría del delito de hurto calamitoso aprovechando el infortunio particular del damnificado.

Los hechos
Los delitos que investiga el fiscal Zoppegni fueron cometidos en las últimas horas del pasado domingo en una zona rural de la localidad de Carlos Pellegrini. “La mujer que quedó en prisión preventiva y la víctima tenían una relación de pareja, por eso es que la atribución delictiva fue realizada con el agravante del vínculo”, aclaró el fiscal.

En relación a los hechos ilícitos, Zoppegni relató que “el hombre de 29 años –acompañado por su madre– le propinó alrededor de once puñaladas a Garnero. El delito fue cometido en un dormitorio de la vivienda de la víctima, y la mujer no hizo nada para evitar o reducir las consecuencias de lo ocurrido”. Además, el funcionario del MPA aclaró que “luego de la agresión a Garnero, los imputados se fueron del lugar aprovechando las heridas de muerte de la víctima y su total estado de indefensión”.
“Para escaparse del lugar se apropiaron de un auto que era propiedad de Garnero”, concluyó el fiscal.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Contactoradio.net

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ponen a turnos de vacunación como excusa para estafar a personas mayores 0 293

La Directora del SAMCo de Armstrong, Verónica Barone, informó que se la está consultando porque llaman a los ancianos a teléfonos fijos, les solicitan DNI y afirman que tienen que ir a vacunarse llevando fotocopia del mismo, un impuesto a su nombre y solicitan numero de un ticket del cajero automático.
“Son datos que no se necesitan para vacunarse”, explicó la funcionaria, “cuando se les asigne su turno sólo deben dirigirse al ex Hogar de Ancianos Valentín Ronchese” expresó. “Familiares y amigos” continuó “alertemos a nuestros adultos mayores para que no brinden otro tipo de datos personales”.

 

Fuente: Armstrongyregión

Totoras: La Municipalidad difunde varios temas de interés 0 254

La Municipalidad de Totoras llama a Concurso de Precios, de acuerdo a lo dispuesto por Ordenanzas Nº 570 (Compre local) y 1.467 (Límite de compras), y Decreto Nº 5731/2016 (Registro de infractores al régimen de compras y contrataciones), para la adquisición de ropa de trabajo para el personal municipal.

Apertura: 08 de abril de 2021.
Hora: 11:15.

Para más información contactarse con el Área Jurídica al 460469/040/200, INT 118, o a jurídica@totoras.gob.ar.

 

Instituto educativo busca profesores en oficios

A los docentes o interesados en compartir conocimientos en oficios, el Municipio invita a enviar sus propuesta. Enviartu proyecto a empleo@totoras.gob.ar con los siguientes datos:
– Programa o proyecto: El mismo deberá indicar su duración, horas diarias, modalidad, programa y, además, una alternativa ala presencialidad. Tener en cuenta que los mismos deben estar orientados para un público mayor de 16 años
– Currículum Vitae y remuneración pretendida

Continúa la distribución de alcohol en gel a instituciones educativas
La Intendenta Guadalupe Lanatti, acompañada por el Concejal Juan Ramòn Giles y por Hernán Bollici en representación del Senador Provincial Hugo Rasetto, entregaron bidones de alcohol en gel a la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N°1270.
Estos insumos son fruto de la compra del Comité Departamental de Emergencia y, periódicamente, se entregan en centros de salud y, ahora, a las instituciones educativas del departamento Iriondo.

 

Most Popular Topics

Editor Picks