Provincia: “Queremos dar tranquilidad a la población que no tenemos circulación viral” 0 333

Lo expresó la directora Provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, quien agregó, sobre los 43 casos confirmados y los 80 en estudio, que “la mayoría ha tenido antecedente de viaje o contacto con un viajero u otro caso confirmado. Algunos se encuentran en investigación porque el nexo no es tan fuerte, pero de todos modos se considera epidemiológicamente que todavía no estamos con circulación comunitaria”.

La directora Provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, indicó que “tenemos 4 casos nuevos confirmados, con lo cuál suman 43 casos” y “80 casos en estudio”. El total de casos confirmados, “son pacientes que tienen residencia en la provincia de Santa Fe, pero 40 fueron diagnosticados acá y las otras 3 fueron atendidos, y todavía siguen internados en otras provincias: Córdoba, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires”.
“Todos presentan buena evolución; y la mayoría ha tenido antecedente de viaje o contacto con un viajero u otro caso confirmado. Hay algunos casos que se encuentran en investigación porque el nexo no es tan fuerte, pero de todos modos se considera epidemiológicamente que todavía no estamos con circulación comunitaria. Queremos dar tranquilidad a la población que no tenemos circulación viral”.
“Los casos nuevos son pacientes que habían sido estudiados y aislados la semana previa, y las muestras fueron enviadas al instituto Malbrán, y por eso el retraso. No son de ahora”, precisó Cudós; y recordó que “ahora estamos haciendo el diagnóstico en la ciudad de Rosario, en el Cemar, por eso estamos teniendo el diagnóstico dentro de las 48 horas”.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Foto: Diario Uno

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: Santa Fe con cinco nuevos casos este martes 0 129

Hubo cinco casos positivos en las últimas 24 horas en la provincia, y se registraron dos en Empalme Villa Constitución, y dos en Rosario, mientras que el quinto reside en Rosario pero está siendo asistido en otra localidad, en este caso de la provincia de Buenos Aires..
De esta manera, el total hasta hoy es de 450, de los cuales 385 fueron dados de alta. Además, otros 280 se encuentran en estudio, y 13963 notificaciones fueron descartadas.

Coronavirus: Santa Fe registró cuatro casos en las últimas 24 horas 0 287

El ministerio de Salud confirmó los cuatro casos, uno en Pavón, contacto estrecho con otros confirmados, mientras que a los de Venado Tuerto, Florencia y Carreras se estudia su procedencia.
El total confirmado es de 445, otros 263 están en estudio, y 285 recibieron el alta epidemiológica.
A su vez, 13780 notificaciones resultaron inconsistentes con el covid-19 y fueron descartadas.

Most Popular Topics

Editor Picks