Proponen la creación de una comisión municipal de Discapacidad 0 509

El proyecto de ordenanza pertenece al bloque de la UCR, y estaría conformada por representantes del Ejecutivo, Concejo e instituciones vinculadas a la problemática. Además, otro proyecto dirigido a personas con discapacidades impulsa los talleres Despegar.

Un proyecto de ordenanza que crea la Comisión Municipal de –discapacidad fue presentada este jueves por el bloque de la UCR en el Concejo.
Estaría conformada por un miembro del Departamento Ejecutivo Municipal, otro representando al Concejo Municipal. Además un miembro de cada nstitución pública y/o privada con interés fundado en el objetivo de la presente, a las que se invitará a formar parte de la Comisión a través de los representantes que las mismas designen y todas aquellas instituciones y actores sociales vinculados a la problemática, que deseen participar.

Paralelamente, y sobre la misma temática, otro proyecto impulsa la creación de los “Talleres DESPEGAR”, para personas con discapacidades, que estaría bajo dependencia de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de esta Municipalidad, los que tendrán por finalidad la recreación, desarrollo social y personal , la capacitación y formación en producción de bienes y/o servicios, cuya concurrencia esté integrada por personas con discapacidades físicas y/o mentales a quienes también se los preparará para el trabajo, capacitándolos para poder desenvolverse en emprendimientos productivos y económicos.

Estas dos iniciativas pasaron a estudio de comisión.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mozzoni pide que se mejoren señalización e iluminación de Bv. Balcarce 0 198

En la última sesión del concejo, la concejal por el Frente La Básica, Carina Mozzoni presentó una minuta que le exige al gobierno municipal que señalice de manera urgente el badén ubicado en Bv. Balcarce al 400, dado que muchos vecinos y vecinas de la zona han expresado su preocupación ante las altas velocidades en la que circulan por allí algunos vehículos y la falta de iluminación y señalización adecuada.
“Balcarce es una de las principales calles de nuestra ciudad, ya que conecta entre sí múltiples sectores urbanos y, como tal, es necesario que cuente con una correcta señalización de los nombres de las calles, iluminación y semaforización, tratamiento de agua servida y arbolado e incorporación de cámaras de seguridad”, explicó Carina Mozzoni. “Es necesario exigirle al municipio que planifique estas intervenciones, porque hacen a la seguridad pública de toda la ciudadanía y responden a reclamos puntuales de los vecinos y vecinas que actualmente no están siendo escuchados”, comentó la concejal del Frente La Básica.
Por otro lado, en la misma sesión, Carina Mozzoni presentó otra minuta de comunicación que reclama al Ejecutivo municipal la extensión de los horarios de apertura del parque infantil “Esquina de Juegos”, ubicado en Balcarce y Pagani. Además, esta minuta solicita la adaptación de la obra para permitir la accesibilidad de personas con movilidad reducida y disminución visual, dado que la obra actual está mal hecha en relación a los estándares para personas con discapacidad.

 

Seguridad: Pedido del bloque UCR al gobierno provincial 0 240

El bloque de la UCR presentó un proyecto de Resolución y una Minuta de Comunicación planteando al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe informe cuales son los pasos a seguir para poder concretar la puesta en marcha del Decreto provincial Nº460 que faculta a la policía a identificar personas y retener los motovehiculos que no puedan ser acreditadas su titularidad o autorización de uso y a la intendenta Stella Clérici que realice las gestiones necesarias para que se ponga en marcha el decreto .

El concejal Luciano Travaglino fue el autor de ambos proyectos y especifica que en el caso de ser necesaria la firma de algún tipo de acuerdo, que sea remitida al concejo la copia del convenio marco para poder concretar la puesta en marcha del Decreto N° 460/22. “En nuestra ciudad se vienen incrementando, sustancialmente, el robo de ciclomotores y motos, estamos seguros que con la implementación de este decreto se podrá combatir tanto el robo como los distintos delitos ocasionados principalmente con estos rodados”, explicó.

El Decreto faculta a la Policía provincial que “al momento de realizar las tareas de identificación de personas que circulen en motovehículos, disponer la retención de los mismos cuando quien lo conduce no pueda acreditar la titularidad del dominio o de su legítima posesión o autorización de uso; dando cuenta de manera inmediata a las autoridades locales”.

Travaglino remarcó que la municipalidad de la ciudad de Santa Fe ya ha realizado los trámites necesarios para la puesta en marcha de los controles policiales de la documentación de motovehiculos dando como resultado un gran número de vehículos secuestrados los cuales no estaban en condiciones de circular.

Most Popular Topics

Editor Picks