Provincia: Media sanción para la paridad de género en las comisiones de clubes deportivos 0 1156

El proyecto de la diputada provincial Claudia Giaccone (PJ) lo establece y ahora falta que defina Senadores para que sea ley. Existía una propuesta similar de sus pares Silvia Ausburger y Ruben Giustiniani.

Concretamente la iniciativa propone incorporar al artículo 38 de la ley 10.554 que queda de la siguiente manera: Los Estatutos en la constitución de su comisión directiva deberá incluir la integración del cupo femenino, el que estará representado como mínimo por el cincuenta por ciento (50 %) de la cantidad total de miembros. Dicha proporción debe mantenerse cuando se produzcan renovaciones parciales de los cargos”.
“Dimos media sanción a una modificación de nuestra ley provincial del deporte donde solicitamos a las instituciones deportivas que consideren en sus estatutos, la conformación de las comisiones con paridad de género. La propuesta es que se vaya logrando la paridad en las renovaciones de dichas comisiones”, explicó Claudia Giaccone
Asimismo la diputada agregó que, “es un avance que se viene solicitando desde hace mucho tiempo de incorporación de la mujer en el ámbito deportivo y en ámbito de las instituciones deportivas. Hay una avance de las mujeres en el futbol, rugby, en distintos deportes y ahora también debe pasar de generar paridad en la dirigencia donde hasta hoy se ven pocas mujeres.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: Santa Fe con cinco nuevos casos este martes 0 128

Hubo cinco casos positivos en las últimas 24 horas en la provincia, y se registraron dos en Empalme Villa Constitución, y dos en Rosario, mientras que el quinto reside en Rosario pero está siendo asistido en otra localidad, en este caso de la provincia de Buenos Aires..
De esta manera, el total hasta hoy es de 450, de los cuales 385 fueron dados de alta. Además, otros 280 se encuentran en estudio, y 13963 notificaciones fueron descartadas.

Coronavirus: Santa Fe registró cuatro casos en las últimas 24 horas 0 287

El ministerio de Salud confirmó los cuatro casos, uno en Pavón, contacto estrecho con otros confirmados, mientras que a los de Venado Tuerto, Florencia y Carreras se estudia su procedencia.
El total confirmado es de 445, otros 263 están en estudio, y 285 recibieron el alta epidemiológica.
A su vez, 13780 notificaciones resultaron inconsistentes con el covid-19 y fueron descartadas.

Most Popular Topics

Editor Picks