Provincia: “Queremos dar tranquilidad a la población que no tenemos circulación viral” 0 244

Lo expresó la directora Provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, quien agregó, sobre los 43 casos confirmados y los 80 en estudio, que “la mayoría ha tenido antecedente de viaje o contacto con un viajero u otro caso confirmado. Algunos se encuentran en investigación porque el nexo no es tan fuerte, pero de todos modos se considera epidemiológicamente que todavía no estamos con circulación comunitaria”.

La directora Provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, indicó que “tenemos 4 casos nuevos confirmados, con lo cuál suman 43 casos” y “80 casos en estudio”. El total de casos confirmados, “son pacientes que tienen residencia en la provincia de Santa Fe, pero 40 fueron diagnosticados acá y las otras 3 fueron atendidos, y todavía siguen internados en otras provincias: Córdoba, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires”.
“Todos presentan buena evolución; y la mayoría ha tenido antecedente de viaje o contacto con un viajero u otro caso confirmado. Hay algunos casos que se encuentran en investigación porque el nexo no es tan fuerte, pero de todos modos se considera epidemiológicamente que todavía no estamos con circulación comunitaria. Queremos dar tranquilidad a la población que no tenemos circulación viral”.
“Los casos nuevos son pacientes que habían sido estudiados y aislados la semana previa, y las muestras fueron enviadas al instituto Malbrán, y por eso el retraso. No son de ahora”, precisó Cudós; y recordó que “ahora estamos haciendo el diagnóstico en la ciudad de Rosario, en el Cemar, por eso estamos teniendo el diagnóstico dentro de las 48 horas”.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Foto: Diario Uno

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La provincia describió la situación actual en relación a dengue 0 209

Del total de casos notificados, se confirmaron 1038 casos, 143 casos fueron considerados probables, mientras que otros se encuentran en estudio.

En el día de ayer se produce el fallecimiento de una persona con Residencia en la Ciudad de Santa Fe, confirmándose dengue serotipo DEN 1. Se trata de una persona de 32 años, con comienzo de síntomas en la semana previa, que realizo dos consultas previas a la internación, no presentando en ese momento criterios de gravedad, se realizaron los estudios diagnósticos y se indicó tratamiento médico y pautas de alarma. El día 31 de marzo se interna con criterios de gravedad evolucionando hacia el deceso.
Previamente se había informado una defunción de un paciente de 82 años por DEN 4 en la Ciudad de Rosario, la semana epidemiológica 10. Sumando la provincia un total de 2 muertes por Dengue confirmados en 2020.

Un total de 348 casos pertenecen al departamento General Obligado,  Castellanos confirmo 267 casos,
Un total de 228 casos pertenecen al departamento Rosario, correspondiendo 189 casos a la ciudad de Rosario, 27 a Granadero Baigorria, 6 a Funes, 3 a Pérez, 1 a Pueblo Esther, 1 Gobernador Gálvez y 1 Arroyo Seco.

De los restantes casos confirmados, 73 pertenecen al departamento San Cristóbal , 15 en el departamento San Martín, 7 en el departamento Belgrano (6
Las Rosas y 1 Armstrong), 4 en el departamento Constitución, 3 en el departamento San Javier , 2 en el departamento Las Colonias ), 1 en el departamento Iriondo (Cañada de Gómez) y 1 en el departamento Caseros (Casilda).

Most Popular Topics

Editor Picks