Prohibido: Veintitrés personas sorprendidas jugando un partido de fútbol 0 2223

La actividad, expresamente prohibida en esta instancia de emergencia sanitaria, se llevaba a cabo en una de las canchas del Barrio Ferroviario, y fue interrumpida por la llegada de la policía. Eran once menores y doce mayores, cuya situación recibió distintos tratamientos.

Un partido de fútbol con numerosos participantes fue interrumpido por la llegada de la fuerza policial, ante el incumplimiento del DNU que rige este tipo de actividades durante la pandemia.

El hecho tuvo lugar este jueves por la tarde, en una cancha ubicada en el Barrio Ferroviario, que habitualmente atrae a grupos que patean una pelota por un rato, a pesar de la prohibición. Pero en esta oportunidad el número era inusualmente importante: 23 personas entre mayores y menores, los que, en el caso de los mayores (12) y de acuerdo a las instrucciones del Fiscal Santiago Tosco, se les informó acerca de los artículos 100 y 101del decreto que reglamentó las actividades permitidas, y luego recuperaron su libertad.

A los menores, once en total, tras consulta con el Juzgado de Menores de Rosario, que derivó el tratamiento del hecho a la secretaría de la Niñez, se resolvió trasladarlos a la comisaría 1ra., adonde fueron retirados por sus progenitores.

Cabe acotar que en las últimas jornadas, especialmente durante el fin de semana, la afluencia al parque ferroviario, tanto en los canteros como en las canchas de fútbol, fue masiva, incluyendo motociclistas que transitaban por las calles interiores con total libertad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maniataron a una mujer en su vivienda para robarle 0 115

Dos delincuentes ingresaron a una vivienda, que es habitada por una mujer de 73 años, a quien maniataron, y luego le robaron una suma no informada de dinero en moneda extranjera, sin ocasionarle lesiones físicas.
La víctima, en un lógico estado de conmoción, fue luego trasladada a un sanatorio cañadense para ser asistida.

Realizó amenazas con un arma y se lo detuvo a bordo de un colectivo 0 103

La policía recibió varios avisos sobre amenazas con arma de fuego. En la investigación, en la que participó personal de la Comisaría 5ª de Correa, se pudo detener a un hombre, domiciliado en Cañada de Gómez, quien circulaba a bordo de un colectivo, a la altura del kilómetro 364 de la ruta 9.
En el momento de su detención el individuo, de 59 años, portaba una pistola Bersa TPR 9 mm, con un cargador que no tenía municiones, sino que las llevaba consigo en un total de 11 balas.

Desde Fiscalía se dispuso que se le informe de causa por tenencia indebida de ama de guerra, y luego recupere su libertad.

 

Foto ilustrativa

Most Popular Topics

Editor Picks