Proponen la suspensión del remate de viviendas 0 694

La temática se trató este jueves en el recinto local ante un proyecto presentado por el Concejal del bloque justicialista, Marcelo Casalegno.

El concejal Marcelo Casalegno presentó este jueves un proyecto de resolución cuyo objetivo es apoyar la iniciativa legislativa presentada por los diputados justicialistas, Leandro Busatto y Patricia Chialvo, que dispone la suspensión por un año de todas las ejecuciones hipotecarias que tengan por objeto el remate de la vivienda única, familiar y de ocupación permanente, de deudores que han accedido a las operaciones de crédito para vivienda de capital actualizable, otorgados por entidades financieras.
El proyecto, contempla también requerir a la Legislatura de la Provincia de Santa Fe y al Poder Ejecutivo Provincial, la inmediata aprobación de la norma que se encuentra en tratamiento en el Senado Provincial.

“Dicha medida busca proteger a quienes han accedido a las operaciones de crédito para vivienda de capital actualizable, otorgados por entidades financieras en aplicación de las leyes 25.827 (UVA) y 27.271 (UVI) y Decreto 902/2012, que se vieron atraídos por una inflación en baja prometida por el gobierno de Macri y expectativas de crecimiento que no fueron tales”, destacó Casalegno.
La iniciativa proveniente de los diputados justicialistas Leandro Busatto y Patricia Chialvo pasó a Cámara de Senadores para su sanción definitiva y espera tratamiento favorable. Tiene como finalidad proteger de los remates a los ciudadanos que han tomado créditos hipotecarios y se han visto afectados con las decisiones económicas del gobierno nacional, ante los numerosos desalojos en marcha.

Serán beneficiarios de dicha exención, aquellos que hayan tomado algún crédito hipotecario que provenga de los programas financieros UVA, UVI y PROCREAR, o de cualquier otro programa que previere un mecanismo de ajuste de dicho crédito sujeto a variación inflacionaria, ya sea para la adquisición, construcción, mejora y/o ampliación de vivienda.

“En otras provincias ya se han dispuesto medidas tendientes a la suspensión de los términos procesales y de las ejecuciones de hipotecas de vivienda única, familiar y de ocupación permanente, de créditos hipotecarios con requisitos acordes a la época de su constitución”, concluyó Casalegno.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mozzoni solicitó se continúe y actualice de la Tarjeta de Ciudadanía 0 553

La presidente del Concejo Municipal de Cañada de Gómez, Carina Mozzoni, propuso mediante un proyecto de resolución, requerir al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe disponga la continuidad de la emisión de la Tarjeta de Ciudadanía, como forma de llegar con asistencia social solidaria, a los sectores más vulnerables no comprendidos en la Tarjeta Alimentaria Nacional, teniendo en cuenta la creciente demanda de apoyo social en la provincia de Santa Fe.
“Es un tema que lo venimos trabajando desde hace mucho. No sólo solicitamos la continuidad sino también que la puedan adquirir todas las familias que la necesiten, con un importe que sea representativo”, subrayó la autora del proyecto.
Cabe destacar que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se afirmó que se está trabajando con el gobierno nacional para poner en marcha la tarjeta alimentaria en Santa Fe.
Actualmente existen entre 180 y 190 mil Tarjetas de Ciudadanía en la provincia y dicho número será actualizado luego de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) termine de confeccionar los padrones de beneficiarios.
“Según estadísticas oficiales, en Santa Fe, se estaría superando la media nacional del índice de pobreza, lo que urge medidas sociales que actúen como paliativo a esta crítica situación social”, destacó la Presiente del Concejo local.

De acuerdo a decisiones dispuestas por el Gobernador de la provincia, Omar Perotti, se ha fijado como prioridad “sostener y acompañar a los sectores más vulnerables, fundamentalmente con la alimentación”.
“Es política de este Concejo Municipal viabilizar todas aquellas políticas sociales que se implementen desde las órbitas nacional y provincial que apunten a asistir a aquellos hogares que se encuentran en situación de extrema pobreza”, concluyó Mozzoni.

Solicitan refacciones en el Hospital San José 0 303

La presidenta del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, presentó este jueves un proyecto de resolución con el objetivo de solicitar al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, realice un relevamiento del estado de la infraestructura del Hospital San José de la ciudad de Cañada de Gómez, en virtud del avanzado deterioro y abandono de determinadas dependencias que en su oportunidad, fueron objeto de inversiones y obras que no se han realizado o se realizado parcialmente sin culminarse.
“En la actualidad se puede constatar que las obras se encuentran abandonadas y en avanzado estado de deterioro” subrayó Mozzoni, quien luego agregó “desde este Concejo Municipal se han realizado los reclamos pertinentes para lograr que la ciudad y la región aledaña, reciba el tratamiento igualitario en cuanto a inversión en infraestructura como la reciben las principales ciudades de la provincia. Es responsabilidad del Estado santafesino, abordar la problemática de la salud pública, y el estado de los edificios donde funcionan los principales efectores de salud”.

Most Popular Topics

Editor Picks