Proponen poner en imágenes caseras vivencias en la cuarentena 0 434

Una iniciativa de Fundación Nova promueve el envío de materia filmado sin editar, a través del cual se particpara en un sorteo de kits de útiles escolares y artísticos.

La propuesta de Fundación Nova es para todo público, sin límite de edad, y consiste en enviar un video casero, sin editar , mostrando lo que aprendimos o realizamos por primera vez en estos tiempos distintos.
El envío es vía whatsapp al 3471 589590, el plazo rige hasta el 31 de julio, y luego se sortearán kits de útiles escolares y artísticos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Media sanción a proyecto de Rasetto en relación a municipios y comunas de la provincia 0 250

El proyecto tiene por objeto establecer un marco normativo que regule el procedimiento que los municipios y comunas de la Provincia deben seguir para adquirir el dominio de los inmuebles de los cuales son poseedores, mediante el instrumento jurídico de la “Prescripción Adquisitiva”, también denominado usucapión.
Cuando se habla de Prescripción Adquisitiva se hace referencia al modo por el cual el poseedor de una cosa adquiere un derecho real sobre ella, mediante la posesión durante un tiempo fijado por la ley, en este caso de 20 años.

Se conmemora el día de las bibliotecas populares 0 365

23 de Septiembre Día de las Bibliotecas Populares

La Ley 419 sancionada el 23 de septiembre de 1870 bajo la presidencia de Domingo F Sarmiento dio origen a la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (Conabip) con el propósito de fomentar la creación y el desarrollo de las bibliotecas populares en todo el territorio nacional. Más de un siglo después, el 7 de agosto de 1986, se sancionó la Ley 23.351 que establece los objetivos y el funcionamiento de la Comisión y crea un Fondo Especial mediante el cual la Conabip puede garantizar la continuidad de los subsidios y otros planes y programas que benefician a las bibliotecas .

Hoy , las Bibliotecas Populares PIZZURNO,SARMIENTO y RIVADAVIA de nuestra ciudad celebran los 150 años de la creación de Conabip junto a las 1903 bibliotecas registradas que reciben los beneficios proporcionados por este organismo en materia de adquisición de libros, subsidios para gastos corrientes y para proyectos, capacitación, asistencia técnica, desarrollo tecnológico, conservación y valoración patrimonial, promoción de la lectura y de derechos entre otros.

Merece destacarse que la Conabip, ha sostenido un modelo propio de gestión, articulando el trabajo de las asociaciones de la sociedad civil y el del Estado. A lo largo de tantos años ha debido enfrentar los cambios propios del devenir histórico pero se ha mantenido fiel a los objetivos que marcaron su nacimiento: respaldar a las bibliotecas populares en todo el país para que continúen su labor de democratización de la cultura promoviendo la lectura y la realización de actividades que favorezcan el desarrollo de la población.

La crítica situación sanitaria por la que atravesamos, que ha obligado a las bibliotecas a sortear las restricciones de la pandemia con protocolos sanitarios y un esfuerzo muy especial de parte de quienes tienen a su cargo el sostenimiento y gestión para poder seguir abiertas al público, también ha hecho que la Conabip programe los festejos a través de la plataforma aniversario150.conabip.gob.ar en la que se podrán visitar distintas galerías con contenidos audiovisuales y de lectura. Como miembros de las bibliotecas populares que forman parte de esta gran red de instituciones que hoy festeja el 150 aniversario de la creación del organismo que las unifica y las protege, nos enorgullecemos y también nos convocamos a seguir trabajando en beneficio de la población en la cual están insertas.

Muchas gracias a Conabip y a todos los que con su apoyo hacen posible que se haya podido trascender hasta estos días.

Most Popular Topics

Editor Picks