Proponen la suspensión del remate de viviendas 0 758

La temática se trató este jueves en el recinto local ante un proyecto presentado por el Concejal del bloque justicialista, Marcelo Casalegno.

El concejal Marcelo Casalegno presentó este jueves un proyecto de resolución cuyo objetivo es apoyar la iniciativa legislativa presentada por los diputados justicialistas, Leandro Busatto y Patricia Chialvo, que dispone la suspensión por un año de todas las ejecuciones hipotecarias que tengan por objeto el remate de la vivienda única, familiar y de ocupación permanente, de deudores que han accedido a las operaciones de crédito para vivienda de capital actualizable, otorgados por entidades financieras.
El proyecto, contempla también requerir a la Legislatura de la Provincia de Santa Fe y al Poder Ejecutivo Provincial, la inmediata aprobación de la norma que se encuentra en tratamiento en el Senado Provincial.

“Dicha medida busca proteger a quienes han accedido a las operaciones de crédito para vivienda de capital actualizable, otorgados por entidades financieras en aplicación de las leyes 25.827 (UVA) y 27.271 (UVI) y Decreto 902/2012, que se vieron atraídos por una inflación en baja prometida por el gobierno de Macri y expectativas de crecimiento que no fueron tales”, destacó Casalegno.
La iniciativa proveniente de los diputados justicialistas Leandro Busatto y Patricia Chialvo pasó a Cámara de Senadores para su sanción definitiva y espera tratamiento favorable. Tiene como finalidad proteger de los remates a los ciudadanos que han tomado créditos hipotecarios y se han visto afectados con las decisiones económicas del gobierno nacional, ante los numerosos desalojos en marcha.

Serán beneficiarios de dicha exención, aquellos que hayan tomado algún crédito hipotecario que provenga de los programas financieros UVA, UVI y PROCREAR, o de cualquier otro programa que previere un mecanismo de ajuste de dicho crédito sujeto a variación inflacionaria, ya sea para la adquisición, construcción, mejora y/o ampliación de vivienda.

“En otras provincias ya se han dispuesto medidas tendientes a la suspensión de los términos procesales y de las ejecuciones de hipotecas de vivienda única, familiar y de ocupación permanente, de créditos hipotecarios con requisitos acordes a la época de su constitución”, concluyó Casalegno.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Proyecto de adhesión al operativo de entrega de la Tarjeta Alimentaria 0 220

El concejal Marcelo Casalegno presentó este jueves un proyecto de resolución que tiene como finalidad la adhesión del Concejo Municipal al operativo de entrega y distribución de Tarjetas Alimentar, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Dicho operativo beneficiará a unos 1.000 cañadenses y una cifra similar a distintas localidades del Departamento Iriondo, como forma de contribuir al bienestar social de las familias que hoy no llegan a cubrir sus necesidades básicas alimentarias”, sostuvo el edil.

El proyecto presentado, contempla además invitar a los comercios de bienes alimenticios de toda la ciudad a adherir a este programa social y recibir dicha tarjeta como forma de contribución a la operatoria de asistencia y promoción social.

El operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar se llevará a cabo el lunes 16 de marzo de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Promoción Comunitaria, con Desarrollo Social de Provincia y Nación, Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Banco de la Nación Argentina.

“Nos interesa que el consumo que generará este plan alimentario se oriente preferentemente a los pequeños y medianos comercios barriales, como una forma de contribuir al bienestar y mayor desarrollo para el comercio local, el cual representará un ingreso mensual de aproximadamente 5 millones de pesos mensuales”, destacó Casalegno.

Piden se informe el accionar de la comisión de prevención del dengue 0 227

El edil radical pidió, a través de una minuta de comunicación, que el municipio envíe la información referida a la actividad de la comisión de prevención del dengue, sobre sus reuniones, actas respectivas de éstas, y campañas impulsadas. El proyecto contó con el voto negativo del oficialismo, por lo que pasó a estudio de Comisión.
“Me parece necesario trabajar en el tema de la prevención, por parte del Municipio y de la Comisión, la que debería estar funcionando según ordenanza”, expresó Travaglino

Fuente: Enelrecinto

Most Popular Topics

Editor Picks